Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
100 lecturas y 29 respuestas
  • He actualizado el Comtrend HG/CT 536 a la nueva version R21 y la he liado

Hola buenas noches a todos:

He querido actualizar el Comtrend HG/CT 536 a la nueva version R21 y lo he hecho creo que bien.

El problema viene en la disminucion de la velocidad de 17 megas a 8 y no se porque los valores y la sincronizacion es la misma que tenia o muy parecida a la version 18.

He hecho una copia antes de actualizarlo pero cuando quiero poner el archivo copiado me da error y no se porque.

Lo he reseteado varias veces pero sigue con la version 21 mi pregunta es.

¿puedo llamar al servicio tecnico para que me lo pongan de casa ellos desde alli?

porque le he instalado la version 18 que tenia antes y sigue igual y ¿todas las actualizaciones r18 son iguales?

Bueno esas son mis preguntas espero que me podais ayudar porque creo que la he liado bien eso pasa por tocar donde no se deve digo yo

Saludos a todos ........

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • ¿Puedes pegar los datos de atenuación, sincronismo, SNR? Es…

¿Puedes pegar los datos de atenuación, sincronismo, SNR? Es que es raro que te haya dado ese bajón con solo actualizar el Firmware y que después de volver al anterior siga igual. Esa velocidad que indicas, no será haciendo algún test de velocidad, verdad?

• Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.1 9.0
            Attenuation (dB): 20.0 3.6
            Output Power (dBm): 896.0 7.3
            Attainable Rate (Kbps): 21644 2280
            Rate (Kbps): 18819 2099
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 71 75
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 58
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4157 3.5368
            L (number of bits in PMD Data Frame): 4907 570
            D (interleaver depth): 64 8
            Delay (msec): 6 7
            Super Frames: 221208 221206
            Super Frame Errors: 0 1
            RS Words: 34066030 3760502
            RS Correctable Errors: 366 0
            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
            HEC Errors: 0 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 165021022 18377008
            Data Cells: 10944245 1287133
            Bit Errors: 0 0
            Total ES: 2 1
            Total SES: 1 0
            Total UAS: 54 24
            • si es haciendo los test de velocidad llevo desde el miercoles…

si es haciendo los test de velocidad llevo desde el miercoles con jazztel y fenomeno 17 18 megas sienpre

abre hecho desde entonces 1000 test y sienpre lo mismo y por wifii pero desde la actualizacion a bajado un monton no llego a los 7 megas ni por cable

• Si haces un test de velocidad, hazlo por cable, con el Wifi…

Si haces un test de velocidad, hazlo por cable, con el Wifi desactivado. Por lo del perfil.... sería raro, aunque no imposible y no pierdes nada por probar a cambiarlo. :)

Mira que no tengas algún P2P en marcha ...

También puedes usar el BASpeed para medir la velocidad entre otras cosas. ;)

• Pues a mi me pasaba algo parecido, segun el trafico q tuviera…

Pues a mi me pasaba algo parecido, segun el trafico q tuviera de pronto se ponia gilipollas y me bajaba a 8 e incluso a 2 megas, solo se solucionaba con un reinicio, cambie canales cambie configuraciones de todo. al final deduje que era el firmware volvi al r18 et voila los problemas desaparecieron, de echo busque si alguien habia posteado para ver si no era el unico y hasta ahora nadie decia nada :D pues eso mi recomendacion

bandaancha.eu/tema/1654775/nuevo-firmwar … 02jaz-c03r18

Bajate ese y has el downgrade a mi me soluciono todo

Un saludo

P.D. aunque diga downgrade se hace igual que un upgrade

• pues hoy sigue igual cuando lleca conectado un buen rato…

pues hoy sigue igual cuando lleca conectado un buen rato enpieza la linea a pegar tirones en como si tuviese escalones la linea no se si me conprendeis

Creo que desde la actualizacion algo se ha tocado y so se el que pero va mucho peor

Puedo llamar a jazztel exponiendole mi caso y creeis que me mandaran otro router o tendre que pagarlo?

