BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

He cambiado de Cable-Modem a Router

musico48

Hola. He llamado al 1718 y me han hecho el cambio de Cable-Modem a Router, el funcionamiento sigue siendo normal. Pero tengo una duda y quisiera que aconsejaseís. Tengo entendido, de cuando fuí usuario del Router de Telefónica, los puertos de dicho Router, estan cerrados por defecto. Según me dicen en Euskaltel, con la nueva configuración, los puertos quedan abiertos. Quisera saber, si es mejor cerrar todos los puertos y abrir el que vayas necesitando ó dejarlo como está, e instalar un software de Internet Security a efectos de firewall y antivirus. Espero vuestros comentarios. Saludos

BocaDePez

si estan abiertos por defecto no puedes cerrarlos. los puertos en los router vienen cerrados y tienes la opcion de abrirlos pero no de cerrarlos. si vienen abiertos sera que no tienes esa opcion de abrirlos.

Ziklon

hola, podrias decir que tafifa aplican por el cambio...y luego cuantos ordenadores se pueden conectar a ese router. salu2

🗨️ 4
Bilbokoa

¿También cobran por eso?

Joder...

🗨️ 3
BocaDePez

Por cambiar de Modo Cablemódem a Calberouter no se cobra, lo puedes cambiar tantas veces quieras desde el Área Cliente, gratis.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo no he visto que desde el área de clientes se pueda hacer nada de eso, pero bueno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que la gente define como "abrir" un puerto, implica una redirección de una IP pública a una IP privada.

Y esa IP privada es única. No puede ser múltiple. Por lo tanto si "vienen todos abiertos" implicaría haber activado una DMZ, que se hace a una única IP.

O han activado una DMZ a una única IP, sin el permiso del usuario, o el teleoperador se ha columpiado y miente, o el cacharro está en modo módem con varias IPs públicas como antes.

🗨️ 3
Bilbokoa

Bien explicado. Y creo que, como suele pasar, es el operador el que, sencillamente, s eha columpiado.

BocaDePez

O simplemente han activado UPnP y creen, o mejor dicho, nos quieren hacer creer, que es lo mismo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Vete tú a saber.

Ziklon

entonces alguien puede confirmar o desmentir si conlleva gasto el cambio....y sobre los puertos, cuantos tiene ?

🗨️ 2
BocaDePez

el cambio es gratuito 100%. aqui nadie ha dicho que cobren por ello. y se puede hacer por telefono tambien.

Bilbokoa

No conlleva gastos. Cambiar de modo camblemodem a cablerouter, no tiene gastos adicionales.

Ziklon

ok, gracias por la aclaracion....y sobre el numero de conexiones...alguien podria decirme cuantas tiene ?, ose cuantos equipos se pueden conectar

🗨️ 7
BocaDePez

4 por cable (rj45) y por Wifi los que quieras.

🗨️ 6
Erreka

Una duda que me surge, cuando te conectas por Wifi te dan una IP publica, y si inicialmente solo tienes 3 IP publicas que pasa si conectas 4 dispositivos??

y otra duda, si tecleas 192.168.100.1 te aparece un inicio de sesion donde te pide usuario y contraseña, cual seria?? Porque supongo que se podra modificar algun parametro no???

🗨️ 5
BocaDePez

Si está en modo cablemódem, sin NAT, y Euskaltel te proporciona 3 direcciones IP públicas de manera simultánea, el 4º dispositivo no obtendrá IP.

Si está en modo cablerouter, con NAT, puedes colocar 254 dispositivos diferentes de manera simultánea. Obvio que necesitarías switches adicionales, pero no dejaría de ser tu red privada.

🗨️ 4
Erreka
Erreka
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Erreka
Erreka
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez