BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

HD Voice sobre 3G en red móvil Yoigo

p4chulo
1

No sé si se trata de pruebas o qué pero desde ayer por la mañana, al llamar a mi pareja, con cobertura Yoigo, nos salta HD Voice sobre 3G.

Ha sido así en todas las llamadas excepto una, supongo que porque alguno de los dos estaba con cobertura de Orange o Movistar.

La zona es Collblanc, entre Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat.

¿A alguien más le ha pasado?

aeri

Que raro se me hace tener voz HD sobre red 3G en llamadas tradicionales, si no estás sobre 4G con VoLTE; para mi que es información errónea que salga el icono de HD cuando está usando el códec GSM.

🗨️ 3
p4chulo
2

Pues por lo que leí aquí sí es posible: Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio

Además, noté el cambio de calidad en seguida: al llamar el domingo escuchaba los ruidos de fondo más nítidos y la voz como más real, por lo que miré en la pantalla del móvil y vi el simbolo de HD.

Incluso hoy, durante una llamada, habrá cambiado la red de alguno de los dos móviles, porque de repente se ha notado un bajón de calidad de audio clarísimo.

🗨️ 2
aeri

Ya veo ya, no sabía que se podía cambiar el códec en redes de conmutación de circuitos y utilizar el AMR-WB en redes 3G, resulta muy interesante esto ya que entiendo que irá todo a través de la línea de voz. ¿Te funciona también en 2G?

🗨️ 1
p4chulo

No, con alguno de los dos terminales en 2G no me funciona.

BocaDePez
BocaDePez
2

En Lowi/fi (Vodafone Enabler) hay VoHD sobre 3G

elcompartidor

lo compruebo en cuanto pueda

Redgsm

Lastima no disponer de cobertura propia de Yoigo (obviamente bajo cobertura Orange y Movistar nada de nada).

elcompartidor

probado, movil con Yoigo Yoigo y el de mi madre, mismo movil, con Yoigo Yoigo, ambos s10 plus, y nada, amr-NB o lo que es lo mismo ni HD ni HD+ ni mierdas en pipitoria.

🗨️ 4
aeri

Que bueno, ¿qué usas para ver el códec utilizado en una llamada?

🗨️ 3
elcompartidor

una cosilla que tiene smsung, #*0011# o algo asi es, lo tengo guardado, pero no va en nignun otro movil

🗨️ 2
p4chulo

Vaya…¿en qué zona estás probando?

🗨️ 1
elcompartidor

Movil? Terminal

BocaDePez
BocaDePez
1

Que sea HD es por usar un códec superior como amr-wb, no es obligatorio que la llamada se haga por VoLTE (4G).

Luego en VoLTE incluso algunas llamadas pueden ser HD+ (códec evs)

Abelspain

img-20211101-184526.webp What!! Es red Yoigo a través de 3G!!!

🗨️ 1
elcompartidor

Yo ya tenngo tambien