BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hay peligros en el cable????

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Soy un poco novatillo ya que hace poco que he puesto lo del cablemodem de Euskaltel y me asalta una duda.

Te pueden hacer fraudes tipo el de los dialers 906 como cuando mi modem corrientucho o con el cable es imposible?

Y si es imposible que trucos hacen las páginas guarras (y todo ese tipo de páginas) para sacarte la tela. Porque supongo que no se quedaran parados sin intentar endosartela por otro lado.

Pues a ver si podeis contestarme ya que me gusta ser precavido. ( y seguro que algún otro tiene la misma duda que yo)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Aneirin

Aupa:

Con un CM es imposible conectarse a un 906, sean paginas guarras, casinos y esas cosas.

Venga

🗨️ 1
Sexbomb

Ya, pero como menciona que es novatillo no está de más comentarle que *algunas* páginas de esas :-D pueden tener otros "regalitos", como troyanos, java scripts/controles ActiveX maliciosos, etc.. que aunque no pueden (es tecnologicamente imposible) conectarte a telefonos 906 o los que sean, pueden introducirse en el ordenador y causar efectos perjudiciales.

Siempre es buena idea en estos casos tener activdao un antivirus -con las definiciones de virus recientes- e incluso un firewall personal (aunque lógicamente no hay mejor prevención que no visitar páginas guarras o "underground" ;-) )

TiGg

A tu pregunta acerca de los 906 la respuesta es "No", por la simple y llana razón de que esos timos lo que hacen es que tu módem en vez de llamar al número de teléfono del proveedor llame al 906. Son llamadas de teléfono: si tu ordenador tiene cablemódem le habrás quitado el cable del teléfono, luego no puede hacer llamadas telefónicas.

Como dice Sexbomb, otra cosa diferente es que ahora seas más vulnerable a ataques de hackers y demás, simplemente por el mero hecho de que tu conexión ahora es permanente. La mejor protección: todo lo que te han comentado acerca de firewalls, antivirus y demás. Pero con cuidadín, que si no lo configuras bien tendrás problemas para navegar.

De todos modos los webmasters de este tipo de páginas no quieren perder clientes, así que generalmente siempre ofrecen algún tipo de posibilidad para que sigas llamando al 906. De cualquier forma ahora el usuario tiene que mostrar mucha más voluntad para hacerlo, no consiste en crear un marcador ni nada.

Así que tranquilo con los 906, no tanto con troyanos y virus.