BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

HBO Max, una explicación a su actual caos

Bilbokoa
8

Esperábamos con ganas la transición de HBO España a HBO Max. Se nos prometieron muchas cosas que, ni por asomo, se han cumplido, y la decepción con esta plataforma es total, sumida, como está, en un caos desde su estreno el 26 de octubre, caos que no cesa.

Bueno, ¿pero qué está pasando con la desastrosa HBO Max en España? Pues lo que está pasando es esto:

1 - Nos prometieron que HBO Max sería una plataforma global, pero no lo es. HBO Max España sigue en manos de HBO Nordic. Los americanos quieren convertirla en una plataforma global, sí, lo que nos prometieron con el paso de HBO España a HBO Max, pero a día de hoy eso no es así, y seguimos en manos de los de siempre.

2 - Por eso nos encontramos con este desastre, y es que las copias siguen viniendo de HBO Nordic, muchas veces incluso procedentes de una emisión HDTV de sus canales lineales a los que HBO Nordic simplemente les añade el audio en castellano. Esto es un zasca para nosotros en toda regla, pues nos tenemos que tragar contenido que, en la mayoría de los casos son con calidad HDTV de sus canales de lineales y pocas cosas llegan de los máster desde EE.UU. Eso explica la calidad y los problemas de visionado de muchos de sus productos.

3 - Otro problema son los subtítulos, que muchas veces estás viendo algo en V.O. con subtítulos y te encuentras que en unos episodios hay subtítulos y en otros no. ¿Por qué pasa esto? Pues porque los de HBO Nordic sólo traducen lo que ya viene transcrito en la copia nórdica. Dicen que están espabilando en este tema…

4 - Deformación del formato. HBO Nordic deforma el formato de la imagen, perdiendo información recortando los extremos para que no se vean bandas negras. ¿Por qué esta barbaridad? Porque dicen que llama mucha gente quejándose de las bandas negras… tócate los cojones.

5 - Los nórdicos consideran a HBO Max una simple 'versión' en internet de sus canales lineales. Por eso no sólo no hay productos a más de 25 fotogramas por segundo, sino que además supone que no vamos a tener algoritmos de compresión más complejos que puedan solucionar algunos de los muchos problemas que tenemos en nuestro país, como la excesiva compresión de los videos. En HBO MAx USA el contenido no está limitado a 25 fps.

Tenéis toda la información proporcionada por Antonio Casado @timelapses

Golfiño

Cuidado con los contenidos. Lo digo porque no todos se pueden emitir en los mismos países. Depende de a que acuerdos hayan llegado con otras plataformas, aun siendo contenido de Hbo. Puede haber contratos anteriores a la implantación de Hbo max. El último ejemplo El cuento de la Criada, producción de Hulu y con acuerdo para emisión en Hbo. Hulu ahora es de Disney, aún asi hay que respetar lo firmado anteriormente para su emisión en hbo.

A mayores de esto tengo la perfección de que a Hbo le está costando en exceso adaptarse a la competencia. De ser los pioneros en todo lo que tiene que ver con la televisión por pago, ahora parece que van a remolque

BocaDePez
BocaDePez
2

Bilbokoa no habla de que falten contenidos. Habla de la baja calidad de emisión de los mismos

CuloDePez
1

Añadiría otro punto. Cuando salió la nueva versión prometieron tener en la plataforma los estrenos 45 días después del estreno en salas. Con Dune ya han empezado incumpliendo, sigue sin estar disponible. Algo vi de que la excusa cutre era de que era a partir de 2022. Pero ya veremos si cumplen, con Matrix por ejemplo. Mi apuesta es que alguna otra excusa encontrarán.

Respecto a los 25fps, codificaciones, relaciones de aspecto, etc. Todo se basa en dinero. Primero pasan de invertir en mejorar la plataforma. Y como no tienen selector para muchas cosas pues ponen la que menos quejas genera. Y segundo, ahorro de costes. Si va tirando la cosa, pues para que mejorar el bitrate o el formato de compresión, menos habrá que gastar en los servidores. Buscan colocar HBO con las tarifas de las telcos y poco más, o eso o se han dado cuenta de que el usuario medio ni se va a fijar de si Disney+ o Netflix se ve mejor o peor.

