Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
146 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hay Tdt en Zarautz y por Euskaltel que necesito?

Guenas, un amigo me a comentado que en Zarautz no tenemos señal de TDT y yo esta pensando en pillarme un tdt ELBE que regala la kutxa por tener un dinero en una cuenta 4 meses. Mi pregunta es la siguiente, si enchufo el receptor tdt en el cable de euskaltel podre ver los canales tdt?

Quizas lo que acabo de preguntar es una burrada pero mi ignorancia no tiene limites. :-D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Para poder recibir los canales TDT por el cable de Euskaltel,…

Para poder recibir los canales TDT por el cable de Euskaltel, tendrás que comprar un sintonizador DVB-C. No valen los que vemos en Eroski por 30€, estos son para la antena comunitaria, es decir, DVB-T.

• Eso es lo que habia leido por ahi y entendido mas o menos.…

Eso es lo que habia leido por ahi y entendido mas o menos. Entonces me sirve cualquier deco siempre que sea DVB-C y con eso veria los mismos canales que los que ven la TDT con un DVB-T de la antena comunitaria? Alguna recomendacion o en que me deberia fijar a la hora de comprarlo?

Y no tendria ningun problema si despues compro un DVD externo multimedia para poder grabar con el, de la TDT?

• Se ven todos los canales excepto CNN+, también se pueden ver…

Se ven todos los canales excepto CNN+, también se pueden ver algunos de otras comunidades (TV3 Internacional, ExtremaduraTV y la valenciana también) y algunas internacionales más. El decodificador más común creo que es el Technisat MFK-4.

No vas a tener ningún problema para la grabación. Eso sí tienes que ver si el decodificador tiene un euroconector para un aparato grabador, en este caso un DVD. Con estos decodificadores que tienen un solo sintonizador solo podrás sintonizar un canal, no podrás ver uno y grabar otro diferente al mismo tiempo.

• Pero ese decodificador que me pones como ejemplo acabo de…

Pero ese decodificador que me pones como ejemplo acabo de hacer una busqueda rapida y he visto que pone que tiene 2 euroconectores, entonces puedo tener el decodificador en un canal con el dvd grabando de el y viendo yo otro segun te he entendido?

Y acabo de ver este que parece bastante completo: Itgate TGM-220 Tuner Cable pero soy bastante principiante y no se que me permite o que posibilidades tiene a diferencia del de tu ejmplo

Tu mismo o alguien lo tiene comprobado lo de que se ven los canales? Es que no querria comprarmelo y que luego no me sirviera para nada. Porque supongo que si llamas a Euskaltel diran que solo puedes con el suyo, para que les alquiles otro

• Yo tengo un Technisat como el que te comento arriba y se ven…

Yo tengo un Technisat como el que te comento arriba y se ven esos canales en abierto. A pesar de que tenga dos euroconetores solo puedes sintonizar un canal al mismo tiempo porque cuenta con un único sintonizador.

No sé si habrás oído hablar del Iplus de Digital+, ese decodificador si dispone de más de un sintonizador, por lo que te permite ver un canal y grabar otro. No sé si me explico.

• Te entiendo. Y ahora va mi pregunta de principiante en este…

Te entiendo. Y ahora va mi pregunta de principiante en este tema: teniendo el decodificador sin conectar a la tele, se podria grabar de el en el DVD multimedia y mientras, ver en la tele la señal directa del cable sin pasar por el decodificado como hago ahora?

Lo de ver la tele si, porque es lo mismo que hago ahora. Pero no se si grabaria del decodificador al no estar conectado a la tele.

Es que he leido que si el decodificador lo tienes integrado en la tele no puedes grabar un canal y ver otro, pero si lo tienes por separado (que es lo que hablamos) si se podria

PD. siento dar tanto la chapa, pero como digo soy principiante en este tema en concreto y quiero comprar algo que luego me sirva. Por eso gracias por todo lo que me estais explicando

• Sí eso que comentas se puede hacer. También puedes tener…

Sí eso que comentas se puede hacer.

También puedes tener conectado el sintonizador al DVD y a la TV a la vez y mientras grabas un canal del sintonizador TDT ves un canal diferente de la televisión analógica (la que tienes ahora). Me explico, tú pones a grabar el sintonizador que tienes en el canal EXT1 de la televisión (por ejemplo) y con el mando de la televisión pones el canal que quieras tú (siempre que sea de la tv analógica, porque al tener un único sintonizador solo podrás ver un canal en el mismo). Esto último es lo que yo hago.

• Entendido todo perfectamente, a eso me referia yo,…

Entendido todo perfectamente, a eso me referia yo, gracias

Ahora mi ultima duda es el tema de las conexiones. Me valdria con un sintonizador con 2 euroconectores (el que comentas tu que tienes), una tele con 1 euroconector y el dvd multimedia?

Explico como entiendo yo que iria para que me rectifiqueis:

1º de la cajita de euskaltel, el mismo cable de antena que va ahora a la tele, despues iria al sintonizador dvb-c

2º mediante 1 euroconector del sintonizador lo conectaria al euroconector de la tele

Con estos 2 primeros pasos veria la TDT

Ahora viene el tema del dvd multimedia, que iria conectado al otro euroconector del sintonizador, y asi ya podria grabar un canal del tdt y ver otro de la analogica. A pesar de que la señal pase por el sintonizador pondria en el sintonizador un canal y yo cambiaria con el de la tele

Y luego si quisiera ver algo del dvd multimedia o bien desconecto el sintonizador de la tele y lo conecto ahi o lo conecto por la entrada delantera de audio y video

Es todo esto asi?

Gracias por todo y siento el tochazo

• Es así. Para ver la tele analógica tienes que conectar el…

Es así. Para ver la tele analógica tienes que conectar el cable de Euskaltel al sintonizador y despues otro cable de antena desde el sintonizador a la televisión, para que esta reciba la señal analógica y el sintonizador también. En este caso el sintonizador funciona como "puente".

No entiendo bien tu última frase pero si tu tele tiene más de un euroconector puedes conectar un euroconector desde el DVD a la tele y así te evitas andar conectando y desconectando el cable cada vez que quieras usar el DVD.

• Ok, claro, no me di cuenta, pense que el sintonizador no…

Ok, claro, no me di cuenta, pense que el sintonizador no podria hacer de puente, sino que simplemente me permitia enviar a la tele el canal que marcaba. Ahora lo entiendo todo

Sobre el ultimo parrafo, mi tele tiene 1 euroconector, por eso digo eso

Muchas gracias por todo, creo que me decidire por el sintonizador que tu me dijiste y como dvd multimedia el Emtec Movie Cube. Ahora me toca mirar donde comprarlo y precios. Repito, gracias por todo

• De nada. Yo también necesitaba un euroconector más y compré…

De nada. Yo también necesitaba un euroconector más y compré un ladrón de euroconectores y así tengo dos de una toma, no simpre va del todo bien pero bueno, creo recordar que valía 6€. En internet puede que encuentres otros sintonizadores DVB-C mejores que este. El Technisat funciona pero no tiene nada del otro mundo.

Agur!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Deberías de poder ver más o menos el contenido de la Mini. En…

Deberías de poder ver más o menos el contenido de la Mini.

En cualquier caso espera un poco ya que Euskaltel está preparando una parrilla de TV de unos 40 canales (entre ellos la mayoría de los de la TDT) sin compromisos de consumo en PPV o cuotas mensuales. El decodificador más sencillo (similar a los de DVB-T de baratillo) costará del orden de 70 euros IVA incluido.

• últimamente he visto que venden varios tipo los de ese video…

últimamente he visto que venden varios tipo los de ese video del canal pirata de youtube en ebay... :-D :-D :-D

¿será que la gente está acojonada porque se acaba "lo bueno"? ;-)

• Yo lo tengo ahí en el salón muerto de risa, desde hace mas de…

Yo lo tengo ahí en el salón muerto de risa, desde hace mas de medio año que ni actualizo la tarjeta, veo poco la tv, y encima canales de tv regulares, muy comprimidos, hay veces que solo se ven pixels, y encima fallos de señal cada dos por tres. Esto último tambien le pasa a un amigo mio que tiene contratada la tv a euskaltel, con una oferta de esas de pagar menos XD XD, pues a el le pasa lo mismo, fallos de señal cada dos por tres, congelaciones de imagen y sonidos ensordecedores y pixelaciones, que aparecen debido a la falta de señal... etc etc, lo dije en su dia no merece la pena ni piratearla.

• Como te dicen con casi toda probabilidad el TDT que regalan…

Como te dicen con casi toda probabilidad el TDT que regalan en la kutxa no te va a servir para Euskaltel.
      Necesitarías un decodificador digital para cable, que son algo más caros que los TDT "normales".

• BocaDePez BocaDePez
      6

Indica aquí las propiedades de ese decodificador. En…

Indica aquí las propiedades de ese decodificador. En cualquier caso es más que probable que no sea DVB-C con lo que no te va a servir para nada.

Echa un vistazo a esto: http://es.youtube.com/watch?v=jEiLvlriTsk

• BocaDePez BocaDePez
      6

Busca DVB-S, DVB-C, DVB-T y lee un poco. Verás que la…

Busca DVB-S, DVB-C, DVB-T y lee un poco. Verás que la televisión digital terrestre sigue emitiendo en un medio analógico.

DVB-S 'S' de Satélite (las paelleras de C+).
      DVB-C 'C' de Cable (este es el de Euskaltel).
      DVB-T 'T' de Terrestre (el que se recibe por la antena comunitaria)

No te servirá para nada hasta que haya emisión TDT, ya que imagino que el trasto de Kutxa es DVB-T, y para Euskaltel necesitas el DVB-C.

Por otro lado, un decodificador TDT DVB-T puedes comprarlo desde unos 30 euros en adelante, por lo que dudo que la oferta de Kutxa sea interesante (aunque no has dicho si hay que tener ingresados 2 euros durante dos meses o 2000 euros durante 10 años).

Un saludo.

• [Editado 1/04/08 21:49]

Pues va a ser k no, a no ser k el tdt k regalan sea para…

Pues va a ser k no, a no ser k el tdt k regalan sea para cable, k lo dudo un huevo