BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hd de tve, euskaltel, el deco...

Ethnes

Ultimamente se viene mucho hablando sobre este tema y justo ayer lei q tve va a emitir motogp en hd y se entiende q para todo el territorio nacional.

europapress.es/chance/tv/noticia-tve-ofr…7102938.html

¿Que pasará con esos usuarios q solo reciban la señal de euskaltel y q pagan; o no, según lo q tengan contratado por ese servicio q ofrece euskaltel?

¿Y xq los q reciban ambas señales tanto tdt-t como dvb-c se tiene q ver obligados a cambiar la conexion de antena de su televisor si quieren poder disfrutar de ese contenido como se merece?

¿ y por su puesto xq tiene q comprar también un tdt-t aparte para poder disfrutarlo o comprar una tele q lo incluya? Cuando deberían recibirlo por el servicio por el cual ya pagan una cuota de linea como mínimo

¿Y todo esto a q se debe? ¿A que somos vascos, a q somos de euskaltel, a euskaltel es para tí, a q euskaltel realizo la mayor inversion de españa en cable para estar a la cola, a q nos toman el pelo, a q ignoran a sus clientes, a q no quieren avanzar, a nada de esto o a todo esto y mucho más?

No sé, decidmelo vosotros xq yo creo q además de ignorarnos nos toman por ineptos.

Y una duda q queria preguntar. Euskaltel recibe la señal de la emisiones tdt y nos las reenvia a nosotros pero ¿las envia con la misma calidad q ellos la reciben? Es decir si tve emite en hd a nosotros nos llegará una emision ¿hd o sd ? lo digo xq si tenemos un deco dbv-c q soporte hd podremso verlo en hs pero si tenemso el de euskaltel lo veremso igual de standart q siempre mientras otros lo disfrutan en hd sin pagar una cuota mensual.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

el martes vi el Barcelona - Arsenal en TVE HD, y desde luego la calidad de video es asombrosa respecto a la señal de TVE, que comparé durante el partido. TVE HD están en pruebas en varias ciudades españolas, entre ellas aquí en Sevilla. desconozco cómo la emite Euskaltel pero si dice que es HD así será, no? CANAL SUR HD también ofreció el partido de ida, Arsenal - Barcelona pero no tuve ocasión de verlo.

da gusto ver los deportes con esa calidad de imagen. espero que emiten muchos otros programas y pronto en toda españa.

satitsu
1

Hola Ethnes.

Lo de los motivos de Euskaltel, pues no sé, siempre anda con la idea de hacer "mucha patria" pero a la hora de ofrecer servicios punteros a precios razonables le anda muy a la par a Telefónica. Pero en resumen, dudo mucho que se emita en HD a través de la red de Euskaltel. A menos que ahora se den muchísima prisa de aquí al mundial o a la Champions League por ejemplo, dudo que Euskaltel ofrezca siquiera la posibilidad de sustituir los decos oficiales por nuevos que tengan puerto HDMI, por lo que te puedes hacer a la idea de que aunque pasasen la señal en alta definición y el decodificador pudiera descodificarla (cosa para la que no están preparados los actuales), al sólo tener salida por euroconector la señal se adaptaría a SD. Así que como mucho harán una adaptación de la señal.

Respecto a lo que comentas de si emiten con la misma calidad que DVB-T, simplemente lo que hacen es 'cazar' la señal y pasarla al cable, y hasta donde tengo conocimiento, no la reducen, simplemente la retransmiten. Que a veces pixela... pues sí, pero igual que la TDT normal digamos. El problema viene de la difusión de la TDT, no se deben meter tantos canales de televisión y radio dentro de un mismo mux si se pretende tener un bitrate aceptable, pero ya sabes cómo se hace todo.

Aún así, piensa que en cualquier caso la señal de televisión de EKT es bastante mejor que la de Telefónica e Imagenio -salvo los que tengas fibra óptica-.

Agur.

🗨️ 31
katxis

Yo tube imagenio y te puedo decir k no hay diferencia, y si la hay es a favor de imagenio, tenia deco con hdmi pero la tv no tenia, lo tenia por euroconector y la calidad de imagen tira mas hacia imagenio.

🗨️ 9
erwrom

Hola, entiendo por tu comentario que la calidad de imagenio en cuantoa imagen se refiere, ¿era mejor que la de euskaltel?. Pero, ¿no dicen siempre que la calidad de vision es mejor la de euskaltel que la de las televisiones via adsl?. Yo solo he tenido euskaltel y el Plus, pero siempre pense que la calidad de un isp de adsl que te da television es mucho peor que la que te daban estos dos.....

🗨️ 2
Jins

Yo le he entendido ke calidad igual, prestaciones, mejor imagenio, pero como la tele no tenía HDMI, pues se kedaba igual

🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Pues en lo que yo he podido comprobar, es totalmente al contrario. Tengo en casa Euskaltel y mis padres Imagenio, en las dos casas la tele es idéntica, una Samsung de 32'' (promo la segunda con 40% de descuento, jejeje). Y te puedo garantizar, que al menos en nuestro caso, por Euskaltel se ve mucho, he insisto, mucho mejor: menos pixelaciones, bastante más nítido, "mejores" colores, etc... y la central de Telefónica de mis padres está a tan sólo a 200 metros de la casa (esto lo digo por si alguien dice que la distancia de la central puede afectar).

Pero bueno, aparte de la calidad de imagen de Euskaltel, en todo o casi todo lo demás, prefiero Imagenio al TVD85 que tengo en casa. Los menús, alquiler de películas, ... A ver si estos de Euskaltel espabilan y nos ponen un deco acorde a los tiempos con HD, VOD, etc... que yo al menos, ya me estoy cansando.

Un saludo!

🗨️ 5
katxis

pues habras tenido un instalador chapuzas en casa de tus padres, a mi me iba bien, y la calidad para mi gusto es superior la de imagenio, pero igual era solo mi caso.

🗨️ 4
zuzen56
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ethnes

Y alguna idea de cuando euskaltel podria mandarnos un deco con hdmi o emitir canales en HD? tal vez para cuando telefonica lo lleve dando 2 o 3 meses o mejor esperamos a q los capullos sean mariposas?

🗨️ 20
Ethnes

La semana pasada tve emitio motogp en HD. Alguien puede confirmar o desmentir si por euskaltel se transmitio tb esa señal en hd? Alguien q tenga un deco externo con hd pa los canalas normales o alguien q usase el de una tv con dvb-c.

saludos

🗨️ 19
katxis

Euskaltel no emite NADA en hd

🗨️ 18
Ethnes
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Stan
erwrom
🗨️ 14
donostiarra2
🗨️ 13
erwrom
🗨️ 5
erwrom
🗨️ 3
erwrom
inar
Ethnes
🗨️ 6
erwrom
🗨️ 3
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez