BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay que pagar un "suplemento" por una zona wifi gratuita?

BocaDePez
BocaDePez

Estimados/as amigos/as, soy de Madrid y en unas semanas abriré una cafetería justo debajo de mi casa. He pensado en poner una zona wifi gratuita para los clientes y para ello me gustaría utilizar el rooter que tengo en mi propia casa, ya que hechas las comprobaciones no tengo problemas de descarga ni de cobertura.

La duda que me asalta es si la empresa que me proporciona internet en mi casa, me puede poner pegas, denuncias y problemas, por usar esa misma conexión en mi cafetería para captar más clientes y obtener unos beneficios económicos derivados del servicio.

Vamos, sería un caso similar al del Gol TV que tienes en casa y pagas un dinero, y el Gol BAr que pagas mucho más porque lo pones en un local público y logras beneficio.

¿Puedo tener problemas? ¿Hay que pagar un "suplemento" a la empresa? o ¿puedo usar tranquilamente mi conexión particular para la cafetería?

Muchas gracias amigos/as.

vukits

Ya que no es para uso publico, sino para tus clientes,en tu establecimiento, nada más, pues no debes pagar ningun suplemento... es más... una conexión para particulares es más que suficiente.. ( a tu ISP no estás obligado a decirle nada..)

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema sera el uso de esta conexión, o sea, dejar la abierta no puede ser, entonces a cada cliente debes entregarle la contraseña. Sera un engorro, sobre todo si hay muchos clientes ( sin hablar del caudal ). Pues hay software para esto. Quiero decir que a la vez con la consumación le puedes llevar un ticket impreso en la caja registradora donde estarán los datos. Incluso hay programas que cuantifican el tiempo de caducidad de cada contraseña. Puesto que si el cliente encarga un café solo y se tira dos horas de conexión no sera muy agradable para el dueño de la cafetería. :D

Suerte,

Hace falta en el país de los bares !

BocaDePez
BocaDePez
1

Asegúrate de filtrar de algún modo las conexiones a tu router. Ten cuidado no te vayan a buscar un lío con tu conexión desde tu bar. Filtra de alguna forma contenidos, y demuestra de alguna forma que esa conexión no es particular sino para tu bar, y es de libre acceso. Si el bar es de una comunidad de bienes o de una SL, cambia el titular de la conexión/línea a esa comunidad o empresa. Si eres autónomo lo tienes pelín más complicado para demostrar ciertas cosas si surgen problemas.

vukits

evidentemente, aunque la red vaya sin cifrado, debes montar un hotspot en condiciones con su radius, sus antenas direccionales, etc..

BocaDePez
BocaDePez

Muchass gracias por vuestra ayuda, ha sido fundamental. Si alguien tiene alguna información más se lo agradecería.

Saludos