BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La app de HBO desaparece de varios modelos antiguos de smart TV LG con webOS

Bilbokoa
3
HBO España para smart TV LG con webOS

La app de HBO llegó a los televisores LG a finales de marzo de 2019. Pues bien, a pesar del poco tiempo transcurrido, HBO ya se ha cepillado la app de los modelos 2014 (webOS 1.0), 2015 (webOS 2.0) y 2016 (webOS 3.0). Y lo ha hecho sin previo aviso.

Y ahora en la web de HBO ya dejan claro que la app para las teles LG sólo está disponible en modelos con webOS 3.5 en adelante, es decir, para modelos 2017 en adelante.

Lo escribo, para lo que tengáis en cuenta, porque me lo ha comentado gente que, viendo sus series en HBO, de la noche a la mañana, han visto como la app ha desaparecido sin más de sus televisores. Jamás recibieron un aviso previo por parte de HBO.

Lo he comprobado yo mismo en mis modelos LG 2014 y 2015, y, efectivamente, la app de HBO ya ha desaparecido. Siguen presentes otras como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, DAZN, Movistar+, Orange TV, etc. La app de Disney+ nunca salió para los modelos 2014 y 2015. Solo para los modelos 2016 en adelante.

Aviso para los que sean suscriptores de HBO o quieran serlo.

NachoSH

A mí en una LG anterior había más apps, pero han ido desapareciendo poco a poco y ahora no hay prácticamente nada.

Por ejemplo había Spotify y nada.

🗨️ 10
Bart11

A mi también me ha sucedido lo mismo.

En uno de las primeras Smart TV de LG (del 2012 creo que es), hasta hace algunos años había bastante variedad de aplicaciones. Tenía Spotify, Filmin, HBO y algunas plataformas de straming famosas más. Ahora quedan Netflix, Rakuten y YouTube (y rezando para que no las quiten).

Que por cierto, no entiendo porque las quitan… Porqué no las dejan ahi, aunque vayan lentas o ya no permitan actualizaciones? (como si sucede en móviles)

🗨️ 8
rbetancor

Porque si las dejan, no te obligan a comprar una TV nueva …

La mejor opción es comprar una TV con las características que quieras en cuanto a panel, resolución, puertos, etc… pero para la parte "Smart" … mejor una TV-Box externa.

La TV, te debería de durar 10-20 años si no eres un friki del "quiero lo último", La TV-Box la cambias cada 4-5 y a correr mistos.

Yo la TV me la compré hace 8 años ya, 55" 4K HDR por 730€ que me costó … a día de hoy, solo le saco partido cuando reproduzco pelis 4K ó con YouTube 4K y poco más, porque Netflix, no tiene contenido 4K real y el resto de plataformas, incluída la de M+, el contenido 4K hay que buscarlo con lupa.

La TV-Box me costó 60€ … y cuando no de para más, me volveré a gastar otros 60-80€ en lo que haya TOP del momento.

Y así, es como NO se les sigue el juego a las marcas con su "si tiene 2 años, ya es viejo y lo tienes que cambiar" …

🗨️ 6
Bart11

El problema para mi es que es un engorro. En teoria te compras una Smart TV para hacerte la vida más facil. Si le metes una TV-Box, pues ya tienes que tener otro mando, o tener el móvil a mano en el caso de los Chromecast.

En mi caso, me compré un Chromecast para la TV que tengo en el dormitorio para cuando quiera ver algo en HBO, Prime Video, Vodafone TV… Pero es que al final a no ser que esté muy cansado me voy al salón donde si que tengo una Smart TV más nueva y apañao'.

🗨️ 4
Io40
Io40
jackaubrey

Efectivamente, yo es que nunca miro la parte "smart" a la hora de comprar la tele, no quiero depender de las actualizaciones del fabricante para nada. Lo que hay que mirar es el panel, las conexiones, etc.

Para todo lo demás, siempre sale más a cuenta pillar un add-on. Lo de tener otro mando a distancia es una tontería que no llega ni a molestia, realmente. Yo he probado muchas opciones (Chromecast, Fire TV, varios Android Boxes, tablets con salida HDMI…) y prefiero cualquiera de ellas antes que depender del fabricante del televisor. A un mal dar, prefiero matar moscas a cañonazos y conectar un MiniPC que me añade toda la flexibilidad de un ordenador al televisor, y seguro que ya no lo tienes que actualizar en mil años.

Pero esto es como los anuncios de coches, que ahora en vez de hablarte de consumos, motorización o equipamiento, dedican todo el comercial a contarte si tiene Wifi o compatibilidad con Apple Carplay y cosas así (y mira que los fabricantes de coches son casi peores que los de televisores a la hora de actualizar el firmware!!)

albertosapiens

Primero porque no puedes hacer uso de las nuevas características de los webOS si tienes que respetar la compatibilidad.

Segundo porque posiblemente la tecnología de reproducción de contenido protegido con DRM sea obsoleta o ausente.

Io40

Con Samsung pasa igual, van desapareciendo servicios.

Al final no vale la pena fijarse en el sistema de smartTV que monte cada televisor, quedan obsoletos a los 4 ó 5 años. Yo los últimos televisores que he comprado me he fijado en todas las características del televisor excepto en el sistema SmartTV, porque al final sabes que en unos pocos años vas a tener que tirar de un smartbox, fire stick o similar para poder seguir usando ciertos servicios ya sea porque desaparecen como en este caso, ya sea porque no se actualizan y no puedes acceder a ciertas funcionalidades. Y no vas a cambiar un televisor que te funciona perfectamente y que te ha costado un dinero (porque eso te pasa con los baratos y con los caros) por esto.

rbetancor
1

Por eso siempre he preferido comprar una TV-Box Android externa, la pinchas por HDMI a la TV y te dura mucho más … la última la compré en 2017 y como ya era un bicharraco en su momento, se ha dejado ir actualizando la versión de AndroidTV sin problemas, hasta la más reciente. La anterior, que aún la tengo y la uso en la otra TV de casa, la compré en 2010 y aunque arranca la última de AndroidTV, se arrastra un pelín, se le nota la falta de memoria para mover el entorno con fluidez, pero las APPS de streaming rulan fetén.

Tiene un lado negativo, como es una una TV-Box con un mod de AndroidTV, pues la app de Movistar+ y la de AmazonPrime se niegan a rular … pero todas las demás funcionan perfectamente.

🗨️ 7
vukits

omo es una una TV-Box con un mod de AndroidTV, pues la app de Movistar+ y la de AmazonPrime se niegan a rular

yo para ese tipo de aplicaciones, tiro de una vieja tablet Android y un Chromecast 1ª generación que compré por 20€…

pero para todo lo demás, el Chromecast es bastante engorroso. (aunque no lo parezca)

🗨️ 6
rbetancor

la TV-Box tienen CromeCast integrado (son AndroidTV), pero si intentas pasar el stream desde un móvil o trablet, donde SI funcionan las APP, te da un error. Es un tema de la licencas de DRM seguro, dudo que el autor del mod haya pagado la certificación a Google.

🗨️ 5
vukits

la TV-Box tienen CromeCast integrado (son AndroidTV), pero si intentas pasar el stream desde un móvil o trablet, donde SI funcionan las APP, te da un error

en efecto…

yo tengo una x96 mini y me pasa justamente eso.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
1

Flipo con lo que hacen los fabricantes para hacerte cambiar la tele pero flipo más aún con que algunos creen que es normal, que con 3 años ya es antigua y hay que cambiarla.

Me llama la atención la ausencia de un "modo monitor" en los televisores. Cuando lo que puede recibir la propia tele queda obsoleto, que últimamente pasa cada vez con más frecuencia, es habitual seguir utilizándola con aparatos externos. Dichos aparatos suelen tener todos los controles necesarios incluído el volumen excepto la capacidad de apagar y encender el televisor, solo para esta función se sigue necesitando el mando del televisor y surge la queja de dos mandos. Conozco la posibilidad de programar el apagado de la TV en algunos mandos (botón "all-off" o similar) pero no me gusta, ocurre que si enfocas mal al pulsar apagas un aparato pero no el otro y a partir de entonces cuando apagas uno enciendes el otro y no todo el mundo entiende lo que ocurre.

Tan fácil que sería una función activable con la cuál el televisor al seleccionar una entrada externa se quedara en ella y además se encendiera/apagara automáticamente al recibir/dejar de recibir señal conforme se enciende/apaga el aparato externo. Tal como se comporta un monitor de PC.

Yo me he montado un relé externo que corta la corriente a la TV cuando apago el aparato externo para conseguir ese funcionamiento pero me parece que no les costaría nada incluir esa funcionalidad.

