BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

HDMI en portatil

BocaDePez

Tengo un portatil sin HDMI, si tiene varias salida USB.

Hay alguna manera de poder conectar un HDMI?

puede que mi pregunta sea absurda pero es que no tengo ni idea.

Gracias

BocaDePez

Tendra salida VGA solo video

🗨️ 6
BocaDePez

A ver si me explico mejor. El portátil no tiene hdmi. Tiene usb. Lo que quiero es ver en el televisor q si tiene hdmi canales de tv que emiten por Internet. Eso es lo que quiero saber si es posible hacerlo

🗨️ 5
BocaDePez

supongo que sólo sacarás el vídeo.

Igual hay algún convertidor de VGA que saque señal al HDMI, pero tendrás que sacar el audio por otro lado.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

El VGA es analógico y el HDMI es digital, así que no se puede pasar de uno a otro. Se podría hacer de DVI a HDMI (y ni siquiera en todos los casos).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
DonD

Cable VGA del portátil a la TV y mandas el sonido por un cable jack macho - macho. Así es como hago yo desde mi portátil dado que tampoco tiene HDMI.

Para todo lo demás tendrás que invertir bien en un dispositivo Android TV o una Raspberry pi como ha indicado el compañero Spyd.

Si nos explicas a qué canales de internet te refieres tal vez te podamos ayudar mejor. Hablas de canales acestream?

Spyd

Si el portátil tiene algún puerto USB 3.0, puedes usar una tarjeta gráfica USB con conector HDMI, pero son caras y sin el USB 3.0 no funcionará correctamente.

También puedes usar un conversor activo de VGA a HDMI, pero a parte de ser caros, la calidad de imagen es bastante mala, y si quieres sonido, asegúrate que compras uno que tenga entrada de sonido.

Realmente para lo que lo quieres es mejor que te compres un aparato que lleve Smart-TV, como por ejemplo un reproductor de Blu-ray, o si quieres más funciones y no te importa trastear, por poco dinero puedes comprarte una RaspBerry Pi 3 y tendrás un ordenador para tu TV.

🗨️ 5
BocaDePez

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero me parece que me saldrá mas barato comprarme un portatil¡¡

muchas gracias de verdad¡¡

🗨️ 4
Spyd

La solución de la Raspberry pi es la más económica: por unos 50€ tienes la Raspberry, una fuente de alimentación, un cable HDMI y una tarjeta de 8Gb.

El sistema (tanto si pones un sistema operativo completo como si lo usas sólo como media player) es gratuito, y puedes encontrar tutoriales para instalar Kodi en todas partes.

Y con Kodi, lo manejas todo desde el mando a distancia del televisor, super cómodo.

🗨️ 3
DonD

Lo de que lo manejas con el mando del televisor es cierto si el televisor soporta HDMI-CEC

🗨️ 2
Spyd
Spyd
🗨️ 1
DonD
DonD
BocaDePez

Yo tengo un portátil sin salida hdmi, pero con salida vga y mi television solo tiene hdmi. Para poder conectarlo me compre esto adaptador--> Funciona hasta resolucion full hd

BocaDePez

Absurda. No se puede

vukits

de toda la vida existen tarjetas gráficas USB ... y alguna será con HDMI