BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué sistema compro para videoconferencia? ¿Hay vida más allá de Polycom y Cisco?

vukits
image

Recientemente he empezado a trabajar para una Startup muy chula (EDIT: nos dedicamos al software de audio). Me han encargado que elija un sistema (sobre todo micrófono/micrófonos) de videoconferencia porque ahora mismo estamos tirando de un portátil + cable HDMI + micrófono de mesa chinorri.

Sin embargo, yo vengo de trabajar en grandes empresas con mucho dinero: ahí se usaba Salas de Reuniones con Polycom y más tarde Cisco: vamos, los grandes dineros había :P

Ahora he ido a Wallapop a ver lo que cuesta un sistema de videoconferencia y casi me desmayo :P

A ver si me recomendais un Set-up que no me ponga en un vendor-lock, y también de paso que no me arruine.

Necesito un sistema de videoconferencia que tenga siguiente:

• Indiferente conexión por Ethernet o por USB (si necesario pongo un portátil sobre la mesa o debajo o un mini-PC)
  • Compatible con Zoom, Webex y Jitsi
  • Es una mesa ovalada de 4 metros, no sé si un micrófono de mesa valdrá: Si necesario que tenga un array de dos micrófonos de mesa omnidireccionales

Qué es lo que tengo:

• Todos portátiles con GNU/Linux
  • WiFi
  • Pantalla grande LED con HDMI (y si necesario le pincho un dongle Chromecast) con cable HDMI larguisimo que llega a la mesa.
  • Webcam USB muy chula que con cable largo USB
  • Wifi a voluntad
  • Ethernet a Voluntad

Muchas gracias

EDIT2: he pegado el esquema de draw.io

rbetancor

Sin saber tope de presupuesto, es complicado recomendarte nada …

Se pueden montar cosas muy chulas con un simple portatil/miniPC y unos buenos micros USB y una buena webcam, incluso una con seguimiento de caras.

Si buscas un equipo todo-en-uno, todos se van a una riñonada por encima de los 1800€ para una sala de entre 40 y 100mt2

🗨️ 3
vukits

Hombre.

Somos uns startup, dinero no sobra:prefieren gastar el dinero en sueldos que en otras cosas.

De mil euros para arriba ya es una barbaridad de dinero,

Ahora mismo tengo la vista puesta en montar un portátil y micrófono Lavalier Go que son omni y super sensibles y reaprovechar la webcam y la TV

Gastar , se puede gastar, pero como compremos algo que el audio no vaya fino, me cortan la cabeza (cariñosamente).

Los micrófonos son los que más importan

🗨️ 2
Weikis
2

Pues la idea de microfonos de solapa que suelen llevar los YT cuando van haciendo videos de calle no es mala. Se pueden reciclar en un futuro en otros menesteres. Ademas pueden ocultarlos en la ropa y que no se vea en las llamadas

rbetancor
1

Pues por eso te dije … un par de buenos micros, una cámara con seguimiento de rostros y el portátil … y a correr millas.

electronics
1

Micrófonos decentes baratos con alimentación phantom, una mesa de mezclas baratita para ajustar las ganancias y salidas como te dé la gana, un portátil o mini PC, una cámara de segunda mano que permita salida en tiempo real por HDMI a USB, y de software SKYPE. Y con eso te has montado un sistema de videoconferencia mucho mejor que cualquier solución comercial empaquetada.

🗨️ 6
legible
1

Me parece una burrada recomendar esto para una sala para tener calls con varias personas, la verdad :D

Para el audio con un altavoz manos libres de Jabra mucha gente va que se mata (y se te ha olvidado la parte en la que los que están en la sala tienen que escuchar lo que les dicen por el ordenador).

🗨️ 3
electronics

¿Burrada por qué? Un sistema por dos duros que puedes configurar totalmente a tu gusto y no algo cerrado que no puedes tocar. No será por precio, porque Jabra precisamente tiene los precios infladísimos y una calidad muy en la media.

🗨️ 2
legible

Ponerse a colocar micros y a tocar una mesa de mezclas para cada call no creo que sea lo que más les apetezca hacer en una oficina. Que a lo mejor suena increíble… pero hay que pensar tambien en el factor conveniencia.

O sea, no es que no crea que vaya a servir. Creo que es demasiado complejo para lo que buscan.

🗨️ 1
vukits
2

jaja.

lo de la mesa de mezclas justamente tenemos a patadas porque nos dedicamos a software de audio :P

@legible

🗨️ 1
legible
1

(ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻ Haber empezado por ahí 😃😃😃😃😃

davidsm90
1

En mi empresa son muy "sibaritas" y los equipos cisco van al almacén en pro de una pantalla grande y unos micrófonos buenos de ambiente y tirar de team. Llegas a la sala con tu portátil, lo conectas y a reunirse

andressis2k
1

He tenido algún cliente igual, donde el salto de “webcam del portatil guarro en la esquina” a un sistema de Jabra era “tú estás loco, como nos vamos a gastar eso”

La Yealink UVC40 es un modelo de entrada bastante equilibrado, y con aceptable calidad de audio y video. Normalmente el que la prueba termina comprando una para cada sala de reuniones (junto a la tele más grande que haya en carrefour con su presupuesto, sin importar marca ni características 🙄)

AngeloPereiro
1

Nosotros hemos tenido el sistema de Cisco en las oficinas de Porto,un pantallon gris enorme,al final hemos cambiado este año y todos usamos un PC con el sistema de Zoho Meets,mas barato y menos inconvenientes.

legible
1

Sin saber cómo es la sala: yo bien creo que tal como estás y con un par de Jabra Speak 710 (puedes conectar dos entre sí) vas que te matas para el audio. Y no te complicas la existencia. Esto lo conectas a un ordenador que tengas por ahí por Bluetooth o por USB, le pones la webcam que te cuadre (puede ser algo como una OBSBOT Tiny 2 Lite), y a volar.

(Y comprar en Amazon, probar y, si no sirve, devolver, supongo que es una opción)

La Yealink que te recomienda @andressis2k tiene muy buena pinta también. Pero sobre todo no te compliques la vida, porque lo que te la compliques tú que montas el sistema, se la complicas el doble al que pretenda utilizarlo 😃

Los sistemas más caros tienen otras cosas cuquísimas como que automáticamente se encuadre a la persona que está hablando y cosas así. Claro, todas esas cosas se pagan.

CMOr
1

Ahora estoy trabajando a ratos en un organismo público y usan unas Logitech PTZ Pro 2 con un portátil (es USB) con muy buenos resultados. Tiene posibilida de añadir micrófonos adicionales al que lleva en la base. Me refiero a la versión GROUP, la que lleva base (unos 1000€)

superllo
4

¿Por qué nadie le ha pedido un esquema de la sala en draw.io?

🗨️ 2
vukits
2

deja de parodiarme :P

ahora lo cuelgo

🗨️ 1
rmartinez

En mi empresa usan Microsoft Surface gigantes de esas, pero estuve viendo precios y superan fácilmente los 20.000 pavos, así que me da que no va a ser buena opción. ¿Qué presupuesto tenéis?

Edit: ahora que pienso, las Surface sólo sirven con Teams (que yo sepa), así que descartadísimas por el tema de que usáis Webex y otros.