La mayoría de TV se quedan en la entrada externa seleccionada, solo algunas se apagan automáticamente tras 5 o 10 minutos sin recibir señal pero ninguna que haya visto es capaz de encenderse sola al recibir señal.

🗨️ 2
rbetancor
1

Tan fácil que sería una función activable con la cuál el televisor al seleccionar una entrada externa se quedara en ella y además se encendiera/apagara automáticamente al recibir/dejar de recibir señal conforme se enciende/apaga el aparato externo. Tal como se comporta un monitor de PC.

Eso lo hace cualquier televisor al que le conectes una BOX que soporte HDMI CEC, y se lo conectes al puerto de la TV que también habla HDMI CEC y puedes usar así un solo mando, el de la TV o el de la BOX, el que más cómodo te sea.

Lo que ocurre, es que mucha gente no sabe (porque no se leen los manuales), que eso es una opción que se activa y se desactiva, en la mayoría de los televisores y TVBoxes. En algunas TV's ocurre que solo funciona en un puerto HDMI concreto (¡a leerse los manuales nenes!)

Yo me he montado un relé externo que corta la corriente a la TV cuando apago el aparato externo para conseguir ese funcionamiento pero me parece que no les costaría nada incluir esa funcionalidad.

Pues ya te has complicado la vida sin necesidad.

La mayoría de TV se quedan en la entrada externa seleccionada

Si, aunque hay algún modelo joputa en eso, como las Bravia de Sony de primera generación.

solo algunas se apagan automáticamente tras 5 o 10 minutos sin recibir seña

TODAS las que lleven los logos de EnergyStar o soporten los protocolos de ahorro de energía europeos. Osea … cualquier TV vendida en los últimos 30 años. Cosa diferente, es que sea una función activabable/desactivable (¡a leer el manual otra vez!)

pero ninguna que haya visto es capaz de encenderse sola al recibir señal.

Lo mismo que antes. Revisa el manual de tu TV y verás que seguro que es una opción configurable para un puerto HDMI concreto, o sino lo dice el manual, prueba los diferentes puertos HDMI, el que te encienda/apague la TV y la TVBox, es el que soporta CEC. Por supuesto la TVBox lo tiene que tener activado, sino estamos haciendo el tonto.

🗨️ 1
victorjesuspa

llevas razon…yo lo tengo de esa manera tienes que mirarte si la TV tiene tambien esa funcion , ya que los boxes si que lo traen, y asi usas un solo mando o el del box o el del TV, yo es que prefiero el del box que es simplisimo no necesito mas encender apagar subi bajar y el acceso del Netflix como no veo tele no me hacen faltan los numericos

Amidala77

Pues ya sé qué marca de televisor no comprar jamás. No me jodas, hombre… Con la de basura tecnológica que generamos, que encima me venga a decir un puto fabricante de m… que cambie de tele cada 3 o 4 años… Un coj… pa ellos como una casa. Como no empiecen a ponerse serios con las leyes, van a seguir cachondeándose de todo el mundo y generando unas "necesidades" más falsas que las monedas de 4 euros. Y ya no digamos el pitorreo de la obsolescencia programada… Por cierto, lo que yo tengo es una sony bravia, creo que del 2013, comprada de segunda mano por 150€, y mi "TV box" es el deco 4K de Vodafone. Ni es smart TV ni pollas en vinagre ;)

🗨️ 4
heffeque
1

Pues vete tachando marcas, porque no sé qué marca no lo hace.

Si alguien lo sabe, que por favor avise.

Lo que comentan muchos: la siguiente compra ignoraré totalmente las funciones smart y ya me apañaré con un nVidia Shield o similar.

🗨️ 1
victorjesuspa
1

y te ahorras buena pasta ademas … y no, no hay marcas que no lo hagan ni las mas chinorris ni la mas top que te prometa mucho soporte…

Grollo

¿Qué culpa tiene LG? En todo caso lo que no tienes que contratar es HBO, son las plataformas de streaming las que crean las apps y deciden para que sistemas operativos las siguen manteniendo y para cuales no. De hecho no sólo LG está afectada en este sentido, aunque el que crea el hilo se centre solo en esta marca.

