BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hay programas para despliegue de fibra óptica en consultorios rurales de Asturias?

fergaral
1

Hace unos días vi a Movistar por mi zona poniendo fibra óptica. Suponía que sería parte de un despliegue que les había tocado del plan UNICO (para llegar al pueblo que les tocó tenían que pasar por aquí a priori, según los postes del cobre), lo que no tenía claro si harían algo más que lo del plan UNICO o no, porque toda la zona por la que pasaron tiene fibra con Adamo.

Sin embargo, pude hablar con ellos un día y me dijeron que estaban llevando la fibra "hasta el consultorio", que luego tendrían que venir otros a hacer el resto de tramos que les faltaban, no me sabían decir si iban a poner CTOs por más sitios o cuántas.

Viendo esto me dio hoy por acercarme hasta dicho consultorio y veo que efectivamente la fibra termina allí, no siguieron más (al menos de momento) y, lo que me pareció más curioso, va del poste a la fachada del consultorio (con un cable normal, no de acometida) y luego me fijé que entra en el consultorio por donde entraba el cable de cobre, y no parece que vuelva a salir (o no lo he visto).

Imagino por esto que será una fibra dedicada para el consultorio, porque sino entiendo que pondrían una CTO y sacarían un cable de acometida de ella.

Como pongo en el título, esto es en Asturias, por si sirve de algo: ¿sabéis si hay algún programa para desplegar fibra en consultorios rurales aquí en Asturias? ¿Estoy cierto en que será una fibra dedicada?

Seran

En mi pueblo la empezaron a poner esta semana (y ya está activa en mi casa) pero curiosamente el colegio y el consultorio medico sale como plan unico de Adamo. Tiene una pinta de que con tantos planes y tal se solaparon despliegues cosa mala.