Son unos cutres, ellos verán si les compensa tener subscripciones que a la larga dan un buen dinero o prefieren racanear con temas técnicos por ahorrar a corto plazo y sacar las películas tarde y mal para vender 4 DVDs más.

🗨️ 13
Porteus

Yo me dí de alta con la oferta de a mitad de precio. Duré un mes porque ví que no ponían más que excusas. Todo el mundo debería hacer lo mismo.

Taoista Pervertido
-1

A ver si se dan prisa con Matrix, que tengo muchas ganas de bajarla con el qBittorrent para ver como Neo y Trinity hacen como si no se conocieran, mientras el mundo a su alrededor está hastiado de ciclos lógicos.

Todavía no la he visto y ya me aburre. El cine necesita una evolución acorde a los tiempos modernos. Más inmersión, elección y consecuencia.

¿Seguirá Merovingio con la francesa o esta le habrá cortado ya los cataplines? Espero que no. ¿Y los hermanos gemelos que se mueven por el astral como los grises de las películas, se habrán echado novias o seguirán apañándose entre ellos?

Un poco de spoiler estaría bien.

🗨️ 11
lhacc

Matrix la bajé yo del torrent el mismo día que salió. No habrás mirado muy bien.

🗨️ 10
Taoista Pervertido

Las descargo de DonTorrent en alta definición. Es una espera que bien merece la pena.

🗨️ 9
lhacc
🗨️ 7
Bart11
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 5
Bart11
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
Bart11
mateodd
🗨️ 1
Bart11
-1

Realmente de todo lo que has mencionado lo único que afecta un usuario de a pie es el hecho de que a veces no hay subtítulos.

Personalmente, lo que más me chirría de HBO Max a día de hoy es que lancen contenido original en EEUU y tengas que esperar meses a que este llegue a Europa. Lo que está pasando con Dune o con Matrix, por ejemplo. Aunque bueno, por lo que tengo entendido en HBO Max USA dentro de no mucho también dejarán de publicar estrenos el mismo día que se estrenan en cines, así que en teoría ya habría algo más de paridad.

Pero bueno, está claro que por culpa de HBO ya tenía acuerdos establecidos con distribuidores de TV en Europa, las cosas no son tan fáciles como en Estados Unidos, donde ellos eran los encargados de distribuir su propio contenido.

1100R

El audio ha empeorado, antes mi receptor AV recibía la señal en Dolby digital +. Ahora suena por todos los altavoces igual, un desastre.

Vamos que si no viniese incluido en el pack de la operadora ni de coña lo iba a contratar.

Agron2k08

Yo me dí de baja, para poder coger la oferta de 4,99€ (para mí es su precio, no vale 8,99€ ni harto de vino) que ya tiene huevos la cosa después de ser cliente desde que desembarcaron en España, que no me pudieran aplicar la rebaja directamente. Es indecente que sus comunity managers prometieran el oro y el moro en RRSS para quedarse todo igual, como bien dices. Si no remontan, las 4 cosas que puedan salir en su plataforma, me las veré desde el caribe.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que "emitan" algunas películas cuyo formato original es formato panorámico 2.35:1 en pantalla completa 16:9 (pan&scan) es una ABERRACIÓN.

En menor medida, pero no dejar de ser otra cutrez, es que las películas las emiten en 25 fps, en lugar de los 24 fps originales.

Van a conseguir espantar a todos los cinéfilos.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque soy el primero que no le gusta nada lo que está haciendo hbomax, con respecto a los 45 días tras su salida en el cine, aquí es españa dejaron claro que sería con las películas estrenadas a partir de 1 de enero de 2022, pues las anteriores se ajustabana otros acuerdos firmados. Con la primera película que veríamos si cumplen con lo prometido sería The Batman