BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hay periodo de prueba?

hash00

Una duda: Hay algún periodo de prueba del servicio? o directamente cuando contratas es como mínimo para un año???

Acabo de darme de alta en Ya.com 3Mb+Llamadas (vengo de Telefonica) y aún no me ha llegado ni router ni nada. Me gustaría saber si tengo algún periodo para probar el servicio por si quiero darme de baja y que no me cobren la penalización.

Visto lo visto en el foro creo que no he tomado una muy buena decisión y me gustaría saber si aún estoy a tiempo de remediarlo...

santito

Que yo sepa no hay ningún periodo de prueba como tiene Orange (creo que es 1 mes en Orange).

En mi opinión, si primas por encima de todo el precio, y sabes apañártelas por tu cuenta en caso de algún problema, es el mejor producto en la actualidad. Además, el router se puede configurar para reducir más aún la factura en llamadas a móviles con otros proveedores VoIP.

Sin embargo, si primas el que no te dé problemas o su posible riesgo, no es el producto que buscas. A mi la portabilidad del ADSL no me ha dado ningún problema (ni creo que dé más problemas de lo habitual). La portabilidad de la línea desde Telefónica es lo que parece que da algo más de problemas. Principalmente, por el tiempo que lleva hasta que se hace efectiva (a mi unos 40 días desde que solicité el ADSL desde la web de Yacom) y por posibles fallos tras la portabilidad de la configuración del router ADSL para que funcione la voz, que aún así se realiza automáticamente cuando se realiza la portabilidad.

Pero ya te digo, yo no he tenido problema alguno.

Simple y llanamente, es exponer la línea de voz a los posibles fallos intespestivos al basarse en la conexión ADSL, más comunes a los fallos en la línea telefónica tradicional (al menos mi experiencia) y además una mayor dificultad de configuración (con la línea tradicional, enchufas el teléfono y punto).

Yo creo que estas cosas se van puliendo, y como todo al principio hay más posibilidades de errores. De todas formas, repito, si un ahorro de 8 € al mes te parece que merece la pena respecto al mismo servicio con línea tradicional (línea de Telefónica y 3Mbps + llamadas con Yacom), sigue adelante. Si no, tienes un tiempo tras la contratación para echarte atrás.

Saludos

ferck

Si hay un periodo de prueba q es de 1 semana desde q recibes el router, si decides darte de baja dentro de esa semana no se te factura nada. Lo unico q te mandan a los de seur para q devuelvas el router. Lo se porq a mi me engañaron con la velocidad q iba a tener, contrate 3mb y me dijeron q me llegaria 2mb o incluso 2,5mb al final no supero ni el mega y en el servicio tecnico me dicen q solo me garantizan el 10% asiq me lo activaron el viernes y el lunes he solicitado la baja.

Y si quieres una reduccion en la factura se listo y solicita la baja aunq estes contento dentro de ese periodo de prueba q cuando pasan unas 24-48h desde q pides la baja te mandan un correo ofreciendote un descuento en la cuota de adsl del 50% durante 6 meses y solo tienes q llamar a un telefono para cancelar la baja. :D

Estimado Sr./Sra. xxxxxxxxxxxxx:

Nos gustaría que reconsidere la decisión de cursar la baja del servicio ADSL que tiene contratado con nosotros.

Por este motivo, le ofrecemos: un 50% de reducción en sus próximas 6 cuotas del servicio ADSL* si continua siendo nuestro cliente. Además, con la ventaja de que no perderá en ningún momento su conexión a internet.

Llame al 91 273 00 45 y le activaremos automáticamente esta promoción.

Reciba un cordial saludo y agradecemos su confianza,

Atención al Cliente
www.ya.com

🗨️ 4
hash00

Muchas gracias ferck por la información. Confirmado en el 902... que hay un periodo de prueba del servicio de 7 días desde que recibes el router. De hecho, creo que no tener un periodo de prueba es ilegal... aunque tratando con esta gente, como para fiarse...

Desde luego que, llegue la velocidad que llegue, (aún no he recibido el router) llamaré para darme de baja y a ver si me rebajan la factura.

Sólo espero no tener muchos problemas, sobre todo con la línea de teléfono, aunque el telefono no me preocupa demasiado.

Gracias santito tambien por tus consejos. No me considero un experto en la materia, pero creo que sabré arreglarmelas con el tema de las configuraciones del router y todo eso... y espero no tener que vérmelas con esos del SAT.

La verdad es que es una pena tener que estar "acongojado" esperando a ver qué calidad de servicio te va a llegar a tu casa, pero en fin...

Saludos y ya os iré comentando cómo va todo.

🗨️ 3
ferck

Son unos pesados hace dos dias he recibido una carta en mi domicilio diciendo q si anulo la baja (q ya esta tramitada, confirmado con tde) o si estoy con otro operador y vuelvo con ellos me hacen un descuento del 50% durante 6 meses, es decir, lo mismo q me mandaron por correo.

🗨️ 2
hash00

Estos tienen un "cacao" que no se aclaran ni ellos...
Yo pedí el alta el día 21 de mayo y sólo he recibido un SMS diciendo que mi solicitud de ADSL está en curso y un correo que pone:

Estimado Cliente:
Gracias por haber autorizado a YACOM a portar su línea telefónica.
Desde este momento estamos trabajando en la portabilidad de su línea telefónica, para que pueda disfrutar cuanto antes de sus llamadas*.
Muy pronto le informaremos del día en el que se realizará la portabilidad de su línea telefónica.
Para más información, acceda a nuestro Área de Clientes en www.ya.com, introduciendo su indentificador y contraseña.
En caso de que no recuerde la contraseña o la haya extraviado, siempre puede utilizar la opción de "Recordar contraseña", disponible en la pantalla de inicio del "Área de Clientes".

y pone eso del identificador y la contraseña, pero el caso es que no me lo han mandado en ningún sitio y no sé de dónde sacarlo...

ferck, una duda más, has puesto:

q ya esta tramitada, confirmado con tde

¿confirmado con quien? ¿qué es tde? si pudieras aclarármelo... ¿es telefónica?

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
ferck