BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

HD Externo por USB 2.0

TaGoCaP

Hola foreros.
He adquirido un disco duro de 120 gb,s nuevecito, y lo he puesto en un adaptador USB 2.0 nuevo también.
El problema que se me presenta es el siguiente.
Cuando vuelco datos al disco duro, funciona todo perfectamente, pero cuando intento mover o copiar datos de este disco duro al ordenador, cuando le viene en gana, en plena transferencia, me sale este mensaje:

Windows - Error en la escritura demorada.
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo H:\Mft. Se perdieron todos los datos, la posible causa de este error puede ser un error en el hardware de su PC o en la conexión de Red. Intente guardar este archivo en otro sitio.

He revisado todo y lo veo todo correcto, con los drivers de la tarjeta de puertos USB 2.0 instalados.
Creo yo que si el cable estuviese en mal estado, (auque es nuevo), ni siquiera me permitiría volcar a este disco, además me pasa cuando ya hay más o menos media transferencia hecha.

Los datos desaparecen del disco duro externo, solo quedan las carpetas, para volverlos a ver tengo que apagarlo y volverlo a conectar.

Igual lo hace en frio que en caliente, (no creo que sea un sobrecalentamiento del disco duro).

A ver si alguien puede saber que es esto.

Saludos y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

Prueba con esto: propiedades del disco->Hardware->Directivas. Allí selecciona la opción de extracción rápida para el externo. Con eso deshabilitas la caché de escritura para el disco USB.

🗨️ 2
TaGoCaP

Hola.
Ya tenía esa opción activada, con lo cual no debe ser eso.
Saludos.

🗨️ 1
TaGoCaP

Y también he probado a activar la otra, y tampoco.....

Lofter

Desde windows nt n adelante windows utiliza escritura d archivos retardada, es decir, lo mete n un buffer y lo va soltando poco a poco, a mi m tiene pasado con la unidad zip, copiar unos archivos, extraer el disco y al cabo d unos segundos (10/20...) error d escritura retardada.

Siendo un dispositivo nuevo y q al principio va bien, casi se podria descartar q sea defectuoso, si te ocurre al mover cantidades d informacion medianas tirando a grandes es probable q se deba a q entra n modo d ahorro d energia o hace algun tipo d prueba y se "duerme" sobre la marcha (x minutos transfiriendo)

Echale un ojo a la gestion d energia a ver si puedes solucionar algo por ahi. Otra opcion seria desactivar la escritura retardada d windows, pero ahora mismo no m acuerdo d como se hacia, si lo encuentro t lo comento.

🗨️ 11
TaGoCaP

Hola.
Si cuando comentas lo de la gestión de energía te estas refiriendo a lo de hibernar o suspender pasado cierto tiempo, entonces no es eso, ya que además de que lo tengo desactivado, el error me aparece, no llega ni al minuto.
En cuanto a la otra opción, a ver si encuentras como se hace y me hechas un cable porque yo estoy ya más mareado que un "ajoaceite".
Saludos y gracias.

🗨️ 10
pandora

Creo que sé a qué se refiere Lofter. Si te das una vuelta por el administrador de dispositivos (panel de control->sistema->hardware), revisa las opciones de los puertos USB y del disco duro, y desactiva lo de "Permitir que Windows desactive este dispositivo para ahorrar energía".

🗨️ 9
Lofter

Era ese parametro pero no m acordaba d donde suele estar (la edad no perdona...)

P.D. Lo d la escritura retardada sigue sin aparecer, pero estoy n ello...

🗨️ 1
TaGoCaP

Hola.
Yendo a las opciones de los puertos USB 2.0 no me aparece esta opción. :-?

He leido algo de que la escritura demorada es un sistema por el cual los datos de una llamada de lectura del sistema se colocan en la caché del búfer y se vuelcan en el disco en un momento posterior (caché de preescritura).

Por eso deduzco que mp3, o sea datos pequeños, no me dan problemas, pero archivos grandes, que se guardan en el búfer pues si.
No sé..... no me siento las piernas ni el cerebro ya,.,,, :-?

🗨️ 6
pandora
pandora
🗨️ 1
Axelko
Axelko
Polanko2k
Polanko2k
🗨️ 2
TaGoCaP
TaGoCaP
🗨️ 1