¿Sabe alguien a qué se debe el típico caso de que una de las entradas HDMI dejen de funcionar y que como solución digan que se desconecte de la corriente la tv durante unos 30 segundos?
Tengo una tv nueva desde hace 5 días. En el HDMI 1 tengo el deco de Movistar, y en HDMI 2 un splitter con 3 salidas HDMI para conectar 3 aparatos (un TDT externo, una TV BOX y una PS4)
Un día después de haber usado el HDMI 2 para la PS4 me encuentro con que no hay señal ni en la PS, no hay audio en sintonizador TDT externo (a veces ni imagen), ni tampoco audio y vídeo en la TV BOX.
Para comprobar si era cosa del splitter o del puerto HDMI 2, conecté uno a uno los tres aparatos directamente a ese puerto, y tampoco funcionaban. Ahí ya vi que el, problema era del puerto HDMI 2nde la tv
Tras seguir mirando me da por buscar en internet y vi casos iguales. La solución que dan es, desenchufar de la corriente la tv unos 30 segundos y probar de nuevo. Lo hice y funcionó todo de nuevo, el splitter HDMI y todos los aparatos conectados a él.
En un sitio leí que decían que podía ser que se acumulaba electricidad estática y por eso no funcionaba, y por eso lo de desenchufar la tv de la corriente.
¿Puede ser algún indicio de que ese puerto esté mal? ¿Si es por la electricidad estática hay posibilidad de que se termine estropeando ese puerto HDMI? Yo tuve antes una tv Samsung con ese splitter y nunca tuve problemas con el puerto HDMI donde lo tuve enchufado, y lo tuve casi dos años puesto, hasta que cambié la tv
Antes de