BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Hay que pedir permiso a la comunidad?

BocaDePez
BocaDePez

Por fin tengo fibra ha venido el instalador, pero se ha ido, se niega a la instalación. Que tengo que pedir una autorización a la comunidad para pasar el cable desde la caja de empalmes hasta un 9º piso por la fachada, la caja de emplames está ubicada justo en medio de 2 edificios, tengo una delante y otra detrás, parece más del otro bloque que del mio, además mi bloque no está rodeado por el cable negro de la fibra como en el otro, pero tengo cobertura por teléfono, como por dirrección, por cierto soy el primero de mi bloque en solicitarlo, creo que el resto del bloque aún habiendo gente joven, no se han enterado.

Qué hago?

Parte delantera de mi edificio.

Parte trasera, de la cual de esa caja de empalmes, iría un cable hasta el piso 9º, cable hasta la esquina y luego hacia arriba.

RoncadorDiurno

Habla con la comunidad, y dependiendo de lo que te digan, contacta con Movistar y comprobar que realmente tienes cobertura en tu edificio.

Salu2.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Cobertura tiene, porque la cajita esa ya hay cables de fibra sueltos saliendo. Al menos en la última foto. Al menos, podrías haber pedido una razón de por qué se niega a la instalación.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Esa que comento, no se quiere arriesgar a una denuncia por parte de la comunidad, al ser cable visto debo de pedir una autorización, si llega ha ser otro instalador a lo mejor cuela y tira para adelante, pero este era super profesional. A lo mejor han llovido denuncias en su momento y estan escarmentados.

La única gran duda que tengo, es el por que los demás edificios estan cableados y el mio no, sólo que tiene cajas de empalme cerca, créeis que en su momento la comunidad denegó a telefónica el despliegue?, entonces no aparecería como que tiene cobertura, no?

Me iluminais?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Añado que el edificio totalmente gris es el mio.

Decir también que del otro bloque, me ha informado el instalador, que si hay clientes disfrutando de la ftth. Por eso de la caja de empalmes sale algún cable, de otras que hay cerca en otros edificios salen varios.

BocaDePez
BocaDePez

Alomejor es que como en tu bloque no hay ningún abonado, no han tirado la fibra hasta el tuyo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez