BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que hay de verdad en lo de la distancia al nodo y el estado de la linea...

neoruben

Mirad, desde hace un mes Arsys me comunico que me habia doblado la velocidad a 512, pero yo no he notado la diferencia. Habrieron una incidencia y dicen que está el caso está en manos de la operadora (supongo que telefonica).
El caso es que he leido a gente que ha tenido mi problema y que les han dicho que no hay solucion (vamos, que es lo que hay), que si el estado de la linea influye... que si la distancia al nodo es larga... bla bla bla
Que puede haber de verdad en todo esto? Puede ser que influya de tal manera, que no haya notado el aumento ni lo mas minimo. Digo yo que algo se notaria no?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

¿Pero has hecho un test de velocidad?

eNOI

Hola,

Desgraciadamente es asi. Si tu centralita digital esta lo bastante lejos (3-4km por ejemplo), si tu linea es muy antigua, con mala calidad (parasitos, ruidos) la señal de ADSL tiene problemas y por tanto, te costara navegar y las descargas no seran lo esperado. Cortes y demas.

Cuando te dicen que tu linea esta preparada para la ADSL, que tu numero es adecuado para el servicio... pues... no contemplan estas posibles anomalias.

Que sea este tu problema, bien, es algo que te tendran que mirar a conciencia.

Saludos

🗨️ 6
neoruben

Pero durante un año, los 256 me han ido de coña. Y al subirme a 512, según ellos, no he notado ninguna diferencia. Si mi linea fuera mal no lo tendría que haber notado antes?

Los test, siempre me han dado lo mismo. Mi centralita esta a un cuarto de hora andando... unos 1,5 kms tirando al alza

🗨️ 5
NomadaEgosanti

cuando has dicho....los test siempre me dan lo mismo....¿¿¿¿quieres decir con 256 y 512?????

🗨️ 3
neoruben

los test de antes y despues de la supuesta subida de velocidad, dan lo mismo 207 - 214 mas o menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
neoruben
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

El ancho de banda de una línea de un ADSL se basa en la calidad de la línea, depende ABSOLUTAMENTE de ella. Todo tipo de interferencias, ruidos, etc, le afectan. Incluso, y para resumir un poco (esto sería una larga historia) existe un límite, que como bien han dicho por ahí arriba, ronda los 3-4 Km, donde se "acabó" el ADSL.

¿Que ocurre contigo?

Puede ser esto, te cuento. Línea lejana del nodo de ADSL, pero que soporta perfectamente los 256/128 que en su día contrataste, pero poco mas. Y ahora cuando se duplica, no se logran los 512. Se trata de un problema físico del propio ADSL. Quizá habría que mirar con mas detenimiento el cable, ya que por propia experiencia, incluso con 4 Km y SIEMPRE EN AMBITO URBANO (nada de zonas rurales que va el cable por postes y al aire) se pueden conseguir los 512 sin problema alguno. Pero tendría que alguien comprobar el cable y medir sus parámetros.

Y el cable a dia de hoy escasea, y posiblemente no haya ninguno libre. Porque ten en cuenta que tu cable ha de ser de máxima eficiencia, eso implica que no debe llevar bobinas de carga (se usan para que la línea llegue "mas allá" pero impide que funcione el ADSL y la RDSI) ni debe estar multiplexado (que tenga derivaciones o empalmes de prolongación) etc. Quiero decir, la solución sería un cable punto a punto, sin interrupciones de NINGUN tipo y probar.

Peeeeeeeeeroooooo...

Claro, si cuelgas de ARSYS, debería ser ARYS la que soluciona ese problema, pero el cable no es de ARSYS, ni el nodo (en muchas ciudades por lo menos) y bla bla bla. Lo de siempre.

SaludoX

P.D. - Con un medidor de ADSL bueno (lo malo es que son carisimos) puedes saber con t-o-t-a-l exactitud cuantos bytes son capaces de enviar el nodo a tu casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos....... que telefonica no se va a ensuciar las manos por un ADSL que está contratado a Arsys.

Una solución,(a parte de cortarme las venas) que sería? una de esas operadoras que dicen tener red propia? como Jazztel ? Servidores.com que hace, te lanza un cable hasta tu casa?

Hey y muchas gracias eh

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Esa gente que monta nodos, por ejemplo Jazztel, usa el par de Telefonica. El propio nodo se monta dentro de las instalaciones de Telefonica, y a la hora de dar ADSL a un usuario, en vez de "enchufar" por el par la señal ADSL procedente de un nodo de Telefonica, pues se le enchufa la del nodo de Jazztel, pero el cable no lo toca.

En realidad el cable no lo quiere tocar nadie.

Mira a ver quien te da lineas de voz y te tira un cable...

SaludoX

ancamon

El tema de la distancia a la central con ADSL es cierto, pero... para tasas de transferencia de 512 ó 256 Kbps no es tan crítico. Que no te vendan la moto.

Puede ser crítico con tasas de varios Mbps, pero no a tasas del orden inferior al Mbps.

Por cierto, que te manden por escrito y firmado que tu linea no es compatible con la transmisión a esas tasas. A ver si tienen lo que hay que tener para ponerlo por escrito y firmado. Me juego un durito a que no.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces estoy condenado a un pobre ADSL de 256? no tengo ninguna posibilidad de aumentar de velocidad (que no sea poniendome cable, que ni tengo cobertura)?

Alguien sabe los pasos a seguir para hacer algo?