BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio por teléfono.

Aldana
1

El proceso de contratación de un servicio telefónico mediante la llamada de un comercial consta de diversos pasos:

  • Nombre completo del titular
  • Nº de Teléfono
  • Nif
  • Móvil
  • Y nº de cuenta bancaria (este es el punto importante, siempre que les pidan la cuenta bancaria vean de que sean los 20 dígitos, si solo se conforman con algunos es porque por un sistema de descarte sacan los restantes y eso ya muestra fraude)
  • Muchas veces la misma chica los llama para decirle que el servicio que cogieron se va a demorar en activarselos o va a estar inactivo por un tiempo) para generar la molestia del contratador y luego llamar y ofrecerles otro.
  • Pasar la verificación de voz solo con titular, no acepten las mujeres si les sugieren poner la voz gruesa para fingir ser el marido, padre, etc.... Eso ya les demuestra la seriedad del trámite!!!!
  • Siempre pasar la verificación de voz, si no se los comentan ¡Alerta! porque las cosas no se están haciendo como corresponde.
  • Una de las cías. que más fraudes presenta es Jazztel... Trabaja de esta manera!!!!
  • Sacarse todas las dudas, preguntar absolutamente todo...
LineBenchmark

Una de las cías. que más fraudes presenta es Jazztel... Trabaja de esta manera!!!!

Como mini-manual para advertir sobre altas fraudulentas, etc, está bien. Pero de todo eso sobra esa línea, sea cierto o no, puesto que si lo mencionas, deberías mencionar a otros ISP, incluido este, y no es muy objetivo a la hora de querer dar confianza a quien recibe la llamada de los comerciales para que contrate los servicios a quien representa. :)

🗨️ 6
Ari

Entiendo, o quiero entender, que este minimanual no ha sido redactado por él, sino que es el que le han dado a él para trabajar : por lo que le he leído, trabaja para Tele2.

Así que no debería reflejar su opinión, o eso quiero creer ya digo, sino lo que le han dicho que debe de hacer por lo que él, personalmente, no lo ha mencionado, sino que se lo han mencionado a él y él lo pega aquí , no sé, eso sí, con qué finalidad .

Si fuera lo que dices, desde luego sería bastante reprochable, porque Tele2 no tiene precisamente muy buena fama con respecto a altas fraudulentas Ya lo explicará él, en cualquier caso ;)

Saludos :)

🗨️ 3
Aldana

Primero que él es ella, segundo que hay dos clases de call centers. El que trabaja por derecha y el que con tal de ganar plata se abusa de la gente. Este post lo hice en base a una persona que conozco que trabajó para Ya.com y Jazztel y me comentó el método de venta y la verdad que me pareció terrible (ahún siendo Telemarketer) que haya cías que trabajen de esa manera y gente que se preste a ello.

La necesidad de trabajar es valorable, pero no a costa de engañar a la gente.

🗨️ 1
Ari

Totalmente de acuerdo: el fin no justifica, en ningún caso los medios. Un comercial, al menos aquellos con los que yo trato habitualmente se esfuerzan en ofrecer la mejor opción según su caso, y de la mejor forma, a su cliente, a veces, eso si, embelleciendo el producto, pero claro está, una cosa es embellecerlo y otra falsificarlo por completo hasta que el producto no es tal sino solo una burda farsa.

Desgraciadamente, en los isps de este pais las malas prácticas comerciales, no de todos los comerciales, no son raras en absoluto.

Saludos

LineBenchmark

Y que es del otro lado del charco y que ..., lo sé ;) . Pero eso no quita que esa linea sobre, le hayan dado el manual escrito o lo haya redactado por voluntad propia. Creo en la buena iniciativa independientemente que sea un comercial o no y no es un reproche en si, sino en que hay que ser más objetivos porque sabemos que de haber, hay de todo y en todos los ISP. No pido ninguna explicación.

Slds. :)

Aldana

Y seguramente hay muchas más formas de fraude. Pero si piensan contratar algo por tel. esa era una sugerencia, para quedarse tranquilos de que se actua como corresponde.

En el call que trabajo se graba la conversación que tenemos con el cliente y luego una persona de la empresa las escucha y se serciora de que todo se hacha dicho como corresponde y no se mienta, ni se omita información... También está el supervisor que nos audita y sigue la conversación para que esto no suceda.

Luego hay una verificador que corrobora con el cliente que los datos que hemos apuntado del mismo sean correctos. Pero siempre con el titular de la línea, ninguna otra persona puede pasar ese proceso.

En caso de mentir al cliente con propósito de venta nos despiden, asi que imaginesen que eso no sucede. Y está prohibido insultar al cliente.

🗨️ 1
LineBenchmark

Se que es así, y como bien dices no todos los comerciales llaman desde el mismo call center, sino desde sus casas o de..., sin control ninguno ni nada, y es allí donde se produce la mayor cantidad de fraudes. Y no solo por teléfono, sino los que se presentan en los domicilios, también son un punto a tener en cuenta y vigilar.

Desde el propio call center del ISP es difícil que ocurra. Reitero que el pequeño manual-explicación está bien y que lo tengan en cuenta, no solo los que quieran contratar Tele2, sino tambien con otro operador, que suele ser lo mismo. :)