BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es HD Ready pero no Full HD ¿?

Idígoras
1

Con la llegada de Movistar TV a mi casa he notado que comparando dos programas en HD pero uno visto vía decodificador y otro por la TDT del edificio, se ve mejor (detalles, nítidez,etc.) el de la compañia telefónica.

Sé que el decodificador de Movistar (Xistel ¿?) llega hasta 1080i pero me imagino que mi tele no es Full HD, sé que no lo es porque lo pondría la publicidad. Pero me pregunto si se vería mejor los canales de Movistar con una Full HD o ¿con lo que tengo he hecho tope en cuanto a calidad de imagen ya que tiene 1080?,

No hablo si comprase una de mayor tamaño si no una de 26 pulgadas - lo que tengo ahora - pero con Full HD.

Las características técnicas de la tele philips.es/c-p/26PFL3405H_12/pantallas-p…rystal-clear

Resolución de pantalla: 1366 x 768 p

HDMI 1.3

vukits

A día de hoy, ningún canal emite en Europa a 1080p :D

No hay mucha diferencia entre 1080i y 720p ...

🗨️ 4
Idígoras

Gracias.

Entonces deduzco que sólo lo notaría con el reproductor DVD Blue-Ray que tengo.

🗨️ 3
usuario-eliminado
1

en una tele de 26 pulgadas dudo mucho que vayas a notar ninguna diferencia

🗨️ 2
Idígoras

La he notado con Movistar TV vs TDT de vecinos pero nada más. El Blue Ray me lo regalaron y no lo he usado nunca con un DVD Blue ray.

🗨️ 1
Idígoras

Entiendo, gracias.

Lo que está claro es que eso del HD Ready es que tiene un conector HDMI 1.3 pero luego no tiene pantalla para una resolución High Definition o Full HD ¿verdad?

🗨️ 4
BocaDePez

Alta definición es toda aquella emisión que supere los 480 puntos (mundo NTSC) o los 576 puntos (mundo PAL), por lo tanto 720p ya es alta definición.

Full HD (alta definición completa) son 1920x1080, entrelazados a 50 frames si es una emisión televisada, progresivos a ~24-25 frames si es desde reproductores multimedia.

Por eso se han tenido que inventar el palabro UHD (ultra alta definición) para el material a 2160p, que como siempre es en Corea y Japón donde son pioneros.

🗨️ 3
Idígoras

Y eso de "nativos" ¿qué es?

🗨️ 2
BocaDePez

La resolución nativa es la que corresponde exactamente a la matriz de puntos que tenga una pantalla.

Una resolución mayor o menor a la que realmente tiene la pantalla, se tendrá que reescalar para ajustarse a ella, y eso provoca que no se vea lo nítido que debería verse.

superllo

Nativo es que desde que se filma está en alta definición. Lo que hacen algunas teles es filmar las cosas en SD y luego reescalar a HD, por lo que la calidad es SD o un poco mejor, pero no HD.