Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Hay q reclamar

fantamik

He llamado para exigirles que me desglosen la factura con la conexion y el alquiler o sino, si el modem no pasa a ser de mi propiedad, que me cobren menos.

Todos deberiamos reclamar, lo que ahora admiten como un robo encubierto.

Sigo pagando lo mismo y aqui no hay ni descuentos ni historias, nos tienen agarrados por los huevos y mientras todos los dias vemos a la competencia mejorar sus tarifas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sexbomb

1) Ya está más que comentado en el otro tema..

2) Siempre que te dejen poner otro cable modem (y buena suerte tratando de encontrar algún sitio donde te vendan uno de 2a mano) no incumplen nada. Está clarísimo que al cabo de un año el cable modem está más que pagado con el "alquiler", así que se trata de algo simbólico. Les hubiera dado igual desde un principio decirte que el servicio cuesta 32.5 euros de conexión y 6.5 euros de "alquiler", que 39 euros de conexión y 0 de alquiler. ¿Por qué a ti no te da igual? Pensar que los 32.5 euros son el precio "real" del servicio y los 6 extras de alquiler una artimaña para robarte es absurdo, el precio del servicio son 39, punto. Si te parece caro, date de baja, Euskaltel no tiene la obligación de bajar los precios para que a ti no te parezca caro.

3) Igual que lo de los manuales, hablar de "denunciar" por esto es.. puff. Denúnciales por dar un servicio cutre (que lo es, a veces tercermundista incluso), pero por un maquillaje de facturación no tiene sentido.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola
¿Yo creo que tú cobras royalties por el alquiler no?
No me esplico que como cliente tengas ese punto de vista o puede que seas masoca. El alquiler del C.Moden es ILEGAL y nos llevan TIMANDO con ese tema meses y meses y a miles y miles de personas con lo que el asunto ya adquiere caracteristica de DELITO .
Hay por algun lado algo llamado LEYES y una , si mal no recuerdo , es que OCULTAR informacion interesadamente ( como lo ha hecho Euskaltel ) no es legal ( a mí al menos en el contrato no me dice nada de las condiciones de alguiler ni si puedo comprar uno , que modelos son compatibles etc etc , te cobran un punto ) . Alguna vez he llamado a esas señoritas-os que , muchos , tan poco saben y me han dicho que no puedo comprar mi C.Moden ;¿ en qúe quedamos entonces? ; esta claro que el que incumple el contrato es la propia Euskaltel y ademas malintencionadamente sino bien se habrian preocupao de ACLARAR el tema desde que firmas pero claro un poquito quito aqui un poquito quito allá y a fin de mes son millones .
El C.Moden deberia ser nuestro ya o al menos que nos lo dejaran comprar por un precio muy bajo ya que bien lo hemos pagado y dejar muy muy claro todos los puntos en los contratos , pero TODOS TODOS porque semejante ambiguedad al firmar un contrato no habia visto nunca ; practicamente es una hoja en blanco en la que , claro , ellos bien que se las saben todas.
Animo a todos a denunciar el tema porque nos toman por idiotas ; ¿ ahora nos van a quitar el alquiler y encima nos van a seguir cobrando igual ? ; no si ...es que nos lo merecemos por mover el asunto , eso es lo que creo yo .
Tambien que ellos con sus Abogados de postin , conociendo la Ley al dedillo podian aclarar todo esto pero ya se sabe , el dinerito compra voluntades , tapa bocas, hace maravillas.
Si no nos cobran el alquiler que hagan una buena oferta para comprarlo que eso de que se quedan sin C.Modens es una mentira como un castillo .
En fin , lo del numero de atencion al cliente otra de lo mismo ; mira que son caraduras algunos .
Me duele porque si uno no paga puntualmente ellos no se cortan pero nada ; cojen y te cierran el grifo sin mas miramientos asi que por lo menos podian respetar la Legalidad .
Otro tiron de orejas para el G.Vasco que no ha hecho NADA NADA para que euskaltel baje precios , respete contratos y demas ; mucho plan y luego no hay cambiado nada.
Señores-as , que el mercado del Cable ya esta liberalizado , que ya no se pueden amparar en Telefonica , que pueden mover un poco el tema.En fin , asi van a quitar a Telefonica cuota de mercado , je je , menudos lumbreras.
Agur

🗨️ 7
Sexbomb

No falla. Basta con "no seguir el rollo" para oir otra vez la cantinela de "aquí hay trabajadores de Euskaltel" o "tu cobras royalties" y demás.

Todo lo que has/habeis escrito parece que tiene una conclusión:

- Euskaltel aprovecha el "alquiler" del cable modem para subir el precio artificialmente y "robarnos".

- Como Euskaltel nos está robando por cobrarnos alquiler, tenemos que exigirles que nos descuenten 6 euros al mes (por ley).

