A ver, explico mi problema.
Tengo un ciber pequeño con 8 maquinas y 1 mega de internet. Al principio todo iba bien con la velocidad pero en los últimos días me pasa esto: Hay personas chateando o navegando normal, pero cuando alguien inicia en otra máquina se quiere conectar no puede por varios minutos y claro se desesperan y se van. Ya chequé:
-Que esten conectadas en red
-La velocidad de internet (algo baja, de 220 a 440 k de entrada y como 150 de salida)
-Que no hayn P2P o parecidos, revisé máquina por máquina.
-No hay juegos en línea ni en red.
-Ya vacune con el Kaspersky actualizado por si era un troyano o algo.
Es raro, porque por ejemplo yo tengo radio de internet y se sigue reproduciendo y el messenger y páginas como el chat también. Alguien me dijo que podía ser un cuello de botella del proovedor, pero ¿porque pasa cada vez más seguido y en cualquier hora?
Ojalá alguien me pueda ayudar porque ya estoy perdiendo buenos clientes.
Gracias.
- 💬 Foros
- Offtopic
- Cibercafés
Hay usuarios navegando pero otros no pueden conectarse
Has compro bado que el DHCP este funcionando correctamente si estan los ordenadores por DHCP? puede que sea un probelma de demasiadas IPS ??
Hasta donde sé las IP fueron configuradas automáticamente al poner la red, y no sé si pueda haber ese problema con 8 mq (contando la mía).
1mb para 8 makinas...
Se que parece poco pero en México esa es la conexión estandar por una línea teléfonica y así operan la mayoría de los ciber, y de hecho yo operé mes y medio con eso sin problema hasta ahora., Eso sí, he notado un alentamiento recientemente, pero mi proovedor (que es monopolio) no da explicaciones.
me parece ke es normal, son muchas makinas, muchos paketes, mas ping, mas tiempo en responder, los datos se pierden, todo tarda mas... y seguramente si tendras algo de software raro. O pon otra linea o limpia el software de nuevo a tus 8 makinas...
Se de cierto que muchos ciber en mi área trabajan con esta velocidad con más maquinas (si, claro que es lento) y yo trabaje sin problemas mes y medio. De software sólo tienen lo básico: winXP, Office07, acrobat reader, izarc, kaspersky, Izarc, plugs de flash y java, lo de las camaras, control de ciber y deep freeze. Ah! y las formatee y particione hace dos semanas.
¿Podra ser que tienen muchos archivos de música y video?
poz tonces como no sea un problema de tu isp....
Ha todos nos ha pasado, apostararia que son los servidores dns, hay que usar otros, en esta pagina se muestran los mas rapidos. Aunque la solucion real es montarte tu propio servidor dns, es facil usa treewalk, convierte tu servidor en servidor dns. Te aseguro que nunca mas tendras problemas de que una apgina no se abre.
saludos