🗨️ 1
rbetancor

La culpa la tienen 50/50 … LG por no sacar firmwares actualizadas para las TV antiguas (que prácticamente llevan las mismas CPU y RAM que las nuevas, así que no hay más excusa que la de que no les da la real gana), y HBO porque sin necesitar ninguna característica específica de las versiones nuevas de WebOS, limita la app a las 3.5 y superiores, lo que en la práctica es limitar la app a televisores de menos de 3 años.

jcruzs

La semana pasada ocurrió lo mismo en modelos Samsung de 2015. Sin previo aviso y de un día para otro, la aplicación ya no es compatible. Cuando consultas a HBO te dicen que Samsung ha decidido dejar de dar soporte a modelos muy antiguos, y que para "garantizar la calidad se ven obligados a descontinuar el soporte de la aplicación". Con un par.

¿Alguna recomendación de TV Box, para instalar HBO, Netflix, Prime, Orange TV, Plex? Vamos, lo normal ;)

🗨️ 4
manolito1998
1

Xiaomi MI TV BOX S o si quieres una bestia la Nvidia Shield.

🗨️ 2
jcruzs

Muchas gracias

heffeque
2

La Shield Pro dicen que, entre otras cosas tiene un motor de upscaling y una fluidez impresionantes. Eso sí, cuesta bastante más que un aparato normal de otra marca.

Ragnar

Google TV, con diferencia.

BocaDePez

No me sorprende en absoluto. Las del 2017 se quedaron sin app de Apple TV+.

Probablemente estén preparando el terreno para la app de HBO Max que debería reemplazar la de HBO, quizás ya vayan a cambiar algo en el servicio, antes incluso de cambiar la app totalmente, relacionado tal vez con el codec de compresión y no puedan garantizar que todo el catálogo fuese a funcionar. Es una teoría, pero ni idea.

Creo que con WebOS se está más vendido que con otros sistemas, es totalmente cerrado, así que te deja sin opciones, desde ese punto de vista si quieres solo SmartTV es mejor irse a por una con Android TV, las apps van a tener una vida más larga y también vas a tener más opciones, haciendo por ejemplo sideload.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Cuando lanzaron Apple TV+ en los Smart TV de LG, lo hicieron sólo para modelos 2019 y 2020. Pero ojo, cuando lanzaron la app, los modelos 2020 ni siquiera estab aún a la venta. Pensábamos que ya se iba a quedar así cuando, pasando un tiempo, anunciaron que sacaban la app para los modelos 2018. De todas formas de Apple no me sorprende nada, ellos son digamos, muy 'especialitos'.

BocaDePez
1

Y aun no hemos tocado el tema de la privacidad: las smarttv mandan absolutamente todos tus datos de uso de la TV y los revenden!

Tope

Yo tengo todavía una TV de tubo y lo solucione con un TV STICK de Xiaomi, cuando quede obsoleto, pues compraré otro. Y si mi TV plana se queda sin apps, haré lo mismo

BocaDePez
1

Está claro que las smarttv no son nuestras… Me pasó con una Samsung, una app de pago desapareció sin más… y ahora tengo que mirar si me pasará con HBO…

La próxima TV que tenga que comprar, no será ni LG ni Samsung, será Android TV

🗨️ 4
Bilbokoa

Las SONY de este año, gama 2021 ya llevan el nuevo Google TV integrado.

🗨️ 3
victorjesuspa

son una buena opcion yo tengo una que compre tope de gama del 2016 y hasta ahora aunque si que es verdad que apenas se ha quedado en Android TV 7.0 …lo unico malo diria yo es el bloatware que trae y el Android no va todo lo fluido que deberia ir, incluso en las mas top y comprobado

🗨️ 2
Weikis
1

Por qué los fabricantes de TV les ponen procesadores RAM y almacenamientos muy cutres a sus televisores, incluso en los modelos muy top. Para también ir dejándolos sin soporte o que se vayan ralentizando con el tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez

No se si a todo el mundo le han avisado, pero en mi caso, recibí un email de HBO en Marzo informando de esto…

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Tienes una tele Samsung o LG? Porque en el caso de las Samsung, que se cepillaron la app para modelos 2015 y 2016 s eles avisó con un mes antes. Pero en el caso de LG, que yo sepa, no s eha avisado a nadie. La gente se ha encontrado de un día para otro, que no tenía ya la app.

🗨️ 1
BocaDePez

Respecto el HDMI CEC que se comenta arriba, a la práctica da problemas, ya sea de compatibilidad o que no funciona exactamente como quieres. A parte que yo quiero que solo apagando y encendiendo el aparato lo haga también la TV, no tener que pulsar otra tecla para apagar la TV.

