Que yo sepa no hay ningún periodo de prueba como tiene Orange (creo que es 1 mes en Orange).
En mi opinión, si primas por encima de todo el precio, y sabes apañártelas por tu cuenta en caso de algún problema, es el mejor producto en la actualidad. Además, el router se puede configurar para reducir más aún la factura en llamadas a móviles con otros proveedores VoIP.
Sin embargo, si primas el que no te dé problemas o su posible riesgo, no es el producto que buscas. A mi la portabilidad del ADSL no me ha dado ningún problema (ni creo que dé más problemas de lo habitual). La portabilidad de la línea desde Telefónica es lo que parece que da algo más de problemas. Principalmente, por el tiempo que lleva hasta que se hace efectiva (a mi unos 40 días desde que solicité el ADSL desde la web de Yacom) y por posibles fallos tras la portabilidad de la configuración del router ADSL para que funcione la voz, que aún así se realiza automáticamente cuando se realiza la portabilidad.
Pero ya te digo, yo no he tenido problema alguno.
Simple y llanamente, es exponer la línea de voz a los posibles fallos intespestivos al basarse en la conexión ADSL, más comunes a los fallos en la línea telefónica tradicional (al menos mi experiencia) y además una mayor dificultad de configuración (con la línea tradicional, enchufas el teléfono y punto).
Yo creo que estas cosas se van puliendo, y como todo al principio hay más posibilidades de errores. De todas formas, repito, si un ahorro de 8 € al mes te parece que merece la pena respecto al mismo servicio con línea tradicional (línea de Telefónica y 3Mbps + llamadas con Yacom), sigue adelante. Si no, tienes un tiempo tras la contratación para echarte atrás.
Saludos