Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

HD panorámico

Hola gente, resulta que tengo una duda;

Estoy bajando pelis en HD para ver en la TV. Dado que no tengo uno de esos pocos reproductores DVD de sobremesa q puedan mover este formato, tengo q reproducirlo en el PC.

Tengo dos equipos conectados a la TV, uno por HDMI y otro por RGB. El caso es que para estas dos modalidades el Tv tan solo me deja poner formato de pantalla 16:9 o 4:3 y no "Espectaculo" "Pantalla llena"...etc.

Tengo un LCD LG 37" y me asalta la duda, si reproduzco estas peliculas en el PC para ver en la Tv, habrá alguna forma de verla sin las tremendas bandas panorámicas???

Dado que el Tv es panorámico en el formato 4:3 lo vería con proporciones reales pero a unas 20" en vez de a 37" y si lo pongo en 16:9 lo vería mas grande, pero con los tios achatados y dos tremendas bandas negras igualmente. Alguien sabe como vienen estos HD y que posibilidades ofrecen?? hay reproductores software que permiten "jugar" con estos formatos para que la señal de salida sea la correcta??

Gracias y Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Pues depende del HD que te hayas bajado pero los de 720 i…

Pues depende del HD que te hayas bajado pero los de 720 i 1080 son panoramicos ambos. 720 i 1080 se refieren a resolución vertical. Si tu tele soporta 720 o más pixels de altura lo verás a pantalla completa sinó no y lo mismo con 1080. Con 1080 dudo mucho que lleguges a verlo a pantalla completa pq pocas teles son FULLHD (o sea que soporten 1080 veritacles).
      Un saludo y suerte.

P.D. Todavía no hay reproductores de sombremesa que te puedan ser útiles para ver los HD que te bajas.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Full entendido :). Cuando me llegue probaré. Se notará…

Full entendido :).

Cuando me llegue probaré. Se notará diferencia de calidad si lo reproduzco por digital HDMI en lugar de por RGB?? o sería inapreciable??. En entorno windows y juegos no hay mucha diferencia entre los dos.

• Cerrado

[Editado]

6

Yo uso mplayerc y me sirve. Si sacas una resolución cuadrada…

Yo uso mplayerc y me sirve.

Si sacas una resolución cuadrada (tipo 1024x768) a la tv te funcionará bien si pones la TV en 16:9 y luego al reproducir un vídeo, menú View -> Pan&Scan -> Scale to 16:9 TV.

Con el teclado numérico también se puede jugar con las proporciones.

downloads.sourceforge.net/guliverkli/mpc…big_mirror=0

de todas formas mira si tu pc puede sacar la resolucion nativa del lcd, que me imagino que es 1366x768...