Lo que decía que la tele se apagara y encendiera al recibir o no señal sería mucho más compatible, sin necesidad de ese soporte CEC y aplicable a otro tipo de entradas como euroconector o VGA. Supongo que no les interesa facilitar el uso de cajas externas para imponer su obsolecencia programada.

🗨️ 5
heffeque

Yo cuando enciendo/apago mi TV, también lo hace mi Onkyo S5915, porque lo tengo bien configurado.

Me imagino que no debe ser un problema hacer lo mismo con la smartbox

🗨️ 2
victorjesuspa

tienes que configurar ambas y sin problemas puedes usar cualquiera de los mandos

🗨️ 1
heffeque

En mi caso es la TV quien tiene el poder de encender y apagar aparatos .

rbetancor

Insisto, léete el manual de la TV, eso es que la tienes mal configurada.

El CEC es perfectamente compatible, y cuando le das al botón de "apagar", apaga el Box y la TV … y cuando le das a encender, tres cuartos de lo mismo.

La otra opción que comentas, la de encender la TV cuando "ve" señal en el HDMI, es dependiente del fabricante. Algunos la implementa y otros no.

En ambas TV de casa, lo tengo configurado igual … y uso solo el mando de la TV's o el mando de las boxes, o el mando en el móvil … el que me quede más cerca en el momento … XDD

jesjimher

Yo tengo eso que comentas en una TV LG, y otra Samsung. Un FireTV stick conectado, activando la opción de CEC (en la TV también), y a partir de ahí es darle a cualquier botón del mando del FireTV, y se enciende la TV y cambia a la entrada que corresponde. De hecho el mando de la TV ya no sé ni dónde está…

Es ponerse 5 minutos a activar las tres opciones, y a partir de ahí como un cañón, cero problemas.

Bilbokoa

Lo más gracioso en el caso de LG, es que la app de HBO no estuvo disponible hasta finales de marzo de 2019, poco antes del estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos'.

Cuando decimos que se han cepillado la app de los modelos 2014, 2015 y 2016, no es que llevase funcionando desde esos años, sino que apenas existe desde finales de marzo de 2019. Así que, sí, lanzas la app casi en abril de 2019, y te la cepillas apenas 2 años después. ¿Qué sentido o lógica tiene esto?

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Qué sentido o lógica tiene esto?

El de siempre … "influenciar" al personal (a los ameba-people) a comprarse una TV nueva. Porque quien quita la APP, puede ser HBO o LG, cualesquiera de los dos. HBO la podría quitar con la excusa de "simplificar" la APP (mentira cochina) y LG la podría quitar con la excusa de "seguridad" …

Al final, es lo de siempre … abres el proyecto de la APP, te vas a settings … le pones "min_webos_version=3.5", recompilas … y sin tocar nada, te acabas de cepillar el soporte de las TV's viejas.

BocaDePez
-1

La clave es buscar una TV buena con 4K HDR y toda la pesca pero sin MierdaTV, esa es la clave, en mi caso un Raspberry pi4 y listo.

BocaDePez
1

Lo de LG es un asco, yo no tengo ya ni YouTube que era lo poco que usaba del smart. Mi última LG, creo que deberían vender las TV a secas y módulos para smart.

No sé cuál será mi próxima tele, todas dan asco.

Grollo

¿Sin previo aviso? El 17 de Marzo enviaron un correo avisando:

"Debido a limitaciones técnicas y para proporcionar una experiencia de Streaming más segura, fiable y de mejor calidad, la aplicación de HBO España ya no será compatible con un pequeño número de sistemas operativos más antiguos, que usan algunos dispositivos. Puedes probar a actualizar el sistema operativo o acceder al servicio de HBO España a través de otros dispositivos.

El fin de la compatibilidad de las siguientes versiones de OS que utilizan los dispositivos a continuación, ocurrirá durante el mes de abril:

Samsung - Versión OS Tizen 2015

LG – WebOS todas las versiones anteriores a la 3.5

Apple iPad/iPhone - iOS todas las versiones anteriores a la 12.2

La app de HBO España seguirá funcionando sin problemas con todos los demás dispositivos y sistemas operativos compatibles, por lo que podrás seguir disfrutando de HBO sin interrupciones."

Este es el contenido del correo que me llegó a mi, sin embargo aunque mi tele es de 2016 por lo menos por ahora no me ha desaparecido la app de HBO.

🗨️ 1
Bilbokoa

El aviso te hrabá llegao a ti, porque a mucha otra gente lo ha llegado ningún aviso y se han quedado sin HBO de la noche a la mañana.

Dicen en al nota que ya no estará la app en un "pequeño numero de sistemas operativos". Claro, pequeño, sí, s ehan cepillado a todos los televisores de 2014, 2015 y 2016. Pequeño, sí. Y la app se lanzó en LG el 27 de marzo de 2019. En apenas dos años, se la han cepillado.

BocaDePez

En una del 2014 webos 1.4 también ha dejado de funcionar. Tampoco es que lo usase mucho, más allá de un par de códigos de regalo del travel club con dos cuentas. Pero nunca pague, siempre de gratis.

…y total, ellos verán. Seguro que más de un cliente se da de baja, uno se entiende que se quite una app ya desarrollada, pagada y que funciona.

…luego lloran que si el P2P y demás. Ya ni pagando la suscripción son capaces de no tocar los cojones con la obsolescencia de la tele. Co. Lo baratos que están los discos duros ahora…

BocaDePez
2

Debido a limitaciones técnicas y para proporcionar una experiencia de Streaming más segura, fiable y de mejor calidad,…

…pero esta gente que se creen que somos gilipolllas o que nos creemos cualquier estupidez.

Una gran mejora en la experiencia si, no ver nada.

🗨️ 1
dragon13a

Se refieren al drm. Usualmente se actualiza con el cambio de sistema operativo. Pero claro… Los fabricantes de tvs no los actualizan, así que se quedan desfasadas en el drm y llega un momento que no se pueden mantener porque las majors norteamericanas piden unos mínimos de seguridad…

BocaDePez

El drm no pierde seguridad, si es que la tenía, con una u otra actualización, que por cierto suelen ser cosas menores. Y por otro lado, el que impone la mierda del drm.deberia.sr el encargado de mantenerlo.

Se quejaron del del pirateo, al final la gente paso por el aro y paga la suscripción. Ahora se la invita sencillamente a volver al P2P. Luego que no vuelva a llorar.

Si al final caía es mejor. Les saldrá más barato, tendrán más oferta y encima sin puteos ni obsolescencia d equipos.

ximin

Los fabricantes de TV quieren vender más, y hacer obsoletos modelos "no viejos", y empiezan a capar sus Smart TV's. Desde hace un tiempo tengo claro que es preferible tener una Xiaomi Mi Box aparte y dejarse de TV Inteligentes, que por cierto hay cada una mas lenta y mal hecha que dan pena, y estoy hablando de modelos nuevos.

BocaDePez
2

Soy desarrollador de apps. Google tarda un par de horas en aprobarte las apps, Amazon un par de días … LG y Samsung… ¡más de dos meses! ¡Tócate los cojones Mariloles!

Para colmo se han cargado el emulador de Netcast y si quieres desarrollar algo para una TV con Netcast te tienes que agenciar una TV vieja por Wallapop. Total, para los cutre SO que llevan sus TV que es un html capado.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por comentar estas cosas y ponernos al corriente.

Bilbokoa

Por comentar con respecto a HBO Max que se espera que llegue a España en algún momento de la segunda mitad del año.

El precio de HBO Max, donde ya esta implantado es de 15 euros al mes. Pero van a poner otra opción a disposión de la gente, una versión con publicidad. Y serán 4 minutos de publicidad cada hora. ¿Qué os parece? Antes de que respondáis, os comento que esta modalidad con publicidad NO será gratuita. Costará 10 euros al mes.

¿Estáis dispuestos a pagar 10 euros al mes a cambio de ver contenido con publicidad?

Buenas tardes.

BocaDePez

…vamos, 10 euros al mes y encima con publicidad. Mis cojones!

…no hay ninguna plataforma en la que merezca la pena fundir mas de 5 euros mensuales y ya va sobrao.

…yo apuesto por un retoque del anuncio de. Las tarjetas: "…para todo lo demás P2P".

Sobretodo con lo que han dado por el culo últimamente, los de HBO mismamente quitando la app de varias teles, que tampoco sé de qué van con la mierda de oferta que tenían, otros recortando calidad hasta que se vean los pixeles del tamaño de la mano, y otros metiendo series de relleno de hace 40 años, que las pasaban gratis a las 3 de la mañana y no las veía nadie.

…lo de 15 euros al mes…en fin!