BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

HD 7200rpm con UDMA/33

edurne

¿Creéis que si le pongo a mi placa UDMA/33 (Pentium-II 233) un disco duro de 80Gb (el mítico Seagate) a 7200rpm le sacaré jugo?

He visto por ahí que los de 7200rpm dan mucho mejor rendimiento (lógico) pero que si la placa es UDMA 33 quizás no se vea tanto, o quizás sea una tontería.

¿Alguién lo ha probado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Porque seguramente ese disco duro será UDMA 100 lo cual significa que como dato teórico podría transmitir datos a una velodidad de 100 MB/s. Al margen que lo teórico nunca se llega, es bastante claro que con un máximo teórico de 33MB/s el disco duro trabajará a menor rendimiento (tendrá que frenarse, vamos), si bien funcionará perfectamente porque los nuevos estándares deben ser compatibles "hacia atrás".

Si tienes la intención de renovar tu máquina por tu cuenta, entonces comprarlo tendría sentido, pero si no, entonces lo tendrás desaprovechado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que es MUY POSIBLE que tu placa NO aguante un disco de ese tamaño!!!!.
Pregunta en la tienda antes de tirar el dinero.

Salu2!.

Locky

🗨️ 3
DrMuehehe

No me había fijao. Hay posibilidades que su BIOS y/o su placa no reconozca todo su tamaño.

Edurne, hazte una maquinilla nueva y saldrás ganando.

WIdenet

es instalar el win xp lo que no se como ira en tu pc.
Winxp detecta tu disco duro automaticamente y no se guia por los dato que te da la bios.

🗨️ 1
DrMuehehe

¿Quieres decir que no se encendería el ordenador de lo exprimida que quedaría la CPU? jeje.

BocaDePez
BocaDePez

A mi entender, eso es como matar moscas a cañozazos, las 7200 rpm te mejoraria el tiempo medio de acceso a los datos, pero el 33 es la tasa de transferencia media (dicho todo de forma elemental). Si ese disco (que yo tengo el Barracuda V), te da un pico de 100 Mb/s (siempre picos, no funcionamiento sostenido, que esa es mucho menor) y lo limitas a 33 ¿tu que crees? ¿te compensa?

Pero, yo me plantearia varias cuestiones, que tu placa tuviera una actualizacion de BIOS que te permita tener discos, al menos ATA 100 y segundo cambiar el cable, ya sabes de 40 contactos, como los de DVD y CD's, pero de 80 hilos (necesario e imprescindible para ATA 100).

Otra cuestion es que uno va cambiando lentamente (al menos que tengas mucha pasta) los componentes del ordenador y, si ese fuera tu caso y no vas a tardar mucho, pues harias bien en cambiar, pero ¡OJO! que puedes comprarte un ATA 100 o en otros disco ATA 133 y ya esta aqui el Serial ATA, otro bus distinto. Si tardas mucho, quizas el DD se te quede antiguo por el Bus.

Estas son las decisiones, que yo decidiria y, eso es lo que yo te aconsejaria que hicieras.

Saludos ;-)

🗨️ 4
edurne

Gracias a todos por las respuestas :)

La idea es ir ampliando poco a poco el ordenata... Hace un año le cogí un monitor tocho de 19" y ahora le quería poner este disco con la idea de que no se quede anticuado en "mucho" tiempo... porque vengo tirando con 4Gb y... pufff tengo al winzip echando humo XD

Me cogeré un Barracuda y en cuanto tenga más plata le cambio la placa y el micro para poder aprovecharlo a fondo.

Gracias x la ayuda, jefes!!!

🗨️ 3
DrMuehehe

(por lo del Barracuda, jeje, es que soy la leche de gracioso!)

¿Pero ya tienes en cuenta lo de la antigüedad de tu placa?

Raulito

comienzas actualizando tu pc comprandote una pantalla?
pos vaia....yo estuve aguantando cun una pantalla de 6 o 7 años....y me cambié el pc 3 veces así ke....

Axelko

Si lo vas a usar un tiempo en modo UDMA33 y te preocupa en cierta manera el rendimiento, no te recomiendo Seagate. Tiene un fallo de firmware que provoca una caída de rendimiento muy grande al trabajar en modo UDMA33. Por lo pronto no hay solución, y dudo que exista alguna vez.

Esto ocurre con todos los Seagate Barracuda que soportan UDMA66 o superior. Eso sí, con tu futura placa volará.

Otra marca que no recomiendo, esta vez en ningún caso, es Samsung. Tiempo de acceso muy altos, velocidad baja, mucho ruido y cascan fácil.

Pregunta por Western Digital o Maxtor, a ver que te comentan en las tiendas. Salu2.

edurne

Bufff. pues me estoy pegando con el manual de la placa (una ASUS P3B-F atx) y me da a mi que no me va a tolerar tanto gigabyte... buf

gracias x avisarme! ahora entiendo lo de "plug and pray"

de todas formas... ¿alguien ha hecho una actualizacion de la bios antes? ¿donde cogéis la imagen de la nueva bios: en la pagina del fabricante de la placa o en la pag. de la bios (award)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...deberás informarte en el fabricante de tu placa. Probablemente allí encontrarás la última actualización de la misma. ;-)

mercucho1

yo tenia un wd de 20gb en un p2 a 233mhz y tiraba, pero perdia ficheros, daba errores estrañisimos, en fin, q daba mas errores q un ciego jugando a los dardos.
Despues de investigar un pokito, me baje un herramienta de la web de wb q servia para bajar de udma/66 a udma/33 (q era lo maximo q aguantaba la placa) y desde entonces no me ha dado ni un error mas. Poco despues me compre otro ordenador y le volvi a subir a udma/66 funcionando sin problemas.
Yo te aconsejo antes de comprarte el disco duro, hechale un ojo a la web de seagate a ver si encuentras una herramienta por el estilo por lo q pudiera ocurrir