BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

He "arreglado" mi 8800GTS metiendola en el horno.

PaKo-inactiva

Bueno, no os lo vais a creer, estoy alucinando, hace 2 dias jugando a un juego online que se llame eve, empezaron a verse cosas raras por la pantalla y tal. Y se me quedo el monitor sin señal, es decir la luz verde parpadeando.

Encendia el ordenador y al cargarme windows7, al llegar al login: pantalla azul, el único modo de hacerlo arrancar era en modo seguro y aun asi se veian como rallas por la pantalla con muchisimos colores.

Me meto en los foros y veo que le suele pasar mucho a la gráfica y un tio comentando en un foro "que hay que meter la tarjeta en el horno" pienso: putos trolls no se qué....

Me voy a pccomponentes, me compro una Radeon hd6670 (es a lo máximo que llega mi presupuesto de 80€ y con mucho sacrificio, que tiempos aquellos en los que me podia gastar 300€ en una gráfica), la pago y tal todo perfecto.

Hace unas horas, aburrido desmonto todo el ordenador, le paso la miniaspiradora, lo limpio todo, hasta el teclado lo he desmontado pieza por pieza, la caja la he limpiado entera con quitagrasas, vamos, parece un pc nuevo, lo vuelvo a montar todo brillando.... pero seguia sin funcionar.

Total, cojo el tochazo de gráfica, lo cambio de slot pci-e ... nada... me voy para la cocina, la vuelvo a desmontar, esta niquelada, parece nueva, solo tiene 3 años (la compre en el 2008, me paso lo mismo y me lo cubrio la garantia) esta vez no tenia garantia, le quito todas las partes de plástico, pongo el horno a 200ºC, cojo un plato viejo, la meto al horno 10 minutos.

Al cabo de 10 minutos, abro el honor... pensando a tomar por culo la gráfica, saco el plato y lo dejo en el balcon media hora, al sacar el plato varios condensadores estaban en el plato, cojo el soldador, los sueldo con un poco de estaño, monto el ventilador y un plástico que tiene por arriba, la pongo en el pc y....

FUNCIONA PERFECTAMENTE

O_____________________________________O

¿Aguantará? Ahora tengo una gráfica nueva de caja que no ser que hacer con ella, creo que la dejare guardada porque no me fio mucho de este método xD

apocalypse
2

Este método tiene su explicación, y es que ese problema es porque se "corrompen" o sueltan soldaduras del chipset GPU por temperatura alta o cambio de temperatura brusco o simplemente por estar mal diseñado, haciendo que no haya contacto. En el horno esas soldaduras que se han corrompido se vuelven "liquidas" haciendo buen contacto entre el PCB y la GPU, al enfriarse se quedan fijas y ya vuelve a funcionar perfectamente. Yo arreglé la GPU de una Xbox 360 de manera parecida, pero en vez de meterla en el horno con un secador de pelo que echa mucho calor, le daba calor al disipador que no lo desmonté porque le acababa de poner pasta térmica nueva. Esa Xbox tiene hecho el RGH, y quitada la limitación de 100ºC que hace que se apague al llegar a tal temperatura, pude ver en el Freestyle Dashboard a que temperaturas llegaba mientras le daba con el secador y llegó a 105ºC y no le pasó nada, al revés, se arregló porque el problema era de las soldaduras. Aunque digan que un chipset se puede estropear por tener altas temperaturas, está demostrado que no es así, casi siempre suele ser problemas de soldaduras.

Obviamente esto no sirve en todos los casos, hay veces que se estropean otros componentes como condensadores, transistores etc. Tengo una gráfica que tiene artifacts (así se llama esas cosas raras que veías xD) y no es problema de las soldaduras, esto sucedió después de una tormenta por lo que deduzco que el rayo se cargó algún componente de la gráfica.

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Cada dia se aprender algo nuevo, muchas gracias por su explicacion :D

amigos895

Dentro de unos meses van a vender la playstation 1, dicen que lo van a sacar con el gran turismo 1 y va ser un juegazo, yo lo voy a comprar .

La técnica del horno es viejisima tio xD.

BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa por que la disipacion no es correcta y la temperatura es elevada... Yo hubiese comprado la 7770hd, aunque la que ttiene es una tarjeta muy potente... En 2d gasta mucho... Watts... Yo tengo el zalman v1000 y o pasa de 65 grados, eso si, esla 8600 gts... Maximo 75 watios. Ha tenido mucho tacto y fotrtuna con el tiempo exacto en el horno...

BocaDePez
BocaDePez

putos trolls... ohh wait ¡?... (reconoce un servidor que cuando he visto el titular, si no llega a ser por la firma bien hubiese pensado que era otro iluminado que "ablanda" la pasta termica con el horno de cocina. pero no... eso si, lo de que varios condensadores estaban en el plato. uff, eso ha dolido... mucho.... lo dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!.

Yo hice lo mismo con una 8800GT 512, y lleva funcionando 1 año entero!, no se ha vuelto a romper y de momento no da fallo en ningún lado, la verdad que yo también pensaba que al meterla al horno se iba a joder, pero no!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro, un año, mire a ver cuanto tardo en joderse la vez anterior y calcule EL POLVO INTEGRADO en la VGA, por que ya le toca... que dificulta su enfriamiento, trabajando en 90 y pico grados que trabajan muchas VGA´s, en cuanto la refrigeracion falle, se volverán a extropear las conexiones, aunque el estaño se funde a doscientos y pico grados... no se... algo raro hay en todo eso...