BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HD a punto de morir...

N0K

Buenas, resulta que el otro dia haciendo unas cosillas se me quedo el HD totalmente colgado leyendo en un sitio y haciendo un ruido bastante anormal que llego incluso a dejarme el ordenador pillado. Creo que esos sectores me los he cargado, lo he borrado todo y al crear la particion de nuevo, vuelve a quedarse pillado, supongo que cuando llega a esos sectores. Hay alguna herramienta en linux para marcar sectores como defectuosos y asi que no los lea mas ??? Me han dicho que eso me lo podria hacer un formateo a bajo nivel, conoceis en este caso como hacerlo desde linux ???

Saludos.................N0K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Me pasó algo parecido con un disco duro bastante antiguo y utilicé herramientas que incorporaba la BIOS de mi placa.

Todos los ordenadores que he tenido tenían esas opciones en la BIOS, por lo que es posible que el tuyo también lo tenga. Desde ahí puedes hacer formateos a bajo nivel o marcar sectores defectuosos.

Salu2.

llera

es un programilla que ocupa un disquete y q te sirve pa hacer cosillas de esas. te recomiendo que te lo bajes de la pag del disco duro (maxtor, seagate, WD...) pq lo hay especifico para cada marca, aunque un generico tb te deberia funcionar. Tienes varias opciones y una de ellas es la del formateo a bajo nivel. Tb puedes intentarlo con el disco de instalacion del linux, pero supongo q ya lo habras intentao.

Un saludo

Llera

BocaDePez

y prueba los siguientes comandos:
badblocks
e2fsck (depende del tipo de particón, este comando es para ext2)
mke2fs

Prueba reinstalnado de 0 el S.O. dándole a la opción de comprobar HD (varía dependiendo de la distro ;) ).