BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos?

BocaDePez

pues eso, que si vives en un vecindario.. de 4 pisos y eres el uniko que lo kiere... ¿tendrias que pedir permiso? ya que hay que colocar un aparatito en el cuarto de contadores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vamos a ver, en teoria hay que pedir "permiso", en la reunion pertinente de la comunidad de vecinos, pero realmente no es que te den permiso, sino que seria una notificacion, para que conste en acta, ya que por ley si tu quieres un acceso a internet o satelite, pues aunque el resto de propietarios no quiera una caja y un cableado pasando por el patio interior, estan obligados a dejar que eso se instale, ya que tu tienes el derecho a beneficiarte de estos servicios. Por lo tanto, mas que pedir permiso, lo que seria es una notificacion, para que si alguien mas se quiere apuntar a esos servicios pues tambien lo diga.

Es el mismo caso que si quieres ponerte el satelite. Tienes que pedir permiso, pero estan obligados a darte ese permiso, lo unico, que si alguien mas quiere tener tambien satelite, entonces se deberia hacer la instalacion conjunta entre los interesados, evitando poner 2 parabolicas redundantes, o cableado redundante, sino que se deberian poner de acuerdo entre los interesados y dividir los costes.

Espero haberme explicado.

Saludos.

🗨️ 2
Destroyer

Llegado el caso, necesitas el permiso de 2/3 partes de tu comunidad.

🗨️ 1
joanquro

Artículo 17, apartado 2º de la LPH:

"La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de
telecomunicación regulados en el Real Decreto-Ley 1/1998, de 27 de febrero, o la
adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o
privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras
necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser
acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la
comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas
infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento
posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la
Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a
los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera
aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las
preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera
correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.
Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y
mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los
efectos establecidos en esta Ley, de elemento común."

Juanba

Yo estoy en tu caso, soy el único de mi bloque que lo tiene puesto y yo no tuve que pedir ningun permiso pero no por no decirlo sino por lo siguiente.

Ya sabeis que iberdrola empezó a comercializar el PLC por 2 barrios de Madrid, bueno, pues por ejemplo en mi calle pusieron el aparatito(repartidor) que hacia falta en todos los bloques y cuando yo lo solicité, lo que hicieron es ponerme un filtro en MI linea en el cuarto de contadores por lo que no es necesario ningun permiso.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

soy de uno de los dos barrios de Madrid (Chamberí) donde iban a iniciar la andadura y ahora que lo solicito me dicen que para mi vivienda no lo ponen porque se debe apuntar mas vecinos...lo mismo me pasó con el cable...variantes a la ADSL? NOOOO....snif snif

🗨️ 3
Exchequer

Yo vivo en un bloque de 9 pisos, 36 vecinos.
Según dices si solo yo pido el PLC, no me lo ponen porque no les compensa instalar el aparato en el cuarto de contadores para solo 1 cliente???

Y lo del cable es bueno, porque Menta (cable Cataluña) quería pasar los cables por nuestra fachada y los vecinos empezaron con quejas pidiendo dinero, y claro Menta decía que dinero no daba, que nos hacía una oferta especial, juas, pues esa oferta la tenía toda la calle osea de que oferta nada. Al final no se puso cable en mi calle.
Aunque me da igual porque ya hacía meses que tenía ADSL y espero que dentro de poco me pueda poner PLC.

🗨️ 1
BocaDePez

Es lo que he entendido, me han mandado un mail diciéndome que si detectan más pedidos de instalación en mi vivienda (edificio)...bla bla bla bla....que archivan mi solicitud bla bla bla....lo mismito que el cable (aqui Madritel)...
Es hasta cierto punto comprensible que no les sea rentable instalar la muvit para un solo vecino, en mi casa son todos viejos y marujas...osea que internet es otra dimensión..
s2

Beijing

En esta semana pasada enviamos un correo a Iberdrola, solicitando que nos llamara un comercial para instalar PLC. Somos una empresa que ocupa un edificio en la zona de Arguelles. Pues la contestación fue similar: que todavía no estaba en nuestra zona, pero que dependiendo de la demanda, lo pondrían antes. No pretenderán que me vaya empresa por empresa y casa por casa captando adeptos para el PLC (no tengo intención de quitarle el trabajo a ningún comercial de Iberdrola); además, me alucina que a menos de 500 metros estén unas instalaciones de Iberdrola y que no tengan PLC (aunque no sea más que para servir de "conejillos de Indias"). Me han dejado chafado, y lo peor es que también lo espero para mi casa (vivo en Plaza de Castilla) y si tengo que juntar más interesados lo llevo claro (en mi bloque no vivimos más de dos, y el otro vecino ni tiene ordenador ni le interesa el asunto...). El que asesora a Iberdrola en gestión comercial debe ser de la competencia.