Lo único que estoy tratando de decirte es que Euskaltel cobra lo mismo por su servicio de banda ancha que cualquier otro operador de cable o ADSL (y los de ADSL no cobran alquiler de modem ADSL que yo sepa). O sea, que lo del alquiler es una triste excusa que ponían para no decir que su servicio cuesta 39 euros, y disimularlo diciendo que era 32.5€ + alquiler.. ja. Al menos así es más honesto y no se disimula. Si desde un principio hubieran dicho que cobraban 39 euros y te regalaban el cable modem, ¿te hubiera gustado más? ¿sí?. Pues en el fondo es lo mismo.

Y desde el punto de vista de permitirte poner tu propio cable modem etc.. ya veremos lo que hacen. Todavía no han dado noticias sobre lo que piensan hacer (como de casi nada), pero en el fondo no me extraña que tengan tantos reparos en dar libertad completa por tratarse el cable de un medio compartido. Por varias razones, como ya apunté en el otro tema:

- seguridad. En el cable modem recae la función de identificarse/autentificarse ante el proveedor, y de respetar las restricciones que quieran imponer de velocidad etc.. desde la cabecera. En el mejor de los casos deberían de decir que marcas/modelos de cable modem aceptan para conectarse a su red para evitar ser hackeados y que la gente se conecte gratis, uncapee el modem a su gusto o se haga pasar por otro usuario legítimo. Un cable modem no es un HW más: requiere control, igual que el decodificador de CSD o de canal plus. Un modem de ADSL en cambio sólo actúa de enlace entre dos medios.

- rendimiento. Cada cable modem enganchado al sistema contribuye a generar "ruido de fondo", que dificulta la comunicación en ese segmento local. Si cada cual pudiera elegir a su gusto el modem que se pone, y hubiera gente conectada con modelos muy baratos, de baja calidad, podrían perjudicar a todos los usuarios. Con el ADSL poner un modem cutre sólo te afecta a ti y a tu conexión. Con cable, poner un modelo cutre te afecta a ti y a todos los que están enganchados a ese segmento local.

En todo caso, estaría bien que te dejaran elegir tu propio cable modem/router entre distintos modelos (homologados, etc..), pero dudo que vayan a dejar de pronto que cualquiera se pille un cable modem y lo enganche a su red como si tal cosa.

🗨️ 5
Aneirin

Servicio Técnico: Es decir, si el CM es de ellos, si se te jode o lo que sea, te lo cambian por otro y santas pascuas (como con el terminal del telefono o como los decodificadores). Si es tuyo, ala, a volver a comprar otro terminal. Además que si los CM los ponen ellos siempre sabrán como funcionan y te darán el soporte sobre los terminales, si es tuyo, nanai.

Para nosotros que sabemos manejarnos con el hw, pos bueno, nos da igual, pero para una persona sin conocimientos (ej. ese señor mayor de 60, 70, 80 años que utiliza la conexión para leer el periodico o para entrar en los foros, o esa señora que solamente chatea...), imaginate lo que debe ser configurar un CM (parcheados de firmware, conf. de los perfiles... que ahora los hacen directamente desde cabecera -¿¿no os acordais de cuando actualizaron el firmware de los RCA??-), nosotros porque ya sabemos y nos movemos bien, pero...

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
analsexbomb

premisas de un silogismo...

SI obligar al alkiler del cablemodem es ilegal--->

Y euskaltel obliga a alkilar el cablemodem---->

ENTONCES euskaltel incumple la legalidad.....

a ver si te enteras de una puta vez sesbonk

Tarrat

Si Euskaltel pasa de cobrarnos X por el servicio e Y por el alquiler a cobrarnos X+Y por el servicio y 0 por el alquiler, yo creo que habría que pedirles unas aclaraciones:

1º: ¿Cuándo leches han informado de la subida del precio del servicio? Están obligados a ello por ley.

2º: ¿Debemos entender que el CM nos lo regalan al dejar de alquilárnoslo, que nos lo van a quitar y por eso no nos lo cobran...? ¿Qué leches se traen entre manos? ¿En qué condiciones tenemos ahora el aparato en casa? ¿Qué pasa si se nos avería? ¿Nos lo arreglan pagando ellos? ¿Nos chupamos el coste de uno nuevo? ¿Podemos elegir nosotros el modelo? Si nuestro aparato, por un fallo, provoca daños a terceros, a las instalaciones comunes del edificio, a los equipos de Euskaltel, O A LOS NUESTROS, ¿quién coño es ahora el responsable? Mientras el aparato fuera propiedad de Euskaltel, estaba claro: ellos. Pero, ¿y ahora?

Hay más tomate del que parece a primera vista, Sex. Una cosa es que el resultado final sea igual PARA TÍ, como cliente que paga lo mismo mes a mes. Pero NO recibes lo mismo que antes.

Da por seguro que estas empresas no dan puntada sin hilo, y estas decisiones no se toman porque sí. Algo obtienen a cambio. Habría que repasar cuál es el destino contable de las cantidades que cobran por uno y otro concepto (v.g., servicio y alquiler). O repasar si ha habido algún juicio civil por daños causados por un CM (un incendio, pérdida de datos... etc) que le haya tocado pagar a alguna compañía de cable (no necesariamente Euskaltel). ¿Nadie ha oido campanas al respecto?