BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hace falta instalar drivers de video y audio para que Windows 10 rinda bien?

Galocente

Pues estoy formateando un Packard bell antiguo de mi hijo y le he instalado Windows 10 Home 64 Bit donde antes tenía un Vista y después un 7.

Y aunque todo funciona correctamente, me preguntaba si es necesario instalar drivers de audio y video para sustituir a los nativos de Windows para que rinda un poco mas ¿o eso ya no se lleva?

Lo digo porque recuerdo que antes se decía ser necesario instalarlos para que el equipo rindiese bien, por lo menos los de la tarjeta gráfica.

Ossian

Si es antiguo como dices dudo que existan driver específicos para Windows 10, de todas formas con los que instala Windows no deberías tener problema alguno.

Ossian

Vuelvo a responder para decir: yo he tenido durante mucho tiempo los que instala Windows 10 en un packardbell easynote tj66 del 2010 y siempre todo ok.

🗨️ 1
Galocente

Mil gracias por ayudar, MrPlow.

aeri

Bajo mi experiencia Windows no va todo lo bien que debiera si n los drivers gráficos, tira mucho del temita Aero que nunca ha dejado de perderlo desde Vista, notarás mucha más fluidez entre las ventanas, menú inicio y experiencia de usuario en general instalando los drivers de vídeo. Si la tarjeta gráfica es antigua igual no hay drivers oficiales para W10 pero es posible que puedas instalar igualmente los de una versión anterior.

De todas maneras lo mejor que podrías hacer en un equipo de recursos limitados es instalar una distrbución ligera de GNU/Linux como Lubuntu, Debian, antiX… La verdad es que se nota muchísima mejoría y aprovechas para cambiar a un esquema libre de software libre ;)

🗨️ 3
Galocente

Muchas gracias, Aeri.

¿Aero en Windows 10 si tener que habilitar nada?

Si es así, ¿se puede deshabilitar para ganar algo de recursos?

En cuanto a instalar un Linux, ya lo he tenido en cuenta, en el portátil de mi mujer ya funciona Q4os pero en este Windows 10 corre razonablemente, solo pregunto por si se puede mejorar fácilmente.

🗨️ 2
aeri

Claro, lo que te recomiendo es desactivar todos los efectos visuales, animaciones transparencias y todas esas cosillas que tiran de tarjeta gráfica. En windows en propiedades del sistema, en la parte de rendimiento activas la casilla de "Ajustar para obtener el mayor rendimiento" o desactivas todas las casillas para desactivar todos los extras de la interfaz que pueden perjudicar al rendimiento:

Configuración Windows
🗨️ 1
Galocente

OK.

Muchas gracias.

enne

Mi opinión:

Tengo funcionando un Dell 6400 con la última versión Windows 10.Sin driver de video,la resolución es de 1024x720, debido al driver genérico Svga que instala Windows.Se ve horrible y el uso es tosco,con la pantalla borrosa que no invita a trabajar.

Mi tarjeta gráfica es una Mobility Radeon x1300 de la que oficialmente no hay drivers para w10.Pero si vas awindows catálogo y descargas el cab de la citada gráfica para win vista x32 o x64 bits,se instala el controlador aunque con defectos graves de desaparición de textos,iconos con parpadeos y sombras.

Para solucionarlo, se desactivan las transparencias del sistema operativo, entonces todo funciona como debería.

Esta ha sido mi experiencia,puede que a alguien más le funcione.

A seguir bien.

naveganteperdido

depende de lo que signifique para ti "bien" y "correctamente"

no conocemos las caracteristicas de un packard bell modelo antiguo

si el funcionamiento ya es "correcto", que "necesitas"?

no dices tonterias, simplemente no se entiende ni lo que quieres ni el estado actual

Galocente

Muchas gracias por responder, enne y naveganteperdido.

Tal vez debia haberme explicado mejor o plantear la pregunta de otra forma como:

¿Windows 10 rendirá mas si instalo drivers de grafica y audio o no vale la pena complicarme?

Para lo limitado que es funciona razonablemente.

Aquí os dejo el ordenata.

packard.webp
🗨️ 2
PANQUEMAO

Tienes instaladsa la versión "N" . Ésta viene muy recortada en librerias multimedia. Prueba a instalar la Home normal a ver si te facilita el acceso al repositorio de MS a través de WU "actualizaciones opcionales". Suerte.

🗨️ 1
Galocente

Es la que se descarga desde Microsoft para Europa y para la que he encontrado una clave que no incordia con constantes mensajes de que Windows no está activado, de momento.

Para la versión normal tendría que instalar varias veces mas para probar claves que no incordien.

Además casi que me interesa que esté recortada para que fluya un pelín mas.

Como digo mas abajo Windows parce que ha detectado bien el adaptador grafico del sistema.

Doy por zanjado el asunto.

Muchísimas gracias.

Amenhotep

Si tu Windows 10 ha detectado el adaptador gráfico correctamente no veo necesidad de sustituirlo.

Otro asunto es que haya puesto adaptador gráfico genérico de Microsoft: en ese caso sí sería interesante instalar un driver específico.

Ese modelo de gráfica está descatalogado y AMD no ha hecho drivers para Windows 10 . Sería necesario usar los de Windows 7:

drivers.softpedia.com/get/GRAPHICS-BOARD…64-bit.shtml

🗨️ 4
Galocente

Hola.

Gracias por responder.

¿Cómo podría saber si Windows ha detectado el adaptador grafico correctamente o ha puesto el genérico?

¿tal vez la información podría estar en la captura de pantalla?

🗨️ 3
Amenhotep

En la información del Administrador de Dispositivos en el apartado "Adaptadores de pantalla" debe aparecerte el suyo (ATI Mobility Radeon) y en estado correcto.

Si te aparece "Adaptador de pantalla básico de Microsoft" mala cosa.

support.microsoft.com/es-es/windows/adap…0dc7031fd677

🗨️ 2
Galocente

OK.

Gracias.

Galocente

Creo que si ha detectado el adaptador grafico.

ATI Mobility Radeon HD 3430

Por lo tanto creo que doy por finalizado el asunto.

Muchas gracias.

Galocente

Ya doy por zanjado el asunto.

Windows ha detectado el adaptado gráfico del ordenador.

Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me he peleado con Windows 10 en ordendores antiguos y lo de los drivers tiene su miga. Oficialmente ningún fabricante tiene drivers para Windows 10 para las gráficas de hace unos años y si coges el de Windows Vista, 7 o 8 te dice que no vale para esa versión. Está claro que quieren que la gente corra a comprar un PC nuevo, pero yo no me rindo fácilmente y hasta ahora siempre lo he conseguido.

En algunos casos Windows 10 instala un driver bueno nada más instalarse y todo funciona bien, en este caso que parece ser tu caso probablemente es la mejor opción.

Pero a veces se queda con el driver básico, incluso si lo intentas forzar a que lo busque en Windows update desde el administrador de dispositivos, te dice que no encuentra ninguno. Lo dejas así con la idea de buscarlo luego… y tras un tiempo aleatorio que va desde varias horas hasta un día o dos, de repente te instala un driver que funciona. Me ha pasado ya unas cuantas veces, con drivers gráficos, de sonido e incluso de impresoras. No creo que en Microsoft tengan alguien dedicado a buscar y añadir drivers que faltan, pero lo parece.

A veces me ha funcionado coger el driver de un SO anterior y configurarlo para que se ejecute en modo compatibilidad con esa versión. Y cuando eso falla se trata de conseguir sacar el driver del instalador e instalarlo manualmente desde el administrador de dispositivos, eso casi siempre funciona. Y en el peor de los casos pasar unas horas en Google buscando drivers y probarlos hasta encontrar uno que se instale, haga funcionar el dispositivo y permita que el PC se suspenda/hiberne sin colgarse. Hay que fijarse en el chipset que realmente tiene el dispositivo (VendorID y DeviceID) más que el modelo comercial para encontrar drivers compatibles, muchos dispositivos usan el mismo chip y sirve el mismo driver de otra marca comercial.

🗨️ 1
Galocente

Muchísimas gracias por tu explicación y por tu tiempo para ayudar.

Tendré muy en cuenta lo que has comentado.

Sds.

Galocente

Como digo mas arriba, doy por finalizado el asunto.

Gracias a todos.