BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay problemas de lentitud con Ya.com en Barcelona?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me han comentado que hay problemas de lentitud en centralitas del Baix Llobregat al igual que pasa con usuarios de Telefónica/Terra, ¿alguién de YA.com ha sufrido esto? Lo digo para la gente que nos queremos cambiar porque nos funciona mal Telefónica/Terra, si vamos a estar en las mismas o que...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

Puede funcionarte mal por 2 cosas:

a) La red que estás usando (Telefonica/Terra)
b) Tu centralita es de la época de Alfonso X y funciona de puta pena (aunke tambien puede funcionar mal sin ser vieja).

El caso es que la red de Telefónica/Terra suele tener problemas de lentitud por que está saturada y usa Proxy-Caché. Sin embargo Ya.com usa una red de telefónica pero específica para clientes de Ya.com, suele funcionar bastante bien con pings entre 54 y 70 ms (para conexiones nacionales) y velocidades de 25KB/s.

Espero que te sea de utiliad y que tengas suerte

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Mira, yo soy de Esplugues de Ll, y la verdad que me va bastante lento.
Tengo contratado con ya.com el 256Kb, pero acostumbro ha hacer pruebas de velocidad de telefonica, y rara vez veo que pase de 200Kb/s.
No se si sera culpa del ISP, yo creo que es de las lineas.
Aqui hay cobertura desde los 128Kb hasta lod 4 Mb... pero en mi caso, el edificio tiene 40 años, y no se yo como serian no por donde pasaran los cables del Tlf.
En fin, si te cambias, que tengas suerte.
Saludos.

🗨️ 8
jav1

respondo a mi paisano de Esplugues:

Buenas, yo también soy de Esplugues de Llobregat (barrio de Can Vidalet) y acabo de solicitar el ADSL de Servidores.com, que me dan fastpath y en noviembre nos doblan las conexiones (pasará a tener 2400 / 400). Todo ello por 49€ + iva.

Hasta hoy tenía Timo (256), y la verdad es que tampoco estaba muy contento con las pruebas de velocidad y bueno, con otras muchas cosas que no voy a poner porque ya suena repetitivo. En lineas generales: una red que deja mucho que desear.

La cuestión es: aunque Ya.com esta empezando a independizarse de Timo aún sigue dependiendo de ella, empezando por las zonas a las que ya.com no ofrece cobertura directa y acabando porque la línea que va de tu casa hasta la centralita más cercana de Timo pertenece pues eso, a Timo.

Servidores.com te instala gratuitamente una línea en casa para que el ADSL, y sólo el ADSL, sea totalmente independiente de la red de Timo.

Y para acabar respondo al que ha empezado este post: mi opinión es que si estás en una zona en la que antes tenías problemas de conexión o experimentabas latencias altas, es decir, si Timo te daba la cobertura mi consejo es que, si es posible, te pires a otro proveedor que tenga red propia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Yo tambien soy de Can vidalet, y acabo de mirar si tengo disponivilidad con Servidores.com, pero parece ser que no.
De todas maneras, gracias por la informacion.
Mi unica esperanza es que doblen a 512Kb, me bajen 10 euros la cuota, y que amenazando con que me voy a arsys (donde te regalan el router), me envien otro, pero que no se quede colgado cuando tengo el emule chutando.
Un saludo.

🗨️ 6
jav1

Ostras pues que potra he tenido. Una cosa importante: si has comprobado la disponibilidad desde la web asegúrate que has metido el nombre de la calle en catalán porque yo lo metí en castellano y me decía que no tenía cobertura, luego lo volví a meter pero en catalán (Antoni Gaudí) y me dijo que sí tenia cobertura.

Suerte ;-)

🗨️ 3
KirO
🗨️ 1
jav1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se que router tienes, pero yo sufrí lo mismo con mi SpeedStream 5660 y lo soluciones actualizando el firmware de router, que es algo bastante facil bajando un ejecutable desde la web de la marca del router.
Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez