BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HD

BocaDePez

Hola, voy al grano:
he comprado un disco de 80 Gb, win xp lo reconoce, la bios tb, pero el problema viene cuando quiero formatear ese disco para que sea activo ( es un disco esclavo que he puesto nuevo), y ademas en FAT32 no NTFS.

Cuales son los pasos a seguir???

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si lo que quieres es poner ese disco como primario yo haria una imagen del disco viejo en el disco nuevo y lo pondria de maestro dejando el viejo vacio como esclavo.

🗨️ 1
BocaDePez

Y para simplemente darle formato FAT32?, en los antiguos 95 98.

Quiero seguir con el mismo disco donde tengo instalado el xp.

Un saludo.

JoeDalton

Desde el administrador de discos (herramientas administrativas, administración de equipos) te vas, creas partición, le das el tamaño y luego formateas, así de simple.

🗨️ 1
BocaDePez

...eso esta claro,pero al intentar formatear como tu bien dices, solo me deja formatear en sistema NTFS y yo necesito formatear el hd de 80 Gb en FAT32.

Un saludo.

guindilla

El Cd (bootable) de WinXP te permite particionar y formatear en el sistema de archivos que prefieras en cuanto arranques con él pero si lo quieres más sencillo, hazte un disquete de arranque con Win98SE/millenium (los anteriores no formatean un tamaño tan grande)
Ejecutas Fdisk y te haces una partición primaria, sales, vuelves a entrar y la haces activa, sales y FORMAT C:
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo he podido solucionar. Baje la demo de PARAGON PARTITION MAGIC, asi he podido darle formato a la unidad, al no encontrar el crak del software (sino esta registrado no te deja hacer particiones), opte por bajar el PARTITION MAGIK, aunque siempre he sido reticente a instalarlo, por problemas pasados con el, y de fabula, ya he podido crear las particiones.

Mi pregunta ahora es otra:

¿Cuantas Gb me recomendais para instalar el XP Prof?

¿Es conveniente instalarlo en una particion y en otra diferente instalar la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA, con todo lo que quiera instalar?

Hasta ahora lo tengo en un HD de 40Gb y casi lleno contando todo lo que descargo, pero al instalar con el tiempo tantos programas, se relentiza un poco y hace el tonto ,de tanto en tanto.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
:-)