BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay VozHD hacia todas las compañías?

RaulWhite
1

Buenas. Hace dos días hice portabilidad móvil de O2 a Lowi, y de momento va bien en cuestión de datos y cobertura, pero no en la calidad de las llamadas.

Por lo que he probado de momento, parece que no tengo VozHD llamando a números de Simyo. Ya he probado con 3 destinos distintos, y nada. También he probado con y sin VoWiFi, y en 2 móviles distintos (Samsung S23 y OnePlus Nord CE 2 Lite).

Sí que me funciona VozHD llamando a números de Movistar y a mi tarjeta de Keio (triple cobertura Yoigo/OR/MV).

¿Alguien sabe si esto es así o es cosa de haber portado hace poco?

EDIT: Por dar datos más técnicos, en el móvil Samsung he mirado el debug info (*#0011#). Llamando a número Simyo se queda en AMR-NB aun estando en 5G. Llamando a Movistar ya empieza en AMR-WB 12kbps.

EDIT 2: Por la información que he ido encontrando (sobretodo en este foro) y las pruebas que he hecho, parece que Simyo no soporta el codec AMR-WB, y Lowi no soporta EVS (ya que no tiene HD+ en general). Esto no lo tengo 100% confirmado, pero al menos ya entiendo la posible causa.

Para el que no sepa de lo que hablo con los codecs: AMR-WB: HD EVS-NB: HD EVS-WB: HD EVS-SWB: HD+ EVS-FB: HD+…

Comparte
Pentagonin

Lowi es un operador Low-Cost. No pretenderá tener duros a cuatro pesetas…

🗨️ 4
Alguien xd

Hombre, es Low Cost, pero sigue siendo una marca de Vodafone, que aunque no es la mejor operadora hoy en día, dudo que sea taaaan mala como la pintas, aunque desconozco si funcionan exactamente igual.

🗨️ 3
Pentagonin
3

Vamos a ver, dejemos las cosas claras. Los OMV, en general, NUNCA dispondrán de características PREMIUM. Sólo en casos concretos como Jazztel, O2, que son tarifas de un operador grande, se pueden esperar similares prestaciones. El resto de marcas que no poseen red, no se pueden permitir pagar las licencias que se necesitan para esas prestaciones que todos queremos.

Digi, que se convertirá en OMR, también es Low-Cost, funciona de forma errática porque no puede tener las tarifas que tiene, cobrar lo que cobra, y pagar lo que tiene que pagar un operador gordo en licencias y Core de red PREMIUM.

En resumen, aunque Dacia pertenece a Renault, NO ES IGUAL. Eso no quiere decir que no dé el apaño, y que seguramente se rompa menos al tener menor cantidad de electrónica.

🗨️ 2
RaulWhite

Si ves la rueda de un Dacia, te esperas que el coche tenga las 4 iguales, ¿no?

Mi cuestión principal era por qué Lowi tiene VozHD hacia unas compañías, y a otras no (hablando de las que lo soportan, como Simyo). Si no lo tuviera en ninguna, ni me lo hubiera preguntado.

🗨️ 1
faplonso

cuando haces un cambio a peor de compañia es normal que estas cosas pasen…

elcompartidor

En Vodafone también ocurre. Antes que ni había VoLTE llamada hecha a Simyo desde vodafome se escuchaba como el culo. Ahora con VoLTE si funciona en ambos extremos si va en hd+

🗨️ 1
RaulWhite

Vale, esto puede ser entonces que Simyo y Vodafone soporten el codec EVS, pero Lowi no.

Por otro lado, parece que Simyo no soporta AMR-WB, sino habría al menos HD entre Simyo y Lowi. Gracias.

apocalypse

Con Simyo tengo VozHD hacia Movistar y VozHD+ hacia otros Simyo y Orange/Jazztel pero hacia Lowi nada de nada.