BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay sitios donde bajar APKs seguras?

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera preguntaros si conoceis sitios donde te puedas bajar APKs que sean seguras, y que vengan full, sin publicidad.

Conoceis algunos de confianza?

BocaDePez
BocaDePez

Google Play

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay vida más allá de google play. De nada :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no uso Android, pero no me atrevería a instalar nada que no saliera de Google Play... Y ni de eso me fiaría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces tampoco te atreverás a cruzar la calle, no sea que te arrolle un camión o similar xD

En serio, en esta vida lo único que es seguro es que la vamos a palmar tod@s (hasta que la ciencia lo evite). Tú mism@ asumes los riesgos que quieres correr. Como dice un refrán... si por miedo a los gorriones no se siembra trigo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Bien dicho, a ver si la gente se anima y comparte vida :D

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Están verificadas para estar libres de virus?

Hay alguna forma de escanear una APK antes de instalarla para saber que está libre de virus?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Están firmadas (signed) por la propia página. Todas las aplicaciones son open source y en cada una de ellas puedes encontrar la firma para contrastarla: "It is built and signed by F-Droid, and guaranteed to correspond to this source tarball."

Libre de virus... vaya usted a saber. Siempre puede haber un bichejo que se escaquee de los antivirus, pero eso sucede con todas las aplicaciones. Lo que si te puedo asegurar es que todas las que yo me descargué no me han dado ningún problema y encima libres de publicidad. Ahora... la decisión es tuya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nota: se me escapó un enlace, que corresponde a una aplicación en concreto. No lo tengáis en cuenta :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo APKMirror. Contiene los enlaces de descarga de las aplicaciones que encuentras en Google Play. Con lo de "full y sin publicidad" no te puedo ayudar.

mceds

Desconozco las razones por las que no descargas directamente de Google Play. Si es porque no tienes acceso a ella, como me pasa a mí ―no uso Android―, lo mejor que he encontrado últimamente es una aplicación de F-Droid llamada "Yalp Store". Con una cuenta de Google* o con una falsa de Yalp, el programa descarga directamente los APK de los servidores de Google Play, simulando ser un terminal legítimo.

Adios a las páginas de descarga de APKs, que a saber cuánto bicho contendrán (aparte de los que ya hay en GP de por sí).

* Eso sí, recomiendan usar una cuenta de "usar y tirar", ya que este método viola las condiciones de servicio de Google. Yo no he tenido ningún problema hasta ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero son full? Te bajas las versiones full o son demos con anuncios?

🗨️ 1
mceds

He remarcado en negrita "si es porque no tienes acceso a Google Play". Mi método facilita el acceso a GPlay sin tener un terminal Android. Pero los APK son los mismos que hay en GPlay.

Obviamente, después de leer posteriores respuestas, no es lo que tú estás buscando.

Spyd
1

En serio, piratear un juego de PC de una multinacional que cuesta 50€ puedo llegar a entenderlo, pero piratear aplicaciones o juegos de Android que suelen costar minucias, me parece de lo más rastrero.

Y ahora con la cantidad de apps y juegos gratuitos o freemium que hay por ahí es aún más injustificable.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Spyd
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Spyd
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Spyd
BocaDePez
BocaDePez

lo mas seguro el app store. pero necesitas un ipad/iphone.

y sino el play store de android

BocaDePez
BocaDePez

TODO EL MUNDO DEBE SABER QUE VIRUS TOTAL ES CAPAZ DE ANALIZAR ARCHIVOS EXE PARA PC Y TAMBIEN APK PARA ANDROID. Claramente, si vas a instalar desde origenes desconocidos y bajarte APKs de webs muy famosas de descarga de apks de tipo full o premium, antes, hay que verificarlas en Virus Total, para evitar cualquier infección de malware.

Al que le quede duda le digo que le he escrito personalmente a Virus Total, a su email, y me han respondido esta noche un tal Bernardo de virus total ¿son españoles o sudamericanos esta gente?, no lo se, el caso es que me ha dicho que Virus Total analiza APKs también.

Debe ser Bernando Quintero, el jefe máximo de Virus Total, aquí podéis ver el equipo.

virustotal.com/es/about/team/

He hecho la prueba en una APK y me ha detectado infecciones, así que antes de instalar nada, ya sabéis, hay que mirarlo cuidadosamente con el Virus Total.

Y OPCIONALMENTE: Crear conciencia.

  • Si puedes comprar la APK, cómprala porque los desarrolladores comen de esto y necesitan el dinero.
  • Si no puedes comprarla, no creo que les hagas daño bajándola de otro sitio. Tu no eras su cliente, no la ibas a usar porque no tenías dinero para comprarla. El desarrollador no ha perdido nada, de todas formas no la ibas a poder pagar.
  • Hace daño el tacaño que tiene dinero para pagar, baja y no paga. No hace daño el pobre que no puede comprar y la necesita (mi criterio personal). Tacaños con Ferrari hay muchísimos. Meter a todo el mundo en el mismo saco, pobres y tacaños ricos, es injusto. Una vez más, mi criterio personal.

A LAS WEBS DE APK FULL / PREMIUM

Nada más ta bajes un archivo, lo pases al virus total y tenga bichos, comentario negativo en la APP. Cuando estas webs se den cuenta que distribuyen bichos, no tendrán más remedio que verificar lo que suben antes con buenos antivirus.

🗨️ 3
ToooWuu

> Cuando estas webs se den cuenta que distribuyen bichos, no tendrán más remedio que ...

jajajaja

jajajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo van a decir ellos jajajaja ya no tenemos visitas la web hay que chaparla

BocaDePez
BocaDePez

DIFERENTES CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA LA SEGURIDAD DE APKS BAJADOS DESDE "ORIGENES DESCONOCIDOS" (la forma fina, según Google de dicir "P").

Lo primero, a quien le preocupe, da igual de donde te bajes la APK... la mayoría de antivirus para PC detectan APKs que están infectadas con virus Android. Más claro, la versión Windows de NOD32, detecta virus que no son para Windows, detecta virus para Android. Esto sería como escanear desde PC un programa de Mac y desde PC detectar que el programa de Mac, tiene un virus para Mac. Lo mismo hace con Android, escanea la APK y detecta si está infectada o no con un Virus para Android.

¿Dudas? ¿Un antivirus para Windows detecta virus para un sistema operativo diferente?

En las actualizaciones de NOD32 se puede ver que cada actualización, incluye firmas Android.

Simplemente, al descargar una APK pásale desde tu PC el NOD32 antes de instalarla.

virusradar.com/en/update/info

NO DEJES SIEMPRE ACTIVADO PERMITIR ORIGENES DESCONOCIDOS. SOLO CUANDO VAYAS A INSTALAR APKS NO OFICIALES.

Hay gente que tiene la extraña creencia de que si te bajas una APK desde una web, siempre tienes que tener activado permitir instalar aplicaciones desde origenes desconocidos. Eso no es cierto. Vamos a ver... tu te bajas la APP desde la web que quieras... activas en el móvil permitir los orígenes desconocidos... miras la APP con el NOD32, miras la APP subiéndola a la web virustotal... ( si la APP tiene pocos positivos y son de antivirus que no son muy conocidos... mi criterio sería instalar la APP e ignorar esos positivos, que posiblemente serán falsos positivos).

Antes de instalar una APP, yo miro lo que dice: Kaspersky, NOD, Malwarebytes, Dr.Web, Avast, Bitdefender, Avira. Son pesos pesados en la industria y si te dicen que una APP no tiene virus, es que es muy posible que no lo tenga (aunque otro antivirus raro diga que si). Normalmente no hago caso a los positivos de antivirus poco conocidos.

  • Una vez la APP se ha instalado, corriendo, voy y desactivo permitir instalar aplicaciones desde origenes desconocidos.
  • ¿Se ejecutará la APP que he instalado? Sin problemas, se va a ejecutar, incluso si no la bajaste del Google Play.
  • ¿Por qué hay que volver a activar no permitir instalar aplicaciones desde orginenes desconocidos? Un día mirando una web, y esto se suele dar mucho en webs de cierto contendio ejem ejem... es posible que te salte una ventana y te descargue sin tu permiso una APK que estará infectada. Al tener el teléfono bloqueado para la instalación de APK, no te va a pasar que se te infecte con algo raro.

Esto de activar o desactivar los orígines desconocidos es algo que lo tienes que hacer justo antes de instalar la APP que te has bajado por ahí. Después de bajada e instalada, activa otra vez los orígenes desconocidos.

Mi mensaje a los activistas del club del racato, la honradez y la decencia: Antes de irle diciendo a la gente pobre o a los niños que han roto la hucha que paguen las APPs si no pueden hacerlo, publicad vuestra declaración de renta, que a lo mejor nos encontramos una sorpresa. ¿Quejas? Manda un mensaje al Blog Oficial de Android blog.google/products/android/ y pregúntales por qué admiten los origenes desconocidos. Diles que lo quiten del proximo Android (a ver si te hacen caso, suerte).

FINALMENTE, CONAN MOBILE ES TU AMIGO. Esta es una de las mejores APP, totalmente gratuita y sin anuncios que se pueden bajar desde la APP store que analiza tu dispositivo y te dice si las aplicaciones que tienen son consideradas peligrosas. Si estas aplicaciones han sido votadas por los usuarios como maliciosas, te va a pedir que la desinstales.

CUANDO INSTALES UNA APK, NO LA EJECUTES. PRIMERO, ANALIZA TU MOVIL CON CONAN MOBILE... si no hay problemas con esa APP, ahora puedes ejecutarla.

QUE YO SEPA, CONAN MOBILE LO HACE EL GOBIERNO DE ESPAÑA, y si analiza APPs. Aquí os dejo un link:

osi.es/es/conan-mobile

youtube.com/watch?v=6LxLb1tWW_o

play.google.com/store/apps/details?id=es…mobile&hl=es

FINALMENTE. INSTALA UN ANTIVIRUS. Hay quien dice que los antivirus no valen para nada, también hay quien dice que las vacunas no sirven para nada. ¿Si viajas a África vas a ir sin vacunar? Seguro que no. Pues igual, instala un antivirus. Cada cual tiene sus opiniones, yo he probado 360 Total Security, tanto en PC como en móvil y el antivirus es buenísimo, incluye los motores del Bitdefender y el Avira. Si, trae publicidad, no es que a tu móvil le salten pantallas publicitarias, es que sencillamente cuando termines de limpiarlo te va a salir dentro del antivirus un cartelito con publicidad, que puedes ignorar. Esta APP que yo sepa, no se vende... pero merece la pena instalarla incluso trayendo publicidad, porque garantiza que tu movil estará limpio.

En fin este es mi criterio.

papu

www.apkmirror.com/ y f-droid.org/ es lo que uso tanto en mobil como en tablet y en tablet ya ni uso playstore porque no quiero usar ninguna cuenta de google.