BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

HBO Max prohibirá "enérgicamente" compartir cuentas

Bilbokoa
6
Max

Se acabó. Los buenos resultados obtenidos con la política de impedir a toda costa el compartir cuentas por parte de Netflix, ha hecho que los responsables de HBO Max (futura Max), hayan tomado la decisión de subirse al carro de prohibir, de cualquier manera, que se compartan cuentas fuera del hogar. Además han "alabado"' el camino iniciado por Netflix.

Los responsables de Warner Bros. Discovery empezarán a aplicar esta medida en su plataforma a finales de 2024, y esperan que esté totalmente implementada para 2025. Desde la empresa se afirma que su opción restrictiva será más efectiva, incluso, que la de Netflix.

La llegada de MAX a España se producirá en la segunda mitad del año, entre abril y septiembre. Con la llegada de MAX también llegarán los planes con anuncios y las subidas de precio.

¿Quién será la próxima plataforma en prohibir cuentas compartidas después de Netflix, Disney+ y HBO Max (MAX)?

thewrap.com/warner-bros-discovery-max-pa…ng-crackdown

Jotaterra

Lo de entre abril y septiembre es información oficial - y no general respecto a Europa-?

Porque en Francia llegaría después del verano y aquí antes.

🗨️ 5
Bilbokoa

No han dicho nada de fechas en concreto, pero es lo que dicen los medios.

🗨️ 4
CMOr
4

El número de usuarios de streaming legal en España ha caído a niveles de 2021, parecen dispuestos a que caiga todavía más.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Los de HBO deben tener en cuenta que NO son Netflix. HBO nunca ha tenido una cuota de mercado importante en España. Siempre ha tenido pocos abonados y es la última de las grandes. Parte de una posición débil, y entrar ahora como elefante en cacharrería, con grandes subidas de precios, segregar planes por calidad de imagen, meter anuncios y además eliminar lo de compartir cuentas, les puede salir muy caro.

No sé lo que pasará, pero creo que el espectador medio de HBO no es el mismo que el de Netflix. Y creo que el de HBO busca otras cosas y no acepatrá de buena gana cosas como pagar por ver anuncios…

🗨️ 2
axnspain
lhacc
0

Lo que a mí me sorprende es que alguna lo permita. No tuvo sentido nunca.

🗨️ 5
Weikis

Si popularizar los servicios. Se podía llegar a ver cómo una forma de marketing. Sobretodo para Netflix en su momento. Dejas que la gente se acostumbre y se adapte a tú servicio, entendiéndose también y llegando a una mayor audiencia.

Todo sin dejar de cobrar por ello.

Aunque poco, funcionan a volumen por lo que una mayor cuota de usuarios les beneficia.

Ahora que tienen esos usuarios quieren maximizar esos ingresos.

Como siempre estuvo en los términos de servicio el no compartir la cuenta, están en su completo derecho.

CMOr
11

Netflix no solo lo permitía, sino que animaba a ello.

🗨️ 3
Bilbokoa
2

Y tanto. En su cuenta oficial de Twitter publicaron en 2017: "Love is sharing a password."

🗨️ 1
axnspain
1

Ya, el problema es que a la gente le dabas la mano y se ha tomado el brazo y más.

Una cosa es compartir la cuenta con tu amigo o familiar para algo eventual como tal y otra el despitorre que se ha montado que hasta se generan cuentas falsas de X duración, se venden de forma ilícita y demás.

Al final pagan justos por pecadores, y por cosas así las empresas tienen que tomar medidas serias.

Ivaner3k

Ya pero donde dije Diego digo Antonio.

CMOr
6

A este paso van a conseguir que resurjan las plataformas de compartir contenidos.

🗨️ 6
2Fast
2

Diría que no pueden resurgir porque siempre han gozado de buena vida.

🗨️ 2
CMOr

No te creas, con el auge de los contenidos a precio razonable, muchos sitios desaparecieron o se convirtieron en trampas de publicidad.

🗨️ 1
Newfulluser
3

La clave está en pasar de las webs y buscar todo desde el cliente torrent.

Sin publicidad y nunca falla.

