Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Hay que pagar siempre la cuota de línea a Telefónica estando en Lowi?

  • [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    ¿Hay que pagar siempre la cuota de línea a Telefónica estando en Lowi?

    Lowi ofrece fibra 50mb y móvil con llamadas ilimitadas por 37 euros pero no me deja claro si puedo dar debaja la línea fija y por tanto no pagar cuota de mantenimiento de línea.

    Lo que entiendo es que en su captación de clientes no dejan esto claro para ver si a río revuelto...

    Mi pregunta es si siempre hay que pagar a telefónica esa cuota de mantenimiento de línea por fibra contratada con otro operador aunque quieras dar de baja el número fijo.

    En ese caso Lowi me ofrece un servicio por 37 euros pero yo tendría que pagar 19 más de todas formas a telefónica. Y claro no es lo mismo 37 euros que 56.

    Vengo a quí porque el teléfono de Lowi está superocupado. Muy, muy ocupado. Tanto que no sirve, una vez que no aclaré este extremo y la portabilidad está en marcha.

    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • La "cuota de línea" no tiene nada ver con el teléfono fijo.…

      La "cuota de línea" no tiene nada ver con el teléfono fijo. Sólo es un truco comercial para poder anunciar precios irrealmente bajos.

      Por otra parte, Lowi no ofrece teléfono fijo. Así que sí, son 37 euros precio final.

      • BocaDePez BocaDePez

        Gracias. Pero no es eso lo que pregunto. Pregunto si tendré…

        Gracias. Pero no es eso lo que pregunto. Pregunto si tendré que seguir pagando cuota de mantenimiento aun renunciando al fijo que tengo con otra compañía una vez haga la portabilidad a Lowi.

        Gracias.

        • A la hora de proporcionarte "fibra", Lowi tiene tres…

          A la hora de proporcionarte "fibra", Lowi tiene tres posibilidades:

          1. FTTH de Vodafone.
          2. HFC de Vodafone, antigua ONO.
          3. FTTH NEBA de Vodafone.

          En los dos primeros casos, tu relación con Movistar pasa a ser nula. Por tanto, no pagas nada a Movistar.

          Entiendo que puedas tener dudas en el tercer caso, ya que Lowi te daría servicio usando la red FTTH de Movistar. Pero no, el precio que te ofrece Lowi en su web es el precio final y ellos ya se encargan después de pagar el correspondiente diezmo a Movistar que ha fijado la CNMT.

          • También ten en cuenta que tendrás de dar de baja tu operador…

            También ten en cuenta que tendrás de dar de baja tu operador actual a mano ya que Lowi, al no tener teléfono, no te va a hacer portabilidad del mismo ni va a indicar de ninguna manera que te pasas a otro operador.

            Se puede incluso dar el caso de que te pongan el FