Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

He arreglado el puto problema del router

Como ya he puesto en otro foro me fije que con el ordenador me pillaba una ip distinta que con el router. Un colega mio telematico que se entera un monton me ha comentado que las ip's se asignan dinamicamente pero segun los parametros de la maquina a la que se conectan . Me ha aconsejado que cambiase la mac del router para que me cambiasen la ip. Lo he hecho y al cabo de más o menos 1 hora para pillar la nueva mac me ha vuelto a funcionar.

Conclusion: los de ono deben haber cambiado las ip's de mi zona.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion. :-P

Se me han alegrado las vacaciones. :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

tengo un contacto en ONO que me ha confirmado que de vez en…

tengo un contacto en ONO que me ha confirmado que de vez en cuando rastrean las direcciones MAC que estan conectadas y comprueban si pertenece a algun router ¿ se puede saber ya que las listas de los rangos de las MACs que usan los distintos fabricantes y en que modelos son publicas ( por lo visto ). Asi que los dias 15-16 nos toco a los de la zona nuestra. Asi que la solucion es simplemente clonar una mac de una tarjeta de red normal en el router ( si este tiene la opcion ) o sino un poco de ingenieria social con ono....

yo probe esto el jueves usando la MAC del ordendaro que tengo como servidor y voila... todo funciona de coña.

de todos modos me comentaron tambien que esto es logicamente para forzar a la gente a usar el multipuesto y que estos rastreos se van haciendo de vez en cuando, asi que al loro con esto....

SALU-2

• Cerrado

Pues chicos no hay diferencia entre una MAC de un router y la…

Pues chicos no hay diferencia entre una MAC de un router y la de una tarjeta de red. Vamos es una locura pensar que ONO tiene todos lo "numeros de serie" de todas las tarjetas de red, routers, y dispositivos de red que se venden de todas las marcas, y además la relación que le dice si se trata de una tarjeta de red u otro dispositivo. En fin vosotros mismos. Os aseguro que en esto de la informática hay cosas que se quedan sin explicación, como si fueran expedientes X, y esto se extiende al tema de redes.

Un saludo.

• Cerrado

Eso de que no puede ser pues ... por poder todo se puede. No…

Eso de que no puede ser pues ... por poder todo se puede.

No se como andara el tema de como van las series de direcciones MAC que pone el fabricante, eso que dicen por aki de que conceptronics hace tarjetas de red y routers pues .... a lo mejor tienen varias series y usan una para cada cosa .. ¿o es que conceptronics no habra fabricado mas de 2^24 dispositivos de red? ;D

Un saludo.

• Cerrado

Los primeros 24 bits son el identificador del fabricante,…

Los primeros 24 bits son el identificador del fabricante, estan disponibles en InterNIC.

De hecho, ethereal me reconoce la MAC de muchisimas NICs.

No digo que no pueda ser una burrada esto que comentamos, pero que posible tambien puede ser.

Un saludo.

• Cerrado

cuando a una empresa tipo 3com, conceptronic, etc se le…

cuando a una empresa tipo 3com, conceptronic, etc se le asigna un rango de MAC's se le puede pedir para que van a ser cada rango, y asi tendrias q2ue del rango X al Y son routers del modelo pepito, del Y al Z seran tarjetas de red modelo juanito.... etc.

Ademas tanto a Origati como a mi nos ha demostrado que es posible. En cuanto me entere de esto le puse a mi router ( con la opcion de clonar MAC ) la MAC de la tarjeta de red de un ordenador de casa y funciono al momento, sin resetear nada de nada ni los ordendaores ni nada. la unica diferencia es que a partir de ese momento en vez de "verse" la MAC propia del router se veia la de una tarjeta de red. Y si a esto le sumamos que un colega del servicio tecnico de ONO me confirmo esto.....

Cada uno que piense lo que quiera, pero no encuentro que sea nada desorbitado que se mantenga una BBDD con las direcciones MAC cruzadas con la marca/modelo, es mas, seria bastante necesario para saber a que empresas se ha asignado las MAC's y que uso se le han dado.

Salu-2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no he cambiado nada y ya me funciona, por lo que supongo…

Yo no he cambiado nada y ya me funciona, por lo que
      supongo que los de ONO lo han arreglado.

• Cerrado

A ver el cambiar la MAC del router puede servir por ejemplo…

A ver el cambiar la MAC del router puede servir por ejemplo para poner la misma de la tarjeta de red que tenias conectada y que ONO tenia registrada como tarjeta de red tuya. Asi directamente te asignan la ip que tenias con esa tarjeta. El tema esta que con cualquier cambio de tarjeta que hagas tienes que desconectar el cable-modem de la luz y al encender cogera una IP distinta si es que tiene otra MAC.

Es extraño que el simple hecho de que cambies la MAC tenga como resultado que obtengas una IP para internet, ya que eso deberia ser asi con cualquier MAC de cualquier tarjeta de red o router.

En fin de todas formas me alegro que por fin hayas solucionado tu problema.

Un saludo.