BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He actualizado de Ubuntu 9.04 a 9.10 y ahora en el incio me aparecen 2 ubuntus

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Pues eso, instalé al anterior versión de ubuntu que es la que tenía en el dvd, después me salió el actualizador y se actualizó a la 9.10, pero ahora, cuando enciendo el ordenador, me aparece para elegir dos ubuntus, además del windows XP. Si le doy al primero (que es al que entra por defecto si no pulso nada) entro en un ubuntu donde el fondo de pantalla siempre sale negro, aunque lo cambie. Si elijo la otra, me sale todo normal, con el fondo de pantalla y todo.

¿Por qué será esto?

Saludos a todos.

superllo

Al actualizar se te ha quedado el kernel antiguo en el grub, posiblemente tenías el Windows XP para que arranque por defecto (mal hecho) y ahora te está arrancando el kernel antiguo. Supongo que tienes el grub 1 y no el 2, ya que es una actualización.

Cuando vayas a entrar verás que pone "Ubuntu 8.04 kernel 2.6.30.noseque", apunta ese número. Abre el Synaptic (Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic) y dale a buscar, ponle el número del kernel antiguo, posiblemente busca "2.6.30", no hace falta que pongas todo, lo seleccionas todo y le das con el botón derecho "Eliminar incluyendo archivos de configuración".

De esa forma te habrás cargado el kernel antiguo y volverás a tener el grub como toca. Siento no poder decirte como evitar que una actualización del grub te cambie el orden de arranque por defecto pero es que he actualizado a grub2 y no tengo el fichero de configuración, pero de momento te iría bien.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

todo es simplicidad en Linux, juasjuasjuas

🗨️ 1
superllo

Si no hubiera cambiado el arranque por defecto por el de Windows no habría tenido ese error.

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, así lo haré. Por lo menos quería saber si algo iba mal pero veo que no.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo que tú, volvería a Windows

BocaDePez
BocaDePez

El problema de GRUB en ubuntu es que indica el "default" por el número en orden de referencia en lugar de por la configuración, así que si se añaden entradas antes en el menú se referencia a la que no es, por eso yo lo que hago es poner la entrada por defecto la primera... o lo hacía cuando usaba Ubuntu, en fedora no me pasa, no se si es porque guarda en default el "title" o es porque al actualizar ya se encarga rpm de actualizar los índices...

🗨️ 1
superllo

Hay una opción, que ahora no recuerdo, en la que si le ponías true te mantenía la entrada por defecto aunque se instalara un nuevo kernel, lo que no sé es por qué no la tienen por defecto en true, posiblemente porque cuando actualizas a un kernel nuevo generalmente quieres arrancar con el recién puesto y no con el anterior, pero eso a los usuarios de Windows les molesta porque cuando actualizan el kernel a una versión nueva les arranca por defecto la comprobación de memoria.

vukits

lo de windows es tan facil, como poner la entrada antes del Automagic Kernels List .. asi cuando se actualice el kernel, no lo tocara y tampoco debes tocar defaults y cosas asi
saludos