BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El WiFi rinde más si la conexión es de más velocidad?

BocaDePez

Es una pregunta que me vengo haciendo y esto valdría para cualquier operador.

En el supuesto de tener contratado 100/100 y, de esos megas, llegan, por Wifi, 40 a un punto de mi vivienda, si contrato 300/300 me llegarían proporcionalmente más a ese mismo punto? No quiero decir que lleguen exactamente tres veces más. Imagino que eso depende de muchos factores y que el resultado será variable a lo largo del tiempo. Pero se notaría un aumento sensible en el rendimiento de la Wifi?

Gracias.

superllo
2

No.

🗨️ 1
BocaDePez

No olvides que hay dispositivos que no son capaces de aprovechar toda la velocidad que tienes contratada. En mo mo caso con el movil nunca supero los 40 megas de desacarga, en la play nunca paso de los 200 y en el portátil, ya es antiguo, no paso de los 100. No siempre tener contratado muchos megas en nuestra conexión es sinónimo de que vayas a tener una buena conexión de Internet.

BocaDePez

La respuesta es NO, teniendo 100/100 si el router es bueno y el dispositivo tambien y estas en la banda de 5GHz deberias de poder coger los 100/100 sin problema, yo tengo 300/30 con router de Ono y la verdad que cerca del router consigo los 300 o casi los 300 segun el dia, tambien las mediciones las realizo en banda de 5GHz y con un Samsung Galaxy Note 8, se que si pusiera un buen router neutro tendria mas alcance pero paso de gastar dinero xD

rbetancor
3

Tu duda me parece legítima ... pero he aquí un claro ejemplo de porqué los operadores venden como churros conexiones que los usuarios NO NECESITAN ... por pura ignorancia, y conste que no va en plan insulto al OP.

Tu pregunta se puede plantear de otra manera, que a lo mejor te es más simple de entender porque NO te va a cambiar la 'proporción' por cambiar la conexión.

Si para llegar de tu trabajo a tu casa, tienes que coger la autovía de 4 carriles a 120Km/h y luego desviarte por tu salida y coger una comarcal de 1 carril en la que no puedes ir a más de 50Km/h ... ¿cambiará la velocidad a la que puedes ir por la comarcal porque el gobierno de tu comunidad autónoma amplie la autovía a 8 carriles y suba el límite de velocidad a 200Km/h? .... la respuesta es la misma que para tu pregunta original ... NO, ni en proporción, ni en nada ...

Volviendo al tema WiFi ... como mucho, te puede mejorar un poco la velocidad de la WiFi, si al cambiar de velocidad de dan un router de mejor calidad, pero en principio la diferencia será inapreciable.

Conclusión, si quieres aprovechar al 100% tu velocidad de internet en cualquier rincón de tu casa, vía WiFi ... contacta con una empresa/profesional, que te monte una red WiFi en casa en condiciones, con los equipos adecuados para que puedas disfrutar al máximo de la velocidad de tu conexión de internet. Que trasladado al asunto carreteras ... cuando dejes de usar una comarcal de 1 carril limitada a 50Km/h para llegar de la autovía a tu casa, podrás aprovecharte de la maravillosa autovía.

BocaDePez
2

Igualmente puedes tener 20mb de velocidad contratada y perfectamente recibir 50mb en la wifi (pero de dentro de la red interna)

mceds

Poco más que añadir a las sabias palabras de mis compañeros. El wifi y, en general, todo lo inalámbrico, son MTD (Medios de Transmisión Depende). Es decir, en condiciones ideales de laboratorio, en un entorno aislado de toda interferencia y con el emisor al lado del receptor, dan la velocidad que prometen.

Los "dependes" llegan en cuanto metes de por medio obstáculos diversos (no todos los materiales y grosores afectan al rendimiento de igual manera) y, sobre todo, el más que saturado espectro radioeléctrico que tenemos en esta época tecnológica. En un portal promedio de una gran ciudad, con ocho alturas y ocho pisos en cada una, tenemos 64 redes wifi a encajar en 12 o 13 canales. Imagínate.

Cuanto más cerca se tenga el emisor, mejor. Así que, si yo tuviera que depender de que me llegaran más de 40 mbps a un punto de mi vivienda (no me imagino para qué, pero bueno...), optaría por A) Usar un equipo con cable o B) Tirar cable hasta ese punto y poner allí un punto de acceso inalámbrico adicional.

Emad
1

Cable. Mano de santo

🗨️ 5
fjf

Tienes que tirar cable de red a los extremos de la casa donde te llega mal el wifi y ahí conectar un buen punto de acceso wifi (AP, un modo simple de emitir wifi para lo que te sirve cualquier router que tenga este modo de funcionamiento, como los Asus). De esta forma te llegará buena cobertura wifi en estas zonas. Las partes lejanas al router principal (especialmente si hay paredes o suelos enmedio) reciben poca señal wifi (se atenúa) independientemente de la velocidad que tengas contratada.

mceds
1

No se pertenece al siglo XXI si no se tiene internet mientras se está tirado en la cama, en el tendedero o cagando. Sentarse frente a un PC de sobremesa conectado por cable es taaaaaaaaaaan años 90...

</mode millenial-youtuber-influencer>

🗨️ 3
sjlopezb

¡Jojojojojojojojo! ¡Muy cierto!

Emad

🤣🤣🤣 Es que no sabes que es la libertad de movimiento. Ayer vi un skater mirando el tontomóvil y patinando por la acera, y como supongo que anticipas, se ha pegado una ostia con un macetero... No sabía que hacer, al final me decanté por reírme.

Soy muy malo, lo sé. 😌

🗨️ 1
mceds

No sabía que hacer…

Pero, ¿cabía alguna duda?

80-laughing_man_0f367f8ad7a8277d17d6b1508ef30946546b4aad
BocaDePez

Como te han dicho, por el aumento de velocidad en si mismo no va a mejorar tu Wifi. Otra cosa sería que te cambiaran el Router, el que tengas actualmente no tuviera banda 5GHz y el nuevo que te pongan si, y pudieras por tanto encontrarte con un buen aumento de velocidad gracias a eso. En mi caso lo sufrí, que a una habitación donde tenía la Xbox One y PS4 apenas descargaba a 1MB/s cualquier cosa por 2.4GHz (de hecho, usaba un PLC porque era insufrible tanto la velocidad como la inestablidad al jugar online), y cuando me cambiaron el router y las conecté por 5GHz pasaron a descargar a 30-40 MB/s.

🗨️ 1
mceds

Lo irónico del caso es que el cambio puede ser a mejor y en la mayoría de las ocasiones ocurre así o se queda igual... pero también puede ir a peor. Que se lo digan a los de Orange y sus evoluciones del "Livebox".

BocaDePez

Como ya han dicho, no. Básicamente, y suponiendo que siguieses con el mismo router, el wifi te va a hacer cuello de botella, dando igual si pones 100, 300, 500 megas o 1 Gbps, vas a recibir 40 Mb máximo.

Para ilustrarlo, en mi caso, casa de dos plantas, conexión de 500 Mb, mi sobremesa está conectado por cable gigabit ethernet y obviamente recibe 500 megas, y el resto de dispositivos inalámbricos van por el wifi N del router del operador en la primera planta, cazando unos 70 megas de media. En la planta de bajo tengo pasado CAT6 desde el router del operador, que va a un Archer C1200, y los dispositivos que pueden, se conectan al wifi 5Ghz, cazando los 500 megas por wifi y si estás cerca.

Necesitas wifi AC y un entorno relativamente poco saturado para proporcionar más de 100 megas por wifi.