¿Como es posible que con solo 20.000 horas ya esté así? Y no tiene tiene ni 5 años…
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
HDD en "riesgo". Antes tenía 500 GB y ahora solo 150
Seagate, que quieres, bastante con que te ha aguantado los 5 años.
Y yo que pensaba que los malos eran los WD
Yo tengo dos Seagate de la serie .12 de 500GB con mas de 63.000h de uso y el otro con 69.000. Encendidos casi 24/7 desde que los puse. Y van perfectos, a exepción de que al segundo le salieron 23 sectores reasignados a las 52.000 horas aproximadamente hará año y medio. Después de pasarle varias escrituras completas con ceros, no han aumentado desde entonces. En mi opinión son bastante buenos, claro que no forzarlos encendiendolos y apagandolos cada 2x3 (apagado automático desactivado siempre) ayuda a que duren mucho.
Los tengo con apagado automático porque casi siempre están apagados. Si fuera al revés desactivaría el apagado automático.
mceds te dira que lo limpies con kh7 y le pongas una tirita pero que ni se te ocurra comprar uno nuevo que entonces seras un capitalista de adosado y mercedes amg.
comprate uno nuevo que por 40 euros los tienes de 1 tera.
Veo que hoy aún no he lanzado los calzoncillos a mi público y ya están como locas. ¡Ay, las fangirls!
A lo importante: si no me equivoco mucho con las "siglas" (ahora no estoy en casa), yo tengo un modelo similar pero de 500 GB. Lo compré metido en una bonita caja de diseño que vendían como externo en un Carrefour; gilipolleces que hace uno de vez en cuando.
Al poco tiempo, mucho antes de las veinte mil horas que tiene el tuyo, comenzó a dar errores catastróficos y lo di por perdido. Pero me dio por mirar el modelo en Google y resulta que los fallos eran debidos a un firmware defectuoso.
Fue actualizar el firmware y ahora le estoy dando caña 24h/365d como disco duro de batalla de mi servidor. No ha vuelto a dar un puto problema, impresionante para ser un puto Seagate.
Así que te recomendaría que miraras lo del firmware y que, si no como HD principal, sí que lo mantuvieras para labores secundarias como tengo yo el mío, en las que no importa si un día cualquiera le da por terminar de cascar.
Por cierto, los WD Blue que he tenido me han salido todos buenísimos. No puedo decir lo mismo de los Green.
El tuyo sería un ST3500620AS ó ST3500820AS, de la serie .11 que fueron los que salieron con el firmware defectuoso. El suyo es de la serie .9 que en principio no tuvieron problemas.
No, era la serie .12: el mío es un ST3500418AS. El de 160 equivalente (y con el firm defectuoso) sería el ST3160318AS. Pero vamos, estamos en las mismas: a él no le vale.
De todos modos, yo probaría a actualizar el firm.
Ese disco, tal como lo detecta CrystalDisk, nunca ha sido de 500 GB, es un modelo de 160GB.
Veo que lo tienes conectado vía USB, entiendo que lo has estado usando como disco externo.
Los externos sufren durante el transporte y nunca podrán durarte lo mismo que un disco que ha pasado su vida estático. De todas formas, ese disco ha reasignado sectores como tiene que ser, más importante es si tiene sectores que no ha logrado reasignar.
Tenéis razón,es de las antiguas. Menuda cabeza tengo… La tengo acoplada a un "convertidor de HDD portatil" 😅
Le pase un programa que leí en Xataka que arreglaba las HDD pero nada, se queda igual.
Gracias a todos.
Esos sectores reasignados, no los vas a recuperar. El disco los marcó como no usables y habilitó un nuevo sector de los que existen de reserva.
Tienes que mirar en CrystalDisk si existen sectores pendientes de reasignar, ese será el dato que te confirme si el disco está muriendo realmente. Si no existen, el disco cumplió con su parte y reasignó correctamente, si existen sectores pendientes, mal asunto. Si la cifra de pendientes, además de no ser cero, aumenta, el disco agoniza.
Como te ha dicho Bramante, ese disco nunca ha sido de 500GB. Es un modelo de 160. Vigila que no aumenten esos sectores reasignados y no te debería dar problemas si no tiene ningún fallo mas.
Por cierto, ese modelo es antiguo. Desde hace bastantes años no venden menos de 500GB salvo casos aislados (están descatalogados). Asi que más de 5 años tiene fijo.
De 160 😂 Debe tener 10 años largos
En el PDF de Seagate data de 2005-2006.
Ha sido fabricado en 14 de mayo 2006..dentro de ná cumplirá 12 anitos..En horabuena ! El chaval va bien !😅😅
5 años decia? tipico en informatica con los clientes, mentir o decir medias verdades para el informatico de turno se vuelva loco con el diagnostico y posible solucion.
@Bramante
no te conteste antes porque se cerro, el op es el mismo que ha abierto varios hilos, el primero fue con el fallo del disk fail boot, despues otro y ahora este en el que no sabe ni los gigas que tiene, ni de que año es y lo de buscar un poco en google ya ni te cuento lo complicado que es. he tratado con muchos clientes y familiares asi, por eso mi respuesta era siempre "eso esta para tirar" "comprate uno nuevo" son respuestas que te hacen decir ante el astio de la gente que se piensa que le vas a meter en la carcel por no decir la verdad sobre su pc.