• Oye una pregunta, ¿puede ser que te suceda mientras usas…

Oye una pregunta, ¿puede ser que te suceda mientras usas jdownloader? al menos es lo que estoy apreciando que me pasa a mi como si se saturara el router y empieza a dar ping larguisimos (del orden de 1 segundo si si segundo no milisegundo)

Lo unico que aparecia en el log en modo debug es esta linea

user debug syslog: wlctl ver > /var/wlver

justo antes de que pasar (un minuto o asi) pero ni idea de que es o si tiene algo que ver

• 6
                                Que alguien me corrija, si me equivoco, pero esta línea user…

Que alguien me corrija, si me equivoco, pero esta línea

user debug syslog: wlctl ver > /var/wlver

creo que aparece cada vez que entras a la página de estadísticas del router.

Saludos

• no utilizo ningun programa de descarga pero es muy raro con…

no utilizo ningun programa de descarga pero es muy raro con la buena linea que tengo y lo cerca de la central creo que se ha jodido el router alguna idea o algunos datos que sos pueda mandar para que veais algo y me diciis

Un saludo ya creia que me habian olvidado

• 6
                                  Por probar con otro router, no pierdes nada. De hecho, si…

Por probar con otro router, no pierdes nada. De hecho, si tienes alguno a mano o que te puedan dejar para probar es una de las opciones. Eso sí, por llamar tampoco te quedes.

• 6
                              Perdona, no he visto tu mensaje hasta ahora. Sí, claro que…

Perdona, no he visto tu mensaje hasta ahora.

Sí, claro que puedes llamar, y de hecho si el problema persiste es lo que yo haría. Sobre el router, si está en garantía (dos años) te lo enviaran sin cobrarte nada. A mi, de hecho, no me llegaron a cobrar los gastos de envío por uno que se me vería hace ya algún tiempo.

Saludos

• Pues fijate pense q bajando a la R18 se habia solucionado…

Pues fijate pense q bajando a la R18 se habia solucionado (desde el 16 mas o menos) pero ha vuelto a pasar subire el nivel de registro del log y a ver si sale algo

• No tienes ahora mismo el Firm R18 que es superior al que…

No tienes ahora mismo el Firm R18 que es superior al que tenia cuando lo recibiste (no se si R10 o R14 como dice ari) y es el que corrige un fallo de seguridad y con las conexiones kad de emule (yo no lo uso pero bueno).

Un saludo

• 6
                          El R20 se supone que es una mejora del R18, que como bien…

El R20 se supone que es una mejora del R18, que como bien dices corrige ese problema, además de un importante bug de seguridad encontrado en las versiones anteriores de otros firms a raíz de este problema.

Es posible que alguna de las modificaciones que se le hiciero al R18 para convertirlo en R21 causen otro tipo de problemas, pero en esencia son muy parecidos.

Saludos

• 6
                        Cuando lo recibiste estaba sin configurar y con el R14 por lo…

Cuando lo recibiste estaba sin configurar y con el R14 por lo que, en realidad no está como cuando lo recibiste. Como mucho, y en la mayoría de los casos, cada vez que resetees lo que consigues es simplemente la perdida de tu configuración personal y dejarlo en situación de volver a ser configurado pero no la vuelta al firm original que llevaba el router.

Por otra parte, sería interesante que se usara el hilo fijo con chincheta que se abrió para el R21 para centralizar todas las dudas, problemas y resolución de estos para poder centralizar la información de la forma más ordenada posible para que otros usuarios que tengan el mismo problema puedan encontar la información de forma más fácil.

El hilo es este bandaancha.eu/tema/1655676/nuevo-firmwar … 02jaz-c03r21

Saludos

• Realmente raro. No se me ocurre otra cosa de que vuelvas a…

Realmente raro. No se me ocurre otra cosa de que vuelvas a cargar el Firmware (por cable, no por wifi) de nuevo o incluso que lo llegues a probar con otro ordenador antes. Igual se ejecuta la ley de lo "inexplicable" y mañana te funciona sin haber tocado nada. :D

Un saludo. :)

• y otra pregunta un poco tonta ¿cuando reseteo en router del…

y otra pregunta un poco tonta ¿cuando reseteo en router del boton de atras tendria que volver a su estado de fabrica no?

Entonces porque en nombre de la señal sigue siendo el que yo le he puesto cordoba y no sale el que me traia jazztel50

• Rate (Kbps): 18819 2099 Pues indica que sincronizas a casi…
              Rate (Kbps): 18819 2099

Pues indica que sincronizas a casi 19Mb

¿Has usado algún test de velocidad para medir esa velocidad que indicas?. :)