BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Hay problemas con las DNS de telecable?

AmoKiller

Hola a tod@s.

Telecable superior: 70/1,5

Desde hace un tiempo tengo problemas con la navegación web, páginas que no responden, tardan en cargar etc...

Esta lentitud es solo navegando, es decir descargando, si el origen soporta la velocidad (descargas directas, test de velocidad, etc..), va todo bien y al máximo de velocidad prácticamente siempre.

Al principio creía que podría se un problema con el firefox o con Windows 7, así que lo intente con chrome y también con ambos en Ubuntu, pero nada todo igual de lento navegando.

Estos días me fijé que parecía que no se trataba de lentitud en descargar las web, si no de resolver la dirección, en firefox abajo se queda mucho tiempo "resolviendo..." y en muchas ocasiones da error de no disponible.

Hoy mirando tema de DNS vi que Google tiene las suyas (8.8.8.8 , 8.8.4.4) y me decidí a probarlas... menudo cambio!!! (al menos por ahora, toco madera...)

Llevo unas horas y navega de lujo.

El problema es que no me hace especial gracia que sean de Google, más que nada por el tema de que controlen por donde navegas y todas esas paranoias (chorradas, lo sé), por eso quería preguntaros si sabéis si hay algún problema con las DNS de telecable o que podría ser. Por el momento continuaré con las de Google.

Saludos

Infernodemonio

Las de telecable me van bien,aunque podrian mejorarlas y poner otras nuevas...

Aunque ahora tengo las de google y van voladas.Ya que tienes razon que alguna spagnas tardan en cargar me pasa con alguna en estos instantes.

Sergiusll

pon primera la de telecable, o euskaltel, por ejemplo y la segunda de google

🗨️ 7
limpoer

se que para algunos puede resultar estupida la pregunta pero me podeis decir una dns de telecable

🗨️ 2
AmoKiller

si no me equivoco es 212.89.0.31

🗨️ 1
limpoer

gracias

AmoKiller

ok, a ver si mañana lo pruebo.

Quite un rato las de google y lo deje en automatico y en menos de 15 minutos ya me dio error 3 o 4 veces y con las de google todo correcto, pa mi que andan saturadas (bueno anda porque por más que miro solo encuento una y en automatico solo pilla una tambien)

¿que digo yo que una para todos es poco no? o no influye mucho eso¿?

Saludos y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi tambien me parece poco una.Lo bueno seria tener una mas con dos estaria bien y que fueran nuevos.

Pero si no se cambian,sera que tc para ellos les va bien.

Personalmente a mi las paginas me cargan,el problema en cuestion es que tardan en cargar ciertas paginas,que poniendo las de google me va al instante.No se si los videos por ejemplo en tuenty influye algo la dns o no al cargar el video,pero poniendo las de google me carga la barra rapido y mas qu elas de tc que algun video,se entrecorta.En cambio con las de google no.

By Infernodemonio

🗨️ 1
BocaDePez

de la DNS telecable pasa, sabe que existen alternativas , y la filosofia de telecable es apañate tu y buscate la vida.

Infernodemonio

las de euskatel son bestiales me cargan al instante,lo malo qu elos videos me traen error y en estos instante sno me deja navegar con esas dns o.o con lo perfecto y rapido que abrian las paginas,tendre que aguantar con sangoogle

BocaDePez

Confirmo lo dicho por vosotros. Telecable, va mal estos días. También lo achaqué a mi ordenador. Probaremos a cambiar las DNS. Gracias.

BocaDePez

Buenas!!!

Y cómo se cambian las DNS?Tengo un mac y el Thomson...

🗨️ 1
AmoKiller

Se cambian en el pc, yo en router no toque nada.

En cuanto a mac ni idea, tanto en windows como en linux es en las propiedades de la conexión, supongo que en mac será más de lo mismo.

BocaDePez

Hola!!!

El DNS lo cambiáis en el router o en el equipo desde el que navegáis?

🗨️ 3
AmoKiller

las dns yo las cambio en el pc, en las propiedades de la conexión de red, sea la wifi o la lan.

BocaDePez

Hola. Y que pasaria si se cambiasen en el router? No te las pilla igual los demas equipos?

Saludos

🗨️ 1
Swatch501

El propio thomson no trae la opcion de poner la dns , en su ejendro de aparatos de telecable basura y luego ellos una dns que no funciona. en esta compañia es que no funciona nada. yo por mi parte llevo año utilizando dns alternativas. y por mas incidencias que abri sobre la dns no hace ni puto caso , estan en su mundo de pasar de todo.

1º Metodo, tienes los ordenadores conectados al router via rj45 o wifi. tienes que poner las dns en cofiguracion de red de windows , ubuntu o el OS que uses.

2º Metodo. un router conectado al thomson , ya que al ser comprado por ti seguramente es de mejor calidad , y trae unos menus de configuracion en mi caso Linksys.

Imagen original en http://img39.imageshack.us/img39/1036/fotoski.jpg

Este es el ejemplo de los Linksis cisco , en otros modelos tmb se puede.

BocaDePez

Otra cosa:

Mejor la 8.8.8.8 o la otra?

Un saludo.

🗨️ 1
AmoKiller

yo tengo puestas las de google.

primaria: 8.8.8.8

secundaria: 8.8.4.4

Me van perfecto asi que no creo que cambiar el orden influya, ya mas rapido en resolver las direcciones no lo veo factible, jejejje

Saludos.

AmoKiller

Por si alguien tiene dudas de Como cambiar las DNS en Windows:
Windows 7 / vista
-- Ir a Panel de control->Todos los elementos de Panel de control->Centro de redes y recursos compartidos
A la izquierda seleccionar "cambiar la configuración del adaptador"
Windows xp
-- Panel de control-> Conexiones de red

Aparecerá la lista de conexiones, "área local" "inalámbricas" etc...
En la conexión que pertenezca a telecable, le dais botón derecho -> propiedades.
En la primera pestaña en el centro salen varios protocolos, seleccionáis el que pone "Protocolo de internet versión 4" o "tcp/ip 4" o algo similar (cambia el nombre en diferentes casos pero siempre es algo parecido a tcp/ip 4) la que es versión 6 no la toquéis
Con el protocolo 4 seleccionado , le dais al botón que pone propiedades.
En la nueva pestaña, en la parte inferior, tenéis que marcar "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y se habilitarán los dos campos para que podáis poner las DNS que deseéis.
Aceptar en todas las ventanas y listo.
En el caso que queráis tener de nuevo las DNS de telecable, repetir los pasos y en lugar de elegir "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS", seleccionáis obtenerlas automáticamente y listo.

Espero que os sirva de algo. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

OK. Muchas gracias.