Además se puede automatizar y ver en cualquier parte como si fuese tu Netflix personal.

heffeque
4

Yo ya me he dado de baja de Amazon Prime, me niego a usar el Netflix de la familia, y… aunque nunca enterré el sombrero, ahora le he pegado un buen limpiado y está más reluciente que nunca 🦜

🗨️ 2
Bilbokoa
4

En 2023 pasé de tener todas las plataformas a no tener ninguna. Visto lo que había hecho Netflix, ya se veía lo que estaba por venir, y al final lo cancelé todo en octubre. En febrero ya me había dado de baja de Netflix.

Yo me he bajado de este tren de las plataformas, un tren al que no volveré a subir. Fue bonito mientras duró, pero ya se ha ido todo de madre. Que pague y que trague el que quiera, yo NO.

Lo de las platformas se ha vuelto inviable, como el fútbol.

🗨️ 1
heffeque
1

Yo hasta tengo Emby instalado en mi NAS o sea que… no hecho de menos las plataformas de pago.

Y cuando salen pelis buenas, pues a un buen cine a verlas ("Phenomena Experience" en mi caso siempre que puedo).

BernyMoon
8

Pues yo "enérgicamente" cancelaré mi suscripción.

Carmelo13

Retrasar a septiembre de 2024, el lanzamiento de Max es suicida.

Prime Video se está poniendo las pilas (con la excusa de publi, tiene que estrenar más a lo Netflix), Disney+ con Hulu/Star, y SkyShowtime algo más serio con pelis Universal de estreno.

🗨️ 1
Jotaterra

Como muy tarde Junio, diría mayo.

Hay Juegos Olímpicos.

stalan

Hola Emby. Para cuando se MAX a secas ya me habré dado de baja, porque pinta a 20€ al mes. Y ahora mismo, no los vale.

🗨️ 8
Carmelo13

Si Max incluirá Discovery+, pero, si también incluye Eurosport, nos vamos a los 12€ mínimos en plan prémium.

Otro asunto es que en M+ y VF cueste menos Max al existir ya los canales lineales.

🗨️ 2
Jotaterra

Yo diría 150 anuales plan premium (y suerte) , mínimo 15 euros mes. Algo en la línea de Netflix.

🗨️ 1
Carmelo13

Un poco caro.

Valdría más que que Disney+ 12€/mes del plan prémium.

Eurosport tampoco es tan potente.

Habría que incorporar todo el catálogo histórico y actual de WarnerDisco, aunque sea compartido por los canales lineales en abierto y de pago.

pastor de becerros
0

Solo en calidad de contenidos si los vale

🗨️ 3
stalan

Me refiero en contenido nuevo. El catálogo para mí es el mejor, pero muy escaso en estrenos. Pagar lo que quieran que paguemos por un solo estreno al mes que valga la pena, pues para mi no los vale.

🗨️ 2
pastor de becerros

Con el contenido actual , si tienea vida propia y sin los estrenos tienes para varios años y con los estrenos para varios mese. Pero insisto, si tienea vida propia

🗨️ 1
stalan
lordman

HBO tendrá que hacer como Netlix/Disney, un precio de 5,99€ con anuncios, o bien, que también podría ser una alternativa para estas plataformas, una tarifa de 5,99€ con un limite mensual de horas de visionado.

Es decir, hay que distinguir siempre entre dos tipos de clientes, está el que va a ver a tope la plataforma, y 20€ lo ve razonable por que se ve todos los dias algo y le sale a menos de un euro al día, y está el que va a ver un poco, por decir algo, igual algo los sábados y domingos, y ese no es tan fácil que te pague los 20€ mensuales, ya que quiere ver un poco, no estar anclado todo el día.

eth0
3

Energéticamente usaremos Taiscale o similares para hacer indetectable el uso compartido, y enseñaremos a familiares y amigos a hacer lo mismo.

Nas2meetu
2

Si estos tampoco quieren mi dinero (como Disney+ con su subida injustificada de precios) no les obligaré a cogerlo, me daré de baja y listo.

NomeloHesperavah

Normal… Que esperar de una cia donde el presi se llama JB Perrete (que perro el tío)

Minoco

Si bien a Netflix le salio bien dudo que a los "segundones" les pase lo mismo…

🗨️ 2
Bilbokoa
2

HBO no es 'segundona', es peor. Está por detrás de Netflix, de Amazon, y de Disney+. Su cuota de mercado en España es muy reducido. Ellos verá que hacen, pero en España lo van a pasar mal. Jamás han conseguido hacerse un hueco importante, jamás han conseguido superar en algún momento a alguno de sus rivales, y todo lo que se avecina no creo que ayude a que ganen más suscriptores…

A Netflix le ha salido bien en EE.UU. En España seh a dejado varios millones de suscriptores por el camino tras la decisión de prohibir compartir cuentas. Por eso, cuando hicieron la última subida de precios, España no estuvo entre los países afectados, porque no estaban en situación de hacerlo. Eso no quiere decir que no vayan a subir precios, pero que sí que tienen que andarse con ojo, porque no está la cosa para muchas tonterías.

🗨️ 1
Newfulluser

Una lastima porque el contenido de HBO es de altísima calidad comparado con Netflix

Nekmo

Si ya funciona mal HBO a día de hoy, no quiero ni imaginar con los falsos positivos detectando que compartes cuenta cuando no lo haces. Miedo me da.

Erpepotemf
1

Hay que tomárselo igual que las típicas promociones de "primer año 30 €/mes y luego 50 €/mes"… Sólo que ha sido "de facto".

Ya se acabaron estos años de "promoción"para modificar nuestros hábitos de consumo de contenidos y ahora van a ponernos la tarifa "ordinaria".

Respetable.

La burra, el torrent y las apps de series online piratillas siguen ahí… Para quienes sepan y quieran manejarlos.

Bilbokoa

MAX llega a España el 21 de mayo.

🗨️ 2
Josetoi

Golpe a Netflix.

🗨️ 1
Carmelo13

Claro, por eso WarnerDisco licencia contendo a Netflix, y no al revés.

Max está a años de Netflix y Disney+.

Josetoi

Lo que no encaja son los precios. Si Eurosport ahora está a 6€/mes y Discovery Plus a unos 4€

No sería descabellado pensar lógicamente algo por encima de los 15€/mes, para luego igualar en unos meses el precio de Netflix.

Lo de la UFC es intrigante, un buen reclamo.

🗨️ 4
Bilbokoa

No se sabe nada a ciencia cierta de los precios que tendrá Max en España, pero se dice, se comenta, se rumorea, que el plan 4K costará 20 euros al mes.

🗨️ 3
Josetoi

Así es, con 4 simultáneos. Como en Estados Unidos más o menos.

Carmelo13

No puede costar lo mismo que en EE.UU. porque el mercado europeo tiene competidores extra como EBU-UER y las privadas.

Disney+ son 12€/mes y le da 101 vueltas a Max (Warner, Disco y Eurosport juntas).

El plan sería Max (Warner, Disco) a 12€ (te ahorras 2€) y un adicional (Eurosport Play) a 4-6€/mes.

Disco+ valdría más si tuviera la exclusiva en Max (con y sin publi), pero, DMax y DKiss degradan el precio. También debería tener los contenidos a la carta de Discovery Channel.

Europort tampoco vale 6€/mes, cuando por 6€ tienes en VF TV tienes Eurosport y LaLiga 2ª Div por eso. Otro asunto es aspirar a crecer, p.ej. Champions en UE+5 a partir de 2027/2028.

Carmelo13

Tendencias del mercado:

1) Paquete descuento con Ficción + Deporte, nunca obligar a ambos.

Disney+ en EE.UU. tiene intención de integrar Hulu (Star en Europa), pero, ESPN+ seguirá como adicional con descuento.

2) Coempresas juntano deportes con menú a la carta:

Desde agosto 2024: ESPN, TNT Sports y Fox Sports, porque no cuadran las cuentas.

NBC, CBS y Nexstar (The CW) o se unen las 3, o se suman a la iniciativa anterior.

En principio, no habría problemas de competencia: habría 6 opciones, y paquetización a la carta.

El riesgo es que cada liga se monte su propia OTT con socio tecnológico (Amazon, Google, MS Azure), y las televisoras se coman los mocos.

Spaw567

Entiendo que van a ser lo mismo que Netflix, que si quieres compartir pagar un extra