BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

HD en el frigo????

dmr280

He leido por ahi que cuando se quema la alimentación de un disco duro se puede meter en el congelador (si has leido bien) un rato y despues de sacarlo y descongelarse te da un margen de funcionamiento de unos cuantos minutos pa poder recuperar alguna información. A mi me parece una barbaridad pero ante la desesperación...

También he leido que si se le cambia la placa que lleva el disco duro quemao por otra placa de un HD similar sano debe funcionar perfectamente.

¿sabe alguien si estas cosas son ciertas? sabeis alguna solución pa poder obtener alguna información del disco duro quemao?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
profyden

Referente a lo del congelador es la primera vez k lo escuxo, pero si, lo de la placa del HD es cierto, debe ser una placa de un HD exactamente igual.

JoeDalton

Lo primero lo dudo bastante, ya que el disco duro no lleva fuente de alimentación (recuerda que toma la alimentación de la fuete de alimentación de la máquina) y toma 12V y 5V para alimentar motores y parte lógica, así que cuando falla algo del disco duro puede ser o bien mecánico, o bien disco físico, o bie algo lógico (circuitería).

Yo si he conseguido recuperar información de un disco duro con la placa chunga (no lo reconocía la bios o similar) por otra placa de un modelo similar (aunque no fuera del mismo tamaño), ten en cuenta que mientras no tenga problemas mecánicos debería de funcionar.

🗨️ 2
dmr280

Lo dicho, me expliqué mal. Lo que pasó fue que la fuente de alimentación se quemó (chispazo :-? ) y se llevó por delante el disco duro (solamente :-o ). Lo que pasa es que si pincho el disco duro en el equipo el ordendor no se enciende y cuando desconecto el disco duro el ordenador se enciende, por lo que he llegao a la conclusión de que la circuiteria del disco se ha quemao.

Sobre lo que me has dicho de la placa, no hace falta que sea de un modelo similar con la misma capacida de disco duro?

El disco duro en cuestión es un Seagate de 40GB. Me serviria cualquier placa de un disco duro Seagate????

Gracias

🗨️ 1
JoeDalton

am... ya entiendo....

me refiero a que te puedes buscar un disco duro de la misma serie, es decir, el mismo modelo, aunque sea de distinta capacidad, aunque dependerá de cada fabricante, que es como todo, si lo encuentras igual mucho mejor... está claro.

jairomer

pero tiene su lógica, me explico. yo trabajo de electronico y para encontrar algun circuito integrado (CI) malo usamos un espray q inyecta frio al CI y funciona durante unos segundos, asta q acaba el efecto del espray. el espray es barato por si lo kieres comprar en cualkier tienda de electronica.

saludos

🗨️ 9
JoeDalton

pero tendría su lógica si el fallo es aleatorio, no fijo.

Yo lo entiendo así.

BocaDePez

:)

BocaDePez

Hola.

Yo también trabajo en electrónica y el spray lo uso lo menos posible. Vamos. lo tengo, pero nunca lo he usado.

Primero estudio la causa de la avería ( no el efecto) comprobando las pistas que me pueden dar las mediciones directas e indirectas.

Cuando estoy casi seguro que ahí está el fallo y si éste es aleatorio dependiente de la temperatura, lo analizo bien y lo compruebo hasta estar seguro de haber encontrado el problema, que no es lo mismo que pringar todo de spry para ver cuando funciona y cuando no funciona.

Ayer reparé un equipo de radioaficionado que perdía potencia al empezar a emitir y era porque un transistor de potencia (paso final) estaba casi suelto del disipador de calor y al calentarse funcionaba el circuito de protección. Apreté y aseguré el tornillo que lo sujeta al disipador añadiendo algo de pasta para que no hayan huecos de aire que resten eficacia al disipador y quedó como nuevo.

Seguro que tú le hubieses puesto el spray y al ver que funcionaba de nuevo hubieses cambiado el transistor.

Temo a la gente que reparan todo a base de spry y a base de formatear. Lo peor es que luego la gente piensa que todos somos técnicos de spry. No me gustaría que un amigo te diese un equipo electrónico para que se lo repares.

Sobre poner el disco en el congelador decir que la información del disco se corrompe si es expuesto a una temperatura superior o inferior a la indicada por el fabricante. Ahora no recuerdo los valores medios, pero en la red debe estar la información.

Si lo pones a hervir o lo dejas lo más cerca del cero absoluto posible, me parece que te quedas sin los datos.

Tampoco deben funcionar por encima ni por debajo de una temperatura determinada. Ejemplos:

expansion.areapc.com/COMPAQ__DISCO_DURO_…27776_p.html

(link roto)

softworld.es/satellite_1900/

Saludos. Más ciencia y menos brujería.

🗨️ 6
BocaDePez

Hola. Sí.

Acabo de dar un vistazo en algunos sitios y la temperatura mínima a la cual se pueden corromper los datos (sin que esté funcionando el disco duro, vamos almacenado) varía según los modelos.

Algunos soportan hasta -65º C y otros sólo -20ºC (la que hay en un congelador).

Este por ejemplo dice que soporta hasta -40º C.

(link roto)

Mientras que este sólo soporta unos -20º C.

(link roto)

Pero una cosa es lo que pone el manual y otra lo que en verdad aguanta, porque no creo que las fábricas de discos duros vayan a pensar que existe gente que se dedica a meterlos en los congeladores. Un disco que soporte -40º C, lo pones una temporada a -20º C y seguramente se mosquea.

Y no digamos si lo exponemos a cambios bruscos de temperatura como sería sacarlo del congelador y ponerlo a funcionar.

En el desierto, la arena se forma porque por el día hay mucho calor y las piedras de dilatan un poco y durante la noche hay mucho frío y ese cambio hace que se contraigan y terminan partiéndose y haciéndose arena, aparte de la erosión del viento, etc.

Si una piedra peta, imagina lo que puede hacer un disco duro.

Espero que eso de meter discos en los congeladores no sea por una mala traducción del termino frozen disc habitual en los países sajones. Jejejejejeje.

Es el mayor disparate que he escuchado en mi vida.

Saludos.

Me voy, que tengo que poner la torre del PC en el congelador para que mañana me funcione mejor la CPU.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lofter
Lofter
Lofter
Lofter
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pandora

Lo del disco en el congelador es una solución para poder copiar los datos de un disco que empieza a fallar (el clásico problema de sectores dañados que va en aumento). Esto lo he leído en varios foros de profesionales que comentan que lo han empleado con algún éxito. Lo que sí comentan es que el disco debe funcionar mecánicamente. Si no giran los platos, mal asunto.

🗨️ 3
BocaDePez

¡Que barbaridad!

Saludos.

Axelko

¿Definición de "foro profesional"? No va con retintín... es pura curiosidad. Salu2.

🗨️ 1
pandora

Lo he leído en los foros de TechRepublic. Échale un ojo, es bastante interesante si te va el aspecto un poco más empresarial de la informática.