Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿hay solucion?

Hola a todos.

Os planteo un caso real, que seguramente habra mas de uno por ahi...de una persona que ha firmado la portabilidad con euskaltel, y pocos dias despues ha firmado con orange y NO ha avisado para cancelar la porta... Lo que pasa es que una vez consumada y funcionando con la nueva de euskaltel ¿hay vuelta atras?

He visto montar un pollo en un distribuidor de euskaltel, y alegaba que le habian engañado que le habian dicho que no le cambiaban las condiciones...poniendo a parir a las dependientas y demas diciendo que en orange le habian dicho que le habian estafado y que lo arreglase la tienda en la que lo habia hecho.

¿Como lo veis? Es falta de conocimiento, tiene arreglo...a mi me parece que no hay una solucion aparte de hacer una porta normal de vuelta a orange....

Saludos a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Conozco casos de esos .. el cleinte le da lso datos a orange…

Conozco casos de esos .. el cleinte le da lso datos a orange .. o realiza un contrato al aceptar un movil subvencionado, peroa la vez firma la portabilidad con euskaltel por el motivo que sea.

la portabilidad como tarda tiempo se ejecuta mas tarde, por lo que el cliente vuelve a Euskaltel y en esta ocasion a la nueva red.

Si no quiere estar en euskaltel la unica opcion que tiene para irse, es firmar una portabilidad hacia la compañia que el quiera. lo que puede suceder es que Orange le penalize si habia cojido algun terminal cuando firmo con ellos.

De hecho hay casos peores que este ... caso real: cliente con permanencia se lleva 3 lineas a orange (450 € de penalizacion, que supuestamente se los pagaria Orange), pero habia firmado la porta, por lo que esta se ejecuta mas tarde y habia cojido telefonos en orange ( otros 450 € y como se marcha, orange no le paga la de Euskaltel). en total 900 €

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esa persona debe montar unos pedazo de pollos impresionantes…

Esa persona debe montar unos pedazo de pollos impresionantes en las tiendas o por telefono...

¿Pero realmente es culpa de los migralaris/distribuidores? O suya por no saber lo que esta firmando...

De todas maneras podria orange haberle dicho al cliente que ha recibido una solicitud de portabilidad, y darle la opcion de rechazarla al haber firmado contrato leche, que para mandar contra ofertas ya espabilan.

En fin, es un decir ojo, pero eso si que era mucho mas facil, y hubiese evitado problemas.

• Cerrado

[Editado 10/02/07 17:17]

a mi me acosaron para q anulase la porta .. xDDD me mandaron…

a mi me acosaron para q anulase la porta .. xDDD me mandaron 3 sms haciendome ofertas.. y me avisabanq ya la habian recibido, de que ya la tramitaban .. solo les faltaba avisarme de cuando iban a cagar tambien..

De todas maneras la culpa es de la señora o del señor que no leyo lo que ponia, por q pone claramente en mayusculas "solicitud de portabilidad".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Completamente de acuerdo contigo en tu última frase, la…

Completamente de acuerdo contigo en tu última frase, la última responsabilidad es del cliente que no lee lo que firma, desde que trabajo en este mundillo de los teleoperadores (llevo ya 6 años, en diferentes empresas) una de las cosas que mas me ha asombrado es la cantidad de gente que firma contratos en blanco, tanto en puntos de venta como a comerciales puerta a puerta. Es algo común en todas las empresas para las que he trabajado (telefonia movil, tv, internet, ...) el cliente "se fia del comercial" que le dice que firme el contrato que luego ya lo completa él con todos los datos, luego se encuentra que realmente ha contratado algo diferente a lo acordado verbalmente con el comercial, por ejemplo tarifas distintas, líneas de telefono de más, terminales de distinto modelo al acordado, .... También he visto casos de falsificación de firmas.
            Debo decir que en muchas ocasiones no hay estafa ninguna, simplemente el cliente le echa morro al asunto tratá de rechazar algo que ha firmado y contratado conscientemente, y que ya no quiere, echando las culpas al comercial.
            Es muy común también reclamaciones de primeras facturas alegando que e explicaron en la tienda las condiciones de su tarifa y que luego cuando ha visto la factura ha comprobado que no eran así.
            Por último romper una lanza a favor de los clientes, así como hay gente que cuando llama sabe del tema más que el teleoperador que le atiende (cosa que tampoco es rara, dada la precariedad de este sector) tambien hay personas que no saben que el aparato ese con luces que les han puesto en su casa para internet se llama router y que hay que configurarlo y abrir puertos, o que obre su movil solo saben como encenderlo, como apagarlo, boton de llamar y botón de colgar, no les digas que dentro hay una tarjeta ni que se llama SIM, que no tienen ni idea, si esta gente lee un papel donde pone "SOLICITUD DE PORTABILIDAD", seguro que no sabe lo que significa y habrá comerciales que se aprovechan de esta gente.
            Pero como dice el dicho legal "el desconocimiento de la ley no justifica su incumplimiento" y si has firmado algo te toca apechugar.
            Perdón por el rollo tan largo que me ha salido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Correcto, pero no hace falta poner una reclamación, hay…

Correcto, pero no hace falta poner una reclamación, hay muchos casos de estos, la mayoria echan la culpa al comercial de turno que les ha hecho firmar un papel, con diferentes excusas, y al final es una solicitud de portabilidad, mucha gente pica. Orange porta de nuevo a estos clientes, si lo solicitan, con las condiciones iniciales que tenían (50% y todo eso).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Seguro Que permiten volver? ¿Y en que establecimiento de…

¿Seguro Que permiten volver?
            ¿Y en que establecimiento de Orange en Vitoria hacen eso?

Si te has portado a Euskaltel y han cambiado de idea en al menos las tiendas que han ido ha consultarlo los clientes les han dicho que se olviden del 50%....

Ojala sea tan facil...pero no se yo...

• Cerrado

Eso lo desconozco .. si vuelve a Euskaltel antes de que…

Eso lo desconozco .. si vuelve a Euskaltel antes de que termine el plazo dado por la CMT se que si se le perdonan.

• Cerrado

Esta bien que el cliente siempre tenga la razon... pero si yo…

Esta bien que el cliente siempre tenga la razon... pero si yo tuviera mi tiendecilla y un tipo me monta un cristo asi porque es un ignorante, se lleva un guantazo. Sin mas.

Ha firmado 2 contratos y solo va a poder cumplir uno. Que elija cual y que pague al rechazado por su estupidez.

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La pega esta es que de cara al publico no se puede uno/a…

La pega esta es que de cara al publico no se puede uno/a rebajar al nivel del que grita, ya que la imagen de la tienda respecto a los otros clientes queda dañada, y no tienen por que saber que problema tiene la otra persona.

A mi me ha dado grima verlo la verdad...y decia que iba a volver mas veces hasta que se lo solucionasen...en fin, parece un marronazo gordo para las chicas...

• Cerrado

[Editado 10/02/07 15:33]

Ya lo se, por eso no trabajo atendiendo gente que viene y va…

Ya lo se, por eso no trabajo atendiendo gente que viene y va :-D

De todos modos, en mi trabajo doy seriedad y tambien la exijo. Y no me va nada mal :-P

AÑADO: si tuviera que atenderle a mi no me quitaria el sueño. Ellos en la tienda tramitan migraciones. Una vez que sus datos ya han sido metidos en la base de datos al de la tienda le importa cero lo que venga despues. Si quiere "aportar" algo el sujeto que lo atienda Euskaltel en el 1717. Los de la tienda son distribuidores, no "canceladores de migraciones".

Saludos...

• Cerrado

la cosa es, ¿ha cogido movil nuevo o alguna oferta al firmar…

la cosa es, ¿ha cogido movil nuevo o alguna oferta al firmar con euskaltel que pudiera acarrear permanencia?

El simple hecho de firmar no significa nada, ya que una vez te dan la nueva sim te puedes volver a portar a otra empresa.

En cuanto a lo de las dependientas, siempre es mejor tratar de solucionar las cosas civilizadamente primero

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Parece ser que no tenia permanencia, el problema es que ya…

Parece ser que no tenia permanencia, el problema es que ya tenia movil y contrato con orange y ahora le funcionaba la nueva, de euskaltel que logicamente no le iba en el movil de orange.

Lo de civilizado...no me lo parecio mucho, hay gente que parece creer que con mala leche le arreglan las cosas antes...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El problema como ya te imaginas es que no le dan la misma…

El problema como ya te imaginas es que no le dan la misma oferta que ha firmado en el contrato original con orange...ya sabes con una porta normal hay tramites, y ahora orange no se hace responsable de lo que ha hecho el cliente por su cuenta...y logicamente no se lo hacen tal cual. Yo creo que aunque suena facil de hacer...no lo es tanto.

Fijate que cuando firman con orange lo hacen teniendo en cuenta que se ahorran el tramite de la portabilidad al estar en su propia red y de ahi las ofertas tan golosas que hacen.

Al fin y al cabo no hay portas sin contrato, exceptuando las expeciales de Orange-Euskaltel de estos meses.