BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HDD nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado en el PC un nuevo disco duro SATA vacio, al que quiero pasar (si se puede claro) toda la informacion que tiene otro HDD ATA en el mismo PC, incluido el SO (windowsXP), es decir, que pueda quitar el ATA y que funcione el SATA sin problemas con el windows asi como los programas que estaban instalado en el ATA.

Quizás un poco de lio con el ATA y el SATA, no?, espero que lo hayais entendido.

Alguna sugerencia?.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas un programa que te vuelque particiones completas. Yo uso Acronis Disk Director, pero no es gratis ...

BocaDePez
BocaDePez

Hay una utilidad GNU para windows, que crea imágenes en bruto de las particiones, incluida la del sistema, con opciones para comprimir con gzip y posibilidad de usar las imágenes despues desde otro SO (Linux, Mac, FreeBSD) por eso de ser imágenes en bruto sin un formato específico.

Después también permite copiar la partición a otro disco a elección, aunque este esté en uso.

SelfImage: selfimage.excelcia.org/

Aunque la opción gratuíta más fácil, especialmente si no tienes el espacio libre para crear la imagen intermedia, es usar una distro Live de Linux con Gparted o Qtparted.

Por ser específica para labores de Disco duro y pequeña para descargar: (link roto)

Pero cualquier Ubuntu, con lo famosos que son hoy día hace la misma función.