A mi entender, eso es como matar moscas a cañozazos, las 7200 rpm te mejoraria el tiempo medio de acceso a los datos, pero el 33 es la tasa de transferencia media (dicho todo de forma elemental). Si ese disco (que yo tengo el Barracuda V), te da un pico de 100 Mb/s (siempre picos, no funcionamiento sostenido, que esa es mucho menor) y lo limitas a 33 ¿tu que crees? ¿te compensa?
Pero, yo me plantearia varias cuestiones, que tu placa tuviera una actualizacion de BIOS que te permita tener discos, al menos ATA 100 y segundo cambiar el cable, ya sabes de 40 contactos, como los de DVD y CD's, pero de 80 hilos (necesario e imprescindible para ATA 100).
Otra cuestion es que uno va cambiando lentamente (al menos que tengas mucha pasta) los componentes del ordenador y, si ese fuera tu caso y no vas a tardar mucho, pues harias bien en cambiar, pero ¡OJO! que puedes comprarte un ATA 100 o en otros disco ATA 133 y ya esta aqui el Serial ATA, otro bus distinto. Si tardas mucho, quizas el DD se te quede antiguo por el Bus.
Estas son las decisiones, que yo decidiria y, eso es lo que yo te aconsejaria que hicieras.
Saludos ;-)