BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿En Lowi hay Voz HD hacía todas las compañías?

RaulWhite
2

Hace dos días hice portabilidad móvil de O2 a Lowi, y de momento va bien en cuestión de datos y cobertura, pero no en la calidad de las llamadas.

Por lo que he probado de momento, parece que no tengo Voz HD llamando a números de Simyo. Ya he probado con 3 destinos distintos, y nada. También he probado con y sin VoWiFi, y en 2 móviles distintos (Samsung S23 y OnePlus Nord CE 2 Lite).

Sí que me funciona VozHD llamando a números de Movistar y a mi tarjeta de Keio (triple cobertura Yoigo/OR/MV).

¿Alguien sabe si esto es así o es cosa de haber portado hace poco?

Investigación

1. Por dar datos más técnicos, en el móvil Samsung he mirado el debug info (*#0011#). Llamando a número Simyo se queda en AMR-NB aun estando en 5G. Llamando a Movistar ya empieza en AMR-WB 12kbps.
  2. Por la información que he ido encontrando (sobre todo en este foro) y las pruebas que he hecho, parece que Simyo no soporta el códec AMR-WB, y Lowi no soporta EVS (ya que no tiene HD+ en general). Esto no lo tengo 100% confirmado, pero al menos ya entiendo la posible causa.

Para el que no sepa de lo que hablo con los codecs: AMR-WB: HD EVS-NB: HD EVS-WB: HD EVS-SWB: HD+ EVS-FB: HD+…

Comparte
Pentagonin

Lowi es un operador Low-Cost. No pretenderá tener duros a cuatro pesetas…

🗨️ 7
Alguien xd

Hombre, es Low Cost, pero sigue siendo una marca de Vodafone, que aunque no es la mejor operadora hoy en día, dudo que sea taaaan mala como la pintas, aunque desconozco si funcionan exactamente igual.

🗨️ 3
Pentagonin
3

Vamos a ver, dejemos las cosas claras. Los OMV, en general, NUNCA dispondrán de características PREMIUM. Sólo en casos concretos como Jazztel, O2, que son tarifas de un operador grande, se pueden esperar similares prestaciones. El resto de marcas que no poseen red, no se pueden permitir pagar las licencias que se necesitan para esas prestaciones que todos queremos.

Digi, que se convertirá en OMR, también es Low-Cost, funciona de forma errática porque no puede tener las tarifas que tiene, cobrar lo que cobra, y pagar lo que tiene que pagar un operador gordo en licencias y Core de red PREMIUM.

En resumen, aunque Dacia pertenece a Renault, NO ES IGUAL. Eso no quiere decir que no dé el apaño, y que seguramente se rompa menos al tener menor cantidad de electrónica.

🗨️ 2
RaulWhite

Si ves la rueda de un Dacia, te esperas que el coche tenga las 4 iguales, ¿no?

Mi cuestión principal era por qué Lowi tiene VozHD hacia unas compañías, y a otras no (hablando de las que lo soportan, como Simyo). Si no lo tuviera en ninguna, ni me lo hubiera preguntado.

🗨️ 1
Alexvr

VoLTE, VoWiFi y 5G te saludan. Que entiendo tu punto de justificar porque pagas mas pero no lo comparto, lo siento.

🗨️ 2
Pentagonin

Usted no sabe lo que yo pago. Simplemente aclaro que los usuarios de determinados OMV prestadores y también con Core de Red van a tener muchos problemas para llamar. La implantación de VoLTE está siendo caótica y dificultosa.

Digi lleva más de 1 año trabajando a saco y sigue teniendo problemas. Algunos OMV full llevan 3 meses…no les queda na… A estas alturas tengo claro lo que contratar y también lo que tengo que evitar.

🗨️ 1
Alexvr

Si tan claro lo tienes no tengo nada mas que decir.

faplonso
1

cuando haces un cambio a peor de compañia es normal que estas cosas pasen…

🗨️ 4
Policia

No entiendo bien por qué la gente porta su servicio a peor, sobre todo cuando la diferencia de precio no ea significante. Por ejemplo, durante el apagón en muchas zonas, solo los clientes de Movistar/O2 mantuvieron el servicio.

