Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 16 respuestas
  • hd "confirmado"

hace tiempo me dijeron que estaban haciendo pruebas en hd,y aqui esta la prueba, para todo el mundo que no se lo cree:

goltelevision.com/blogs/infiltrado/

Y ahora lo interesante… me cuenta mi confidente técnico que tanto Orange como Euskaltel están haciendo pruebas para lanzar canales de HD en este año 2009 y GOLTV sería una prioridad.

ahora la peor parte: ¿esas pruebas cuando terminaran y pasara a comercializarse?. hay decos hd en el almacen segun me han dicho, a si que espero que dentro de poco

saludos

julen2222

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • he estado hablando con un amigo que tiene una tele con…

he estado hablando con un amigo que tiene una tele con sintonizador de cable hd, y me ha confirmado que ha visto durante una hora gol tv en hd.

parece que ya va avanzando el tema, porque hasta ahora la señal hd se quedaba en Zamudio. esta claro que para algo echaron fibra desde madrid a zamudio...

saludos y ya os ire informando de mas cosas si me entero

• Las emisiones en DVB-T se probaron, al menos en zonas como…

Las emisiones en DVB-T se probaron, al menos en zonas como Basauri y Las Arenas.

Lo de los 70 megas, es por la crisis. No "quedaba" bien presentar una conexión que NADIE iba a contratar, pues cuesta 150 euros al mes+IVA.

• Es una buena noticia. Se lance antes o después, creo que e…

Es una buena noticia. Se lance antes o después, creo que e sun paso lógico que debrán dar en su momento todas las plataformas, al menos, las que quieran estar en la primera división de la TV de pago de España, y Euskaltel parece que sí tiene interés en seguir apostando por la TV Digital. Bien.

Por otro parte, todos tenemos que tener presente que la HD está en pañales en España (no así en otros paises de Europa) y que su introducción y avance es muy, pero que muy lento y muy caro... y sino preguntar a los de Digital+.

Se lance cuando se lance, habrá que adquirir un nuevo deco. Si es en alquiler, esté será bastante más caro que el deco normal, y si lo compras, su precio a buen seguro será muy elevado, aparte de que tendrás que pagar otra cuota, la que corresponda al paquete de canales en HD.

Por un lado esta noticia, aparte de esperada es bienvenido, pero todos tenemos que coincienciarnos, de que los paquetes de HD que se comercialicen en España durante algunos años, serán paquetes muy caros y no al alcance de todo el mundo. Solo con el paso de los años, y según se vaya introduciendo más la HD en España, se creen más canales, et, etc, podrá ser más accesible, pero durante bastantes años el tema de la HD en la TV de pago será siempre un paquete premium de alto coste.

Seguiremos atentos a cualquier novedad que nos den en el foro. Un saludo y gracias por la noticia.

• Hablo sin saber mucho pero me imagino que adaptar su red para…

Hablo sin saber mucho pero me imagino que adaptar su red para la HD le será mas esfuerzo económico que para D+ ya que al tener menos clientela, el dinero a recoger siempre será mucho menor. D+ invierte, pero enseguida recupera. Nosotros somo menos, mas tiempo de recuperacion para Euskaltel.

• Tampoco tengo mucha idea del asunto, seguramente el gurú…

Tampoco tengo mucha idea del asunto, seguramente el gurú tyrrel nos lo dira mas claro pero no creo que al operador le cueste mucho el hecho de emitir en HD. De hecho, al operador le llegan las dos señales. Solo tiene que pinchar la de HD en vez de la estandar. Otra cosa es el parque de decos existente, aunque buena parte estan en propiedad y bien amortizados, y los que estan en alquiler, el 90% estan pagados y requetepagados mes a mes. No creo que tenga grandes gastos como si lo supone por ejemplo el asumir altas velocidades de Internet con docsis3 y demas. Quien de verdad se gasta la pasta para producir en HD es el productor (el canal).

• Pues yo no sé de donde recupera Digital+ que jamás ha tenido…

Pues yo no sé de donde recupera Digital+ que jamás ha tenido beneficios... y actualmente tiene una deuda cercana a los mil millones de euros...

• Lo interesante es que algo se este probando. Los plazos creo…

Lo interesante es que algo se este probando. Los plazos creo que son lo de menos. Me sorprenderia ver comercializado algo al respecto este mismo año. Y de ser asi, sumando el coste extra que seguro pondran a esta HDTV, mas el Internet, mas la cuota por decreto, me parece que no seran muchos los afortunados que la caten :(

PD: Gracias por la info julen2222 ;)

• 6

me parece que no seran muchos los afortunados que la caten…

me parece que no seran muchos los afortunados que la caten

Pero al menos estará, que ya es algo ;) E incluso servirá como aliciente para que otros proveedores de contenidos se lancen a la piscina.

Lo realmente importante es que temas como éste avancen, y a buen ritmo. Luego ya es cuestión de sacar opciones "más asequibles", que seguro acabarán llegando más tarde o más temprano :P