Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Por que hay sitios donde no cobran el CANON?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

25DVD Verbatim = 25€ (con canon)
25DVD Verbatim = 11€ (sin canon)

Las 2 son tiendas 100% legales y la de mi pueblo me dice que si las SGAE quiere, que le denuncien, pero me dice que tendran que demostrar que esos CD's son para grabar pirateria ya que hay precedentes. Es esto cierto? Como puede controlar la SGAE que no se importen cd's de otros paises?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente no puede, importar CD dentro de la UE es 100% legal. Lo que sí puede es intimidar para cobrar, de igual forma que otras organizaciones de las islas del sur de Italia.

Si la mitad de 44.000.000 paga canon siguen siendo 22.000.000 pagando canon por nada.

🗨️ 1
jamad92

lo de las organizaciones del sur te refieres a la mafia siciliana no? xD

en fin.. que hace bien el dueño de la tienda, es igual que lo tipico de algo que vale 1,16€ iva incluido te lo venden a 1€ sin iva... tipico de españa aunque no es legal evidentemente.

aun asi la sgae no deberia controlar tanto de si vienen de otro pais o no bastante que estamos dandoles dinero por no hacer nada ya uses el cd para piratear o no porque por ejemplo el otro dia perdi 20 cents al usar un cd para grabar un trabajo del instituto asique...

saludos

Antimonio

Pues seguramente le puede caer un buen palo, como a los de traxtore