BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

HDTV y vergonzoso comportamiento de Euskaltel

Lucky641

Llevo más de 10 años con Fijo+Internet+TV 70 en Euskaltel.

El día 18 de julio solicité al 1717 que me diera de alta en la HDTV.

Me dijeron que en una semana me mandarían el nuevo deco.

11 días después, viernes, todavía no sabía nada del nuevo deco, pero sorpresa, me cortan el acceso a los canales del TV70 que tenía contratados y sólo me dejan la TV básica, o sea A3, Telecinco, Sexta, TVE, etc.

Llamo al 1718 de averías y me dicen que no saben nada, que abren una incidencia.

El sábado vuelvo a llamar y les pregunto qué es lo que pasa y me dicen que están en ello, que si eso ya mandarán un técnico.

Les digo que no necesito ningún técnico, que no es una avería, que alguien de Ekatel me ha cortado el acceso a los canales de pago, seguramente porque piensan que ya he recibido el decodificador de HD, pero yo no he recibido nada.

El lunes día1 de agosto vuelvo a llamar al 1718 para preguntar si van a solucionar algo. Me dicen que el sábado ya mandaron un técnico a mi casa. "¿Que han mandado un técnico?", Me quedo alucinado porque eso no es verdad y me dicen que pasarán la reclamación al departamento correspondiente. A seguir esperando.

El miércoles 3 de agosto vuelvo a llamar. No tienen ni idea de porqué no me ha llegado el decodificador HD y además me dicen que ya no me van a devolver la señal al decodificador normal, que ya veré la tele cuando me llegue el deco HD.

Pues nada, hoy día 4 de agosto sigo sin la TV, sin la HD, sin una explicación coherente y sin noticias de Euskaltel.

En todas las llamadas he tenido que repetir hasta tres veces mis datos personales y la explicación de lo que me pasaba porque me pasaban de operador en operador.

En fin, vergonzoso el comportamiento que están teniendo con un buen cliente que lleva más de 10 años con ellos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Turutas

Por lo que comentas es algo caótico, de todas formas, para evitarte algunas esperas, ten en cuanta que el 1718 es para averías y el 1717 para temas administrativos (facturas, promociones, etc...). Si llamas al 1718 y dices que no ves algunos canales, dan por hecho que es una avería por lo que llamas. A lo mejor si en un primer momento hubieras llamado al 1717 indicando que previamente habías hecho un cambio a HDTV hubiera sido mas rápido, lo cual no quita que según cuentas, ninguno se ha dado cuenta de ello y poco se han interesado por tu caso.

Lucky641

No, si en alguna de esas llamadas ya me han pasado con algún comercial, o sea que al final es lo mismo que hablar con el 1717.

🗨️ 1
Turutas

Lo digo por ahorrarte pasos y repeticiones de datos personales.

¿Y no te han dicho nada en el departamento de reclamaciones?

BocaDePez
BocaDePez

parece que hay algun tecnico listillo, que dice que va a los sitios, cobra y ni aparece...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre pues no lo sé pero no creo porque no tiene sentido que me manden un técnico ya que tenían claro que no era una avería, que era que alguien había pulsado el botón de dar de baja mi tarjeta de abonado, sin más, y un técnico no sabría nada si no le avisan de Euskaltel. De todas formas hay novedades. He llamado al mediodía al 1717 y parece que me ha tocado alguien competente esta vez poruqe me ha entendido a la primera con una brevísima explicación y me ha pasado enseguida con una chica que me ha dado cita ya para enviarne el decodificador nuevo para el martes. Todo esto en 2 minutos. De todas formas, repito que ya había hablado antes con el 1717. En fin ya veremos, a esperar al martes. He de decir en honor a la verdad que en los doce años o así que llevo en Euskaltel, todo ha funcionado bastante bien y la resolución de averías ha sido satisfactoria. Sin embargo esta vez...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si Euskadi es tan pequeño que estornudas y te sales. No tienen que enviar un paquete desde Figueres a Palos de la Frontera, joder. Te tendría que llegar mañana, no dentro de 6 días.

BocaDePez
BocaDePez

cobrar jajajajja?k guasa tiene la peña , sobre todo cuando las averias se cierran directamente con la central y ellos estan enterados de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo recibí al día siguiente de solicitarlo, eso sí a la hora de configurarlo se quedó petado y tuve que esperar a que me viniera un técnico 3 días después.

Suerte amigo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero si contratas la TV te manda el deco y lo instalas tu o te viene un tecnico?

Y si te lo mandan como lo hacen por SEUR o algo de eso? :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

conectar el cable coaxial, la alimentacion y el HDMI no es muy complicado para hacerlo solo no?

BocaDePez
BocaDePez

normalmente viene un tecnico,....pero por si acaso lo tienes que preguntar en atencion al cliente para que te lo confirmen, aunque conectar el deco a la toma de euskaltel y al televisor siguiendo las instrucciones del manual es sencillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y puedes decirles que en vez un tecnico te lo manden por mensajero porque casi prefiero eso :P

BocaDePez
BocaDePez

Suelen hacerlo por mensajero excepto en los casos en los que se quiera utilizar el servicio multi tele mini.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues por fin hoy martes día 9 de agosto, ha llegado por SEUR el decodificador HD. Instalado en 5 minutos, funciona muy muy bien. Hace lo que promete y tiene gran calidad de vídeo. Para darlo de alta hay que llamar a un 900 de Euskaltel y en 1 minuto en marcha. 10 minutos más tarde recibo un SMS de Euskaltel que me dice que en relación a mi reclamación, llame al 1717. Así lo hago y sólamente es para confirmar que me devolverán lo no consumido desde el día 29 de julio en que me cortaron la señal del decodificador normal. A ver si es verdad. El decodificador viejo pasarán a recogerlo el día 12.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No sé porqué no me logueo pero soy el que ha iniciado este hilo.

Lucky641

Pues no, no es verdad. No cumplen. Llega la factura el día 14/09/2011 y no sólo no me devuelven los 12 días que me tuvieron sin TV, sino que además me cobran todo agosto el alquiler del decodificador antiguo, cuando sólo deberían cobrar hasta que puse en marcha el deco HD.

Ya he puesto una reclamación nueva sobre la reclamación vieja. Al final esto se va a convertir en un bucle pero yo no me canso y aunque me deban 20 céntimos, los seguiré reclamando porque son mios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que la devolucion es del importe neto (sin IVA), lo digo para que sepas que no llegara a 3 euros como mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La devolución es del importe total. El neto más su correspondiente IVA.

De hecho, Euskaltel suele enviar facturas de abono (o rectificativas que se llaman ahora) específicas en tales casos, con su concepto, su subtotal, su IVA, etc. igual que una factura más.

BocaDePez
BocaDePez

no te preocupes,....si en tu reclamacion tienes razon, entonces te devolveran los eurillos...

BocaDePez
BocaDePez
-1

euskaltel vergonzoso

No me extraña nada lo que te ha pasado. A mi algo similar:

Me di de alta en TV seleccion a mediados de Enero. Me dijeron que me entregarian un decodificador HD. El decodificador me lo han entregado con 1 mes de retraso y no he podido disfrutar de los canales que veria con el Deco. He tenido que llamar 5 veces o mas preguntando por el Deco ya que me mandaban mensajes diciendo que llegaba al dia siguiente y nunca llegaba. He tenido que repetirles 5 veces la direccion de entrega del deco. Nunca la han anotado. Hoy 1 mes despues por fin llega el Deco y este llega sin la tarjeta. Ni insertada ni en la caja. Esto ha sido una tomadura de pelo en toda regla. Me siento estafado.

🗨️ 5
Bilbokoa

Le estás respondiendo a alguien que escribió hace más de 6 años...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco esta respondiendo, ha contado una experiencia propia de este mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Arqueologia forera. Ya veras como esto lo cierra Ari antes de que amanezca

BocaDePez
BocaDePez

Entonces no te estaran cobrando nada porque aun no esta la tarjeta activada. Tienes un dexo hd gratis

Ari

Después de varios años desde que fue escrito el mensaje al que respondes yo creo que es hora de abrir un tema nuevo sobre lo mismo ;)

Los reflotes de temas antiguos no se permiten en esta pagina/foro y este lo es por mucho y tengo que cerrarlo, por lo que yo te recomendaría que lo abrieras tú, si quieres, sin mayores problemas.

Saludos y cierro por reflote