🗨️ 3
jurrus
1

En otras zonas, como por ejemplo donde yo me encontraba, a eso de las tres de la tarde O2 tenia cobertura pero no se podia llamar ni navegar, y sin embargo el mismo movil con Simyo y peor cobertura que Movistar funcionaba, lento pero al menos funcionaba.

En un momento de lucidez de la red de Movistar (creo que fue hacia las cuatro y pico) pude desviarme las llamadas al numero de Simyo, cosa que sirvio para nada porque quien me llamaba recibia igualmente "error en llamada". No recuerdo cuando recibi la primera llamada en la linea de O2 pero fue de noche. Por cosas que han pasado despues se que recibi varias llamadas esa tarde pero O2 no envio ni un SMS de llamadas perdidas, hablo de antes del desvio, despues me hubiera bastado con que las desviaran, cosa que tampoco hicieron.

pepejil

Aquí Movistar también cayó.

Así que no sé dónde está eso de "ir a peor".

🗨️ 1
Policia

En mi zona Movistar/O2 nunca dejó de funcionar, el resto si. No estaba lejos de una central Telefónica, quizá ello haya tenido algo que ver.

elcompartidor

En Vodafone también ocurre. Antes que ni había VoLTE llamada hecha a Simyo desde vodafome se escuchaba como el culo. Ahora con VoLTE si funciona en ambos extremos si va en hd+

🗨️ 6
RaulWhite

Vale, esto puede ser entonces que Simyo y Vodafone soporten el codec EVS, pero Lowi no.

Por otro lado, parece que Simyo no soporta AMR-WB, sino habría al menos HD entre Simyo y Lowi. Gracias.

🗨️ 5
elcompartidor

Lowi también, yo he hecho llamadas entre Lowi con VoLTE activo y activaban evs . Y Simyo soporta amr wb y hasta evs también. El problema es cuando no te va el VoLTE alguno de los extremos. Ahí se escucha de pena. Y cae a nb

🗨️ 2
RaulWhite

VoLTE tengo todo el rato. Siempre que he hecho llamadas de prueba estaba en 5G todo el rato, así que eso no es. Que Simyo soporte AMR-WB es algo que tengo que confirmar todavía.

🗨️ 1
apocalypse

Simyo sí soporta AMR-WB porque las llamadas a Movistar/O2 las hace en HD (que no HD+).

🗨️ 1
apocalypse
2

Con Simyo tengo VozHD hacia Movistar y VozHD+ hacia otros Simyo y Orange/Jazztel pero hacia Lowi nada de nada.

P3nd3x
1

Respondiendo tu pregunta: No, no tienes Voz HD disponible en Lowi hacia ninguna línea del grupo Orange, como tampoco lo tienen los clientes Vodafone puro.

Por ampliar para conocimiento del foro, después de múltiples pruebas realizadas en todas las operadoras con un Galaxy S24 Ultra, esto es lo que he observado:

En Movistar/O2: Voz HD+ hacia líneas de grupo Telefónica y grupo Vodafone, Voz HD hacia grupo Orange, Digi, grupo MásMóvil y revendedores. Prácticamente la totalidad del mercado cubierto decentemente.

En Orange: Voz HD+ hacia líneas de grupo Orange, Voz HD hacia grupo Telefónica y Grupo MásMóvil. El resto, Vodafone y Digi, sin HD.

En Vodafone: Voz HD+ hacia líneas de grupo Vodafone y Telefónica, Voz HD hacia grupo MásMóvil y sin voz HD hacia Orange y Digi.

En Grupo MásMóvil: Voz HD hacia todos excepto Digi, sin HD.

En Digi: Solo voz HD entre sus clientes y los del grupo Telefónica. El resto nada.

La excepción grave es Airenetworks, proveedor de Silbö entre otros, que no tiene Voz HD ni entre sus propios clientes.

🗨️ 2
elcompartidor

A Digi yo tengo HD con MM

Aokromes

Digi tambien tiene voz hd con Euskaltel y Yoigo.