BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hay routers incompatibles con el ADSL de 1mb de Jazztel?

kindgott

Hasta donde yo sé, que no es mucho, eso no es posible, todos los routers son "utilizables" con cualquier linea ADSL, ( siempre y cuando los routers sean ADSL, claro).
Pero he leido en ciertos foros que hay routers que se supone no son compatibles con el ADSL de Jazztel. Es eso cierto??

Yo tengo la mierda del USR 9003 de Ya.com, pero es el que pienso usar de momento, ya que no hay pelas para otro router... Habria algun problema??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En respuesta a una solicitud de otro compañero por aqui dicen los de Jazztel que soportan los routers con PPPoATM (PPP over ATM), creo yo que son todos, igual alguna antiguo no lo lleva.

🗨️ 2
kindgott

...pero actualmente trabaja en PPPoE, creo... Aunque miraré las características en la web de USR.
Gracias tio :)

Edito el comentario: efectivamente, este router acepta tambien PPPoA, en el manual online viene un ejemplo de configuracion tanto en PPPoE como en PPPoA.

Ala, los que tengais este cutrerouter y no lo queráis cambiar al poneros Jazztel, que sepais que os sirve. Al menos mientras no tengamos otro mejor...

anthrax

la mayoria de los routers actuales ADSL soportan los encapsulados RFC 1483, pppoe y pppoa.

Saludos 8)

CarlosSpider

Por lo que yo tengo oído, no es que no haya routers incompatibles, sino que tienen una lista de routers probados por ellos en los que garantizan el funcionamiento y a los que dan soporte.

Yo tengo el Zyxel 65HW-31 que NO está en su lista y SI me funciona.

BocaDePez

Hola a todos, estoy desesperado. Ayer me llamaron para darme los datos de mi nueva conexión de ADSL de 1 MB de jazztel (la cual por lo tanto debe estar habilitada). El caso es que instalé el router y lo configuré mediante la herramienta web del router introduciendo los datos que me habían dado en jazztel pero no consigo que sincronice el router, de hecho ni siquiera llega a aparecerme "negociando" en status sino que se me queda en inactivo.
Tengo un AMD XP1500+ con Windows XP service pack 1 como sistema operativo, la tarjeta de red es una D-link ethernet 10/100 y el famoso router usr 9003 (ellos no te garantizan que sea compatible pero estoy probandolo ya que me lo dio un pariente y si me puedo ahorrar el comprar una nuevo mejor).
Los datos de la conexión que me dieron son los siguientes:

Nombre de usuario: el que me dieron@adsl
Contraseña: xxxxxx
VPI/VCI: 8/35
Protocolo: PPPoA
Encapsulado: Ellos no me lo dieron pero he leído en este foro que es vc multiplexing
Modo de autentificación: No sé que poner
Tampoco sé si tengo que activar (enable) el nat y el dhcp.

En la tarjeta de red he puesto las dns principal y secundaria que me dieron ellos y he puesto que me asigne de forma automática la ip (es dinámica).

No sé si es que tengo mal la línea, si me han dado mal algún dato o si es que me falta algo por hacer (soy bastante novato en estos temas).
Gracias por anticipado. Un saludo

🗨️ 5
toni11

No estoy seguro, pero creo que leí que la autenticación era de tipo 'pap'.

De todas formas, sólo hay dos tipos, así que prueba con uno y si no funciona prueba el otro (tipo 'chap').

No te preocupes de lo de dhcp y lo de nat, eso sirve sólo para tu red local que parece que te funciona bien.

Lo de poner una dir. IP dinámica en el ordenador creo que lo estás confundiendo con aquello de que Jazztel te asigna una IP dinámicamente. En una red local puedes elegir las dir. IP y la máscara de red que quieras y según lo que has dicho del dhcp, estará deshabilitado y las tendrás que poner a mano.

Prueba lo de la autenticación, y si no funciona danos todos los datos que puedas.

Suerte y salu2.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, tengo un router us robotics 9003 y el jueves me dieron los datos de jazttel para configurar el router para la conexión de 1 Mb. Así lo hice pero en ningún momento se enciende el led de adsl en el router (en el programa de configuración del router vía web la conexión aparece todo el rato en status inactivo). No se si el programa está en cómo he configurado la conexión o en que a jazztel les figura como que han activado la línea ADSL y en realidad no está habilitada.
Hasta la fecha no había tenido nnunca un router. ¿El piloto ADSL debe encenderse desde el principio o sólo cuando se ha configurado correctamente?

🗨️ 3
BocaDePez

con un USR9106 no se enciende el led del ADSL..¿Se tiene que encender nada más conectar el cable Rj11 a la línea? o hay que configurar primero los parametros de conexión??

En un test que he realizado pone que no sincroniza la linea.

gracias por anticipado....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1