BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hay que volver a poner las credenciales PPPoE al resetear el router de Yoigo Sercomm FG824CD por defecto?

YottaMxt

Resulta que no se que se me pasó por la cabeza, que decidí cambiar la contraseña de administrador de mi router hace 2 o 3 años (desde entonces que no le hago nada al router) y ahora no la recuerdo. He probado todas las que se me ocurren y nada (además tengo que esperar 2 minutos y pico entre intentos).

Ahora necesito configurar el port forwarding para hacer que se pueda acceder a mi servidor desde fuera del LAN y no puedo hacerlo porque no puedo entrar a la administración. La única solución que queda (corregidme si me equivoco), es resetear el router manteniendo pulsado el botón físico. Mi preocupación es que luego no pueda configurarlo y me quede sin internet.

El router que tengo es un Sercomm FG824CD, que es el que me puso el técnico, y al ser el router por defecto, cabe la posibilidad de que detecte las credenciales PPPoE durante el setup, pero me preocupa que no sea así. Si no, en la web oficial de Yoigo están las credenciales para configurar tu propio router que al parecer son las mismas para todos los usuarios (usuario h208n@masmovil y contraseña 123456, VLAN 20, VPI 32 y VCI 8), pero he leído en este subforo una persona que se ha comprado un nuevo router y no le funcionan y al final ha tenido que utilizar dinámico en lugar de PPPoE.

El contrato no está a mi nombre, así que utilizar el chat o llamar al servicio técnico es sólo como último recurso. ¿Alguien me puede confirmar si el router se configurará sólo, si las credenciales de la página de Yoigo funcionan en mi caso, o si tengo que poner alguna opción específica? En los adjuntos está la parte de atrás de mi router por si os ayuda.

También aprovecho para preguntar, ¿Yoigo bloquea algún puerto entrante, especialmente el 80, 443 o 22 que son los más importantes en el contrato particular?

20240630_230808
esteveli

Ojo hay routers de MásMóvil que pierden la ONTPASS si se resetean de fabrica, entonces te tendrán que mandar un técnico, si se pierde la la configuración, solo pueden hacerlo in-situ no es una configuración que puedas poner tu.

MásMóvil no usa PPPoE, solo DHCP en la VLAN 20

🗨️ 3
YottaMxt

Una cosa, entonces si Yoigo usa DHCP hace falta poner el nombre de usuario y la contraseña? En la página oficial de como configurar mi propio router se indica que el encapsulamiento es PPPoE (yo no se mucho del tema), esto es lo mismo que el método que utiliza el router para obtener la IP pública, o usa DHCP para eso y PPPoE para el encapsulamiento? Gracias.

🗨️ 1
apocalypse
2

NO. En MM no se utiliza PPPoE, por lo tanto ni usuario ni contraseña. La IP se obtiene por DHCP.

interceptor
1

Si es así, menuda chapuza. Es de 1° de Operador…

vukits
1

No tengo constancia de que haya tal problemática con routers del grupo MásMóvil