BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HDTV a saltos en sintonizador de PC

BocaDePez

Hola, tengo un sintonizador de TV con soporte HDTV con el programa BlazeDTV 6 y todos los canales se ven bien, menos el de HDTV (Canal Sur HD) que algunas veces se queda la imagen parada durante unos microsegundos, como se reproduce un video en un pc poco potente y no puede moverlo con fluidez.

He probado con varios PC, mas o menos potentes, y le pasa a todos.

El sintonizador de TDT es chino de ebay, pero supongo que sera mas bien de software, ya que supongo que estos sintonizadores tienen poca electronica y se hace todo por software.

En el programa he habilitado la aceleracion fisica, pensando que seria para acelerar el video mediante hardware de la grafica (que en uno de los pc es una ATI con aceleracion de video por hardware), pero hace lo mismo.

Alguien sabe por que pasa y como se soluciona?

Algun otro programa mejor que el Blaze?

Gracias.

manrovi

Yo utilizo WMC (win 7) y sintoniza perfectamente TV3 HD, sin ningún problema. Y la gráfica es una Pinnacle PCTV 310i de hace 5 años.

¿No será un problema de señal? Si puedes prueba con un TV que tenga sintonizador HD.

superllo

Prueba en la toma principal de la casa, a veces, si hay demasiado cable, se pierden dBs y la señal HD se ve mermada.

txuspe

Pueden ser varias cosas. Es posible que la señal sea regular, los canales HD necesitan por lo general mejor señal que los SD. También podría ser por el códec de vídeo, que no sea muy bueno o los ordenadores lo suficientemente potentes. Si tienes Windows 7, el códec que incluye está bastante bien y con un ordenador más o menos normal podrás verlo con fluidez. Con la aceleración hardware hay que tener cuidado: tiene que ser H.264/MPEG-4 AVC, si es MPEG-2 solo vale para los canales SD. Además, el programa que utilices tiene que ser capaz de utilizar esta aceleración así como el driver de la tarjeta esta actualizado. Si nos deja aquí las características de los PC igual te podemos concretar.

BocaDePez

La señal es buena, esta conectado a la toma de antena principal, y en las TV de casa se ve bien el canal HD.

He estado mirando por otros foros y todo apunta a que es problema de codec, pero no se cual tengo que instalar.

Ademas que se ve como cuando el pc no tiene potencia suficiente para reproducir el video.

La grafica es una ATI con aceleracion de video HD por hardware.

🗨️ 14
superllo

Pero la gráfica es una ATI Radeon XXXX, el ordenador un Core Duo XXX con XX gigas de RAM.

🗨️ 13
BocaDePez

ATI 3200 con un AMD Athlon 4850e y 4GB de RAM

🗨️ 12
txuspe

Un códec bueno tendría que decodificar el vídeo sin ningún problema en ese equipo. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe
txuspe
superllo

El ordenador no parece malo, el problema puede ser, yo cero, el sintonizador, si es malo igual no te llega suficiente potencia para decodificar HD.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
txuspe
txuspe
🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

hola buenas disculpen un pen-driver y me trajo un cd con este software pero escucho toda la programacion pero no la veo por que sera

De antemano muchas gracias por la ayuda

Franck