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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Hay q reclamar

    He llamado para exigirles que me desglosen la factura con la conexion y el alquiler o sino, si el modem no pasa a ser de mi propiedad, que me cobren menos.

    Todos deberiamos reclamar, lo que ahora admiten como un robo encubierto.

    Sigo pagando lo mismo y aqui no hay ni descuentos ni historias, nos tienen agarrados por los huevos y mientras todos los dias vemos a la competencia mejorar sus tarifas.

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    • Cerrado

      1) Ya está más que comentado en el otro tema.. 2) Siempre que…

      1) Ya está más que comentado en el otro tema..

      2) Siempre que te dejen poner otro cable modem (y buena suerte tratando de encontrar algún sitio donde te vendan uno de 2a mano) no incumplen nada. Está clarísimo que al cabo de un año el cable modem está más que pagado con el "alquiler", así que se trata de algo simbólico. Les hubiera dado igual desde un principio decirte que el servicio cuesta 32.5 euros de conexión y 6.5 euros de "alquiler", que 39 euros de conexión y 0 de alquiler. ¿Por qué a ti no te da igual? Pensar que los 32.5 euros son el precio "real" del servicio y los 6 extras de alquiler una artimaña para robarte es absurdo, el precio del servicio son 39, punto. Si te parece caro, date de baja, Euskaltel no tiene la obligación de bajar los precios para que a ti no te parezca caro.

      3) Igual que lo de los manuales, hablar de "denunciar" por esto es.. puff. Denúnciales por dar un servicio cutre (que lo es, a veces tercermundista incluso), pero por un maquillaje de facturación no tiene sentido.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola ¿Yo creo que tú cobras royalties por el alquiler no? No…

        Hola
        ¿Yo creo que tú cobras royalties por el alquiler no?
        No me esplico que como cliente tengas ese punto de vista o puede que seas masoca. El alquiler del C.Moden es ILEGAL y nos llevan TIMANDO con ese tema meses y meses y a miles y miles de personas con lo que el asunto ya adquiere caracteristica de DELITO .
        Hay por algun lado algo llamado LEYES y una , si mal no recuerdo , es que OCULTAR informacion interesadamente ( como lo ha hecho Euskaltel ) no es legal ( a mí al menos en el contrato no me dice nada de las condiciones de alguiler ni si puedo comprar uno , que modelos son compatibles etc etc , te cobran un punto ) . Alguna vez he llamado a esas señoritas-os que , muchos , tan poco saben y me han dicho que no puedo comprar mi C.Moden ;¿ en qúe quedamos entonces? ; esta claro que el que incumple el contrato es la propia Euskaltel y ademas malintencionadamente sino bien se habrian preocupao de ACLARAR el tema desde que firmas pero claro un poquito quito aqui un poquito quito allá y a fin de mes son millones .
        El C.Moden deberia ser nuestro ya o al menos que nos lo dejaran comprar por un precio muy bajo ya que bien lo hemos pagado y dejar muy muy claro todos los puntos en los contratos , pero TODOS TODOS porque semejante ambiguedad al firmar un contrato no habia visto nunca ; practicamente es una hoja en blanco en la que , claro , ellos bien que se las saben todas.
        Animo a todos a denunciar el tema porque nos toman por idiotas ; ¿ ahora nos van a quitar el alquiler y encima nos van a seguir cobrando igual ? ; no si ...es que nos lo merecemos por mover el asunto , eso es lo que creo yo .
        Tambien que ellos con sus Abogados de postin , conociendo la Ley al dedillo podian aclarar todo esto pero ya se sabe , el dinerito compra voluntades , tapa bocas, hace maravillas.
        Si no nos cobran el alquiler que hagan una buena oferta para comprarlo que eso de que se quedan sin C.Modens es una mentira como un castillo .
        En fin , lo del numero de atencion al cliente otra de lo mismo ; mira que son caraduras algunos .
        Me duele porque si uno no paga puntualmente ellos no se cortan pero nada ; cojen y te cierran el grifo sin mas miramientos asi que por lo menos podian respetar la Legalidad .
        Otro tiron de orejas para el G.Vasco que no ha hecho NADA NADA para que euskaltel baje precios , respete contratos y demas ; mucho plan y luego no hay cambiado nada.
        Señores-as , que el mercado del Cable ya esta liberalizado , que ya no se pueden amparar en Telefonica , que pueden mover un poco el tema.En fin , asi van a quitar a Telefonica cuota de mercado , je je , menudos lumbreras.
        Agur

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Si Euskaltel pasa de cobrarnos X por el servicio e Y por el…

          Si Euskaltel pasa de cobrarnos X por el servicio e Y por el alquiler a cobrarnos X+Y por el servicio y 0 por el alquiler, yo creo que habría que pedirles unas aclaraciones:

          1º: ¿Cuándo leches han informado de la subida del precio del servicio? Están obligados a ello por ley.

          2º: ¿Debemos entender que el CM nos lo regalan al dejar de alquilárnoslo, que nos lo van a quitar y por eso no nos lo cobran...? ¿Qué leches se traen entre manos? ¿En qué condiciones tenemos ahora el aparato en casa? ¿Qué pasa si se nos avería? ¿Nos lo arreglan pagando ellos? ¿Nos chupamos el coste de uno nuevo? ¿Podemos elegir nosotros el modelo? Si nuestro aparato, por un fallo, provoca daños a terceros, a las instalaciones comunes del edificio, a los equipos de Euskaltel, O A LOS NUESTROS, ¿quién coño es ahora el responsable? Mientras el aparato fuera propiedad de Euskaltel, estaba claro: ellos. Pero, ¿y ahora?

          Hay más tomate del que parece a primera vista, Sex. Una cosa es que el resultado final sea igual PARA TÍ, como cliente que paga lo mismo mes a mes. Pero NO recibes lo mismo que antes.

          Da por seguro que estas empresas no dan puntada sin hilo, y estas decisiones no se toman porque sí. Algo obtienen a cambio. Habría que repasar cuál es el destino contable de las cantidades que cobran por uno y otro concepto (v.g., servicio y alquiler). O repasar si ha habido algún juicio civil por daños causados por un CM (un incendio, pérdida de datos... etc) que le haya tocado pagar a alguna compañía de cable (no necesariamente Euskaltel). ¿Nadie ha oido campanas al respecto?

        • Cerrado

          No falla. Basta con "no seguir el rollo" para oir otra vez la…

          No falla. Basta con "no seguir el rollo" para oir otra vez la cantinela de "aquí hay trabajadores de Euskaltel" o "tu cobras royalties" y demás.

          Todo lo que has/habeis escrito parece que tiene una conclusión:

          - Euskaltel aprovecha el "alquiler" del cable modem para subir el precio artificialmente y "robarnos".

          - Como Euskaltel nos está robando por cobrarnos alquiler, tenemos que exigirles que nos descuenten 6 euros al mes (por ley).

          Lo único que estoy tratando de decirte es que Euskaltel cobra lo mismo por su servicio de banda ancha que cualquier otro operador de cable o ADSL (y los de ADSL no cobran alquiler de modem ADSL que yo sepa). O sea, que lo del alquiler es una triste excusa que ponían para no decir que su servicio cuesta 39 euros, y disimularlo diciendo que era 32.5€ + alquiler.. ja. Al menos así es más honesto y no se disimula. Si desde un principio hubieran dicho que cobraban 39 euros y te regalaban el cable modem, ¿te hubiera gustado más? ¿sí?. Pues en el fondo es lo mismo.

          Y desde el punto de vista de permitirte poner tu propio cable modem etc.. ya veremos lo que hacen. Todavía no han dado noticias sobre lo que piensan hacer (como de casi nada), pero en el fondo no me extraña que tengan tantos reparos en dar libertad completa por tratarse el cable de un medio compartido. Por varias razones, como ya apunté en el otro tema:

          - seguridad. En el cable modem recae la función de identificarse/autentificarse ante el proveedor, y de respetar las restricciones que quieran imponer de velocidad etc.. desde la cabecera. En el mejor de los casos deberían de decir que marcas/modelos de cable modem aceptan para conectarse a su red para evitar ser hackeados y que la gente se conecte gratis, uncapee el modem a su gusto o se haga pasar por otro usuario legítimo. Un cable modem no es un HW más: requiere control, igual que el decodificador de CSD o de canal plus. Un modem de ADSL en cambio sólo actúa de enlace entre dos medios.

          - rendimiento. Cada cable modem enganchado al sistema contribuye a generar "ruido de fondo", que dificulta la comunicación en ese segmento local. Si cada cual pudiera elegir a su gusto el modem que se pone, y hubiera gente conectada con modelos muy baratos, de baja calidad, podrían perjudicar a todos los usuarios. Con el ADSL poner un modem cutre sólo te afecta a ti y a tu conexión. Con cable, poner un modelo cutre te afecta a ti y a todos los que están enganchados a ese segmento local.

          En todo caso, estaría bien que te dejaran elegir tu propio cable modem/router entre distintos modelos (homologados, etc..), pero dudo que vayan a dejar de pronto que cualquiera se pille un cable modem y lo enganche a su red como si tal cosa.

          • Cerrado

            premisas de un silogismo... SI obligar al alkiler del…

            premisas de un silogismo...

            SI obligar al alkiler del cablemodem es ilegal--->

            Y euskaltel obliga a alkilar el cablemodem---->

            ENTONCES euskaltel incumple la legalidad.....

            a ver si te enteras de una puta vez sesbonk

          • Cerrado

            [Editado 17/05/03 09:59]

            Servicio Técnico: Es decir, si el CM es de ellos, si se te…

            Servicio Técnico: Es decir, si el CM es de ellos, si se te jode o lo que sea, te lo cambian por otro y santas pascuas (como con el terminal del telefono o como los decodificadores). Si es tuyo, ala, a volver a comprar otro terminal. Además que si los CM los ponen ellos siempre sabrán como funcionan y te darán el soporte sobre los terminales, si es tuyo, nanai.

            Para nosotros que sabemos manejarnos con el hw, pos bueno, nos da igual, pero para una persona sin conocimientos (ej. ese señor mayor de 60, 70, 80 años que utiliza la conexión para leer el periodico o para entrar en los foros, o esa señora que solamente chatea...), imaginate lo que debe ser configurar un CM (parcheados de firmware, conf. de los perfiles... que ahora los hacen directamente desde cabecera -¿¿no os acordais de cuando actualizaron el firmware de los RCA??-), nosotros porque ya sabemos y nos movemos bien, pero...

            Saludos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Hola No es igual que te cobren 39 € con C.Moden que sin el .…

              Hola
              No es igual que te cobren 39 € con C.Moden que sin el . No es igual que en los contratos no ponga NADA que especifique bien que es esto y que es aquello que lo haga .
              A lo que voy es que en una relacion entre dos partes debe existir algo llamado HONESTIDAD ; tienen los mejores Abogados , buenos Linguistas para poner en un contrato todo bien clarito pero : ¿ porque no lo hacen y eso parece algo confuso y poco claro ; es que son tontos y no se dan cuenta o es que algo de malintecion existe? ; yo creo que sí , que maldad tambien puede existir al mirar hacia otro lado y con el argumento de que si tal compañia lo hace pues yo tambien o que el cliente llame y pregunte hasta donde llegan las condiciones ..en fin que lio hay.
              Estoy de acuerdo en que si los clientes se ponen sus C.Modens puede haber problemas tecnicos y de seguridad pero , vamos , hay algo que se os ha pasado : ¿ no pueden dar la opcion de comprar algo que ya tenemos de sobra pagado , quitarse malos rrollos con el problema tecnico y de seguridad y hacer las cosas como hay que hacerlas? ; ahora retomo lo de la relacion entre dos partes :
              ¿ nosotros no pagamos puntualmente ?
              ¿ si no pagamos porque andamos mal , qué pasa ?
              Nos cortan sin ningun miramiento ; quiero decir que ellos exijen su parte , te meten en pleitos si hace falta , te ponen en la lista de morosos y no se cortan pero ni media.
              ¿ porqué nosotros no podemos hacer lo mismo con nuestros derechos si cumplimos nuestra parte que es pagar?
              ¿ porqué nos cobran algo ILEGAL y no descuentan , como es por derecho , ese dinero de la factura ?
              ¿ porqué hay tanto mamoneo en este Pais ( Euskadi , no entro en Reinos vecinos ) ?
              Se ha liberalizado el mercado del Cable ; ¿ a qué estan esperando para poner la Banda Ancha al precio que se cotiza actualmente en toda Europa ( me parece que no somos una isla en medio del Oceaano ) ¿; ya no tienen el argumento de que Madrid obliga...
              ¿ Qué pasa con el numero de Telefono del S.tecnico que tenemos que pagar cuando parece que estas cosas deben ser gratuitas ?
              Por todo lo anterior creo que entre las dos partes no hay una relacion de igualdad ; creo que hay mucho mamoncete ( por no llamarles abiertamente estafadores ) que miran para otro lado .
              ¿ Y nosotros , qué hacemos con estos problemas ? ; hay gente que denuncia pero si lo hicieramos todos bien que ivan a cambiar las cosas ; rapidamente ademas .
              Esas formas que habeis usado alegran a estos señoritos que controlan este cotarro , les hacen muy felices .
              Agur

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                Pues me ha picado la curiosidad y me he puesto a mirar un…

                Pues me ha picado la curiosidad y me he puesto a mirar un poco nuestros derechos como consumidores sobre todo en estas paginas podeis verlas:

                http://www.ceaccu.org/tus_derechos.htm
                http://www.mju.es/derechos_cons.htm

                Y he econtrado cosas curiosas como estas:

                /******************/
                DERECHO A LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS.

                El consumidor tiene derecho a la justa reparación de los daños y perjuicios sufridos debido a la compra o utilización de productos defectuosos o de servicios insuficientes, mediante procedimientos rápidos, eficaces y poco costosos. Las asociaciones de consumidores quedarán legitimadas para la representación y defensa de los intereses de los consumidores perjudicados, proporcionando asesoramiento y asistencia.
                /****************/

                Ejemplo los cortes de conexion que sufrimos, si cobramos por un ftp en nuestro ordenador o alojamiento o cualkier cosa, y se cae por su culpa, no deberian indenizar y asi un monton de casos...

                /********************/
                DERECHO A LA INFORMACIÓN Y A LA EDUCACIÓN.

                El comprador de bienes o servicios tiene el legítimo derecho a disponer de una información adecuada que le permita: conocer las características esenciales de los bienes y servicios que se le ofrecen (naturaleza, calidad, cantidad y precios), efectuar una elección racional entre los bienes y servicios competitivos, utilizar dichos bienes y servicios con toda seguridad y de manera satisfactoria y reivindicar la reparación de los eventuales daños causados por el bien o servicio recibido.

                Al consumidor le corresponde el derecho a la educación en materia de consumo para que pueda actuar informado y sea capaz de elegir con claridad entre los bienes y servicios, siendo cociente además de sus derechos y responsabilidades
                /**************************/

                Nos deberian responder a nuestros emails de porque va mal su servicio, en vez de decir os enviamos un tecnico que no soluciona nada

                /***************/
                LA LISTA NEGRA DE LAS CLAUSULAS NULAS POR ABUSIVAS
                -Las que limitan, en caso de incumplimiento defectuoso, parcial o total, la responsabilidad del profesional.
                -Exigir el cumplimiento del consumidor, sin el correlativo del profesional.
                /**************/
                Es decir hay entraria en la que ellos se limpian las manos al garatizar una conexion irrisoria cuando nos estan cobrando un servicio superior?

                Y asi hay muchas mas podeis verlas por vostros mismos, para ver todo lo que pueden incumplir... y lo que no

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                /************/ ¿ si no pagamos porque andamos mal , qué pasa…

                /************/
                ¿ si no pagamos porque andamos mal , qué pasa ?
                Nos cortan sin ningun miramiento ; quiero decir que ellos exijen su parte , te meten en pleitos si hace falta , te ponen en la lista de morosos y no se cortan pero ni media.
                ¿ porqué nosotros no podemos hacer lo mismo con nuestros derechos si cumplimos nuestra parte que es pagar?
                /************/

                Estoy completamente de acuerdo sobre todo con esa frase, pero que yo sepa ellos tienen cubierto el culo, es decir mientras te valla a un minimo la conexion, por mucho que te kejes, no vas a poder hacer nada :-( .

                Y porque no lo hablas con alguna asociacion de defensa al consumidor, ellos mejor que nadie sabran que hacer en estos casos y si de verdad tenemos razon o no, ya que nosotros poco podemos hacer y mas con lo desimformados que estamos la mayoria.

                Que nadie me salte con la chorrada de otras veces, de bonita ip de telefonica o cualkier chorrrada, porque ya os conozco, y hay gente que desde el trabajo no tiene la misma conexion que en casa.