BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hay Tdt en Zarautz y por Euskaltel que necesito?

BocaDePez
BocaDePez

Guenas, un amigo me a comentado que en Zarautz no tenemos señal de TDT y yo esta pensando en pillarme un tdt ELBE que regala la kutxa por tener un dinero en una cuenta 4 meses. Mi pregunta es la siguiente, si enchufo el receptor tdt en el cable de euskaltel podre ver los canales tdt?

Quizas lo que acabo de preguntar es una burrada pero mi ignorancia no tiene limites. :-D

katxis

Pues va a ser k no, a no ser k el tdt k regalan sea para cable, k lo dudo un huevo

BocaDePez
BocaDePez

Busca DVB-S, DVB-C, DVB-T y lee un poco. Verás que la televisión digital terrestre sigue emitiendo en un medio analógico.

DVB-S 'S' de Satélite (las paelleras de C+).
DVB-C 'C' de Cable (este es el de Euskaltel).
DVB-T 'T' de Terrestre (el que se recibe por la antena comunitaria)

No te servirá para nada hasta que haya emisión TDT, ya que imagino que el trasto de Kutxa es DVB-T, y para Euskaltel necesitas el DVB-C.

Por otro lado, un decodificador TDT DVB-T puedes comprarlo desde unos 30 euros en adelante, por lo que dudo que la oferta de Kutxa sea interesante (aunque no has dicho si hay que tener ingresados 2 euros durante dos meses o 2000 euros durante 10 años).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Indica aquí las propiedades de ese decodificador. En cualquier caso es más que probable que no sea DVB-C con lo que no te va a servir para nada.

Echa un vistazo a esto: youtube.com/watch?gl=ES&v=jEiLvlriTsk

joecraca1976

Como te dicen con casi toda probabilidad el TDT que regalan en la kutxa no te va a servir para Euskaltel.
Necesitarías un decodificador digital para cable, que son algo más caros que los TDT "normales".

jonnysword

últimamente he visto que venden varios tipo los de ese video del canal pirata de youtube en ebay... :-D :-D :-D

¿será que la gente está acojonada porque se acaba "lo bueno"? ;-)

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Yo lo tengo ahí en el salón muerto de risa, desde hace mas de medio año que ni actualizo la tarjeta, veo poco la tv, y encima canales de tv regulares, muy comprimidos, hay veces que solo se ven pixels, y encima fallos de señal cada dos por tres. Esto último tambien le pasa a un amigo mio que tiene contratada la tv a euskaltel, con una oferta de esas de pagar menos XD XD, pues a el le pasa lo mismo, fallos de señal cada dos por tres, congelaciones de imagen y sonidos ensordecedores y pixelaciones, que aparecen debido a la falta de señal... etc etc, lo dije en su dia no merece la pena ni piratearla.

beleza1

hola tengo euskaltel en casa con la TV basica, si yo me pillo un deco DVB-C, veria los canales de laTDT, o tendria que contratar algo con euskaltel??

Saludos+ GRacias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Deberías de poder ver más o menos el contenido de la Mini.

En cualquier caso espera un poco ya que Euskaltel está preparando una parrilla de TV de unos 40 canales (entre ellos la mayoría de los de la TDT) sin compromisos de consumo en PPV o cuotas mensuales. El decodificador más sencillo (similar a los de DVB-T de baratillo) costará del orden de 70 euros IVA incluido.

🗨️ 1
julen2222

esa info es verdadera :-? :-? :-? puedes decir la fuente
saludos

HANNIBALSMITH

Sí podrias verla, pero el deco cuesta bastante mas que uno normal de DVB-T.

EASO

Según me han informado, ya se ve la TDT en Zarauz y en Orio.

🗨️ 2
HANNIBALSMITH

¿La TDT, por medio de euskaltel y enchufandole un deco DVB-T?

EASO

Me refiero a por vía terrestre :).

Tutankhamon22

Entonces, si yo quiero ver lo canales de la TDT en la habitacion donde tengo una caja blanca de Euskaltel, que opciones tengo y que me recomendais?

🗨️ 13
Zarautz2

Para poder recibir los canales TDT por el cable de Euskaltel, tendrás que comprar un sintonizador DVB-C. No valen los que vemos en Eroski por 30€, estos son para la antena comunitaria, es decir, DVB-T.

🗨️ 12
Tutankhamon22

Eso es lo que habia leido por ahi y entendido mas o menos. Entonces me sirve cualquier deco siempre que sea DVB-C y con eso veria los mismos canales que los que ven la TDT con un DVB-T de la antena comunitaria? Alguna recomendacion o en que me deberia fijar a la hora de comprarlo?

Y no tendria ningun problema si despues compro un DVD externo multimedia para poder grabar con el, de la TDT?

🗨️ 11
Zarautz2

Se ven todos los canales excepto CNN+, también se pueden ver algunos de otras comunidades (TV3 Internacional, ExtremaduraTV y la valenciana también) y algunas internacionales más. El decodificador más común creo que es el Technisat MFK-4.

No vas a tener ningún problema para la grabación. Eso sí tienes que ver si el decodificador tiene un euroconector para un aparato grabador, en este caso un DVD. Con estos decodificadores que tienen un solo sintonizador solo podrás sintonizar un canal, no podrás ver uno y grabar otro diferente al mismo tiempo.

🗨️ 10
Zarautz2
🗨️ 8
Zarautz2
🗨️ 6
Zarautz2
🗨️ 4
Zarautz2
🗨️ 2
Zarautz2