Es muy habitual aconsejar que la gente tramite la baja por burofax para evitar complicaciones.
Sin embargo yo he realizado la baja con una carta normal y corriente, con los datos que ellos solicitaban y han realizado la baja en cuatro dias laborables.
Por cierto, indicar que conectaba con Albura y no hace falta darse de baja para tramitar un alta nueva con otra compañia, se puede simultanear.
Os comento el proceso:
Carta a la siguiente dirección:
Ya.com internet factory
apartado correos 1058
cp 28108 alcobendas madrid
Datos aportados:
telefono de conexión
número de contrato
motivo
fotocopia dni
Telefonicamente me indicaron que hay que avisar con 15 dias. Si en esos 15 dias se ha cerrado un periodo de facturación y comenzado otro, cobraran el mes siguiente y al finalizar este, procederan a la desconexión. Ya os avisaré si me cobran la siguiente factura o no.
---------------
El dia 13/10/2006 les envie la carta solicitando la baja. Una carta normal y corriente (ni burofax ni leches)
---------------
Hoy dia 18/10/2006 (cuatro dias habiles después) consultando el area de clientes han procedido a realizar la baja
---------------
Como veis, no ha sido nada complicado realizar la baja. Previamente (el 06/10/2006) habia solicitado el ADSL de Orange y hoy 18/10/2006 ya sincronizo a 1 Mb (velocidad contratada con Orange) pero todavia no navego.
Edito: Hoy 19/10/2006 ya navego con Orange
Edito: Hoy 20/10/2006 he recibido el router
Edito: Hoy 09/11/20006 he activado los numeros plus y puedo acceder al area de clientes
Edito: Hoy 23/11/2006 me comunican que tengo activada la marcación directa desde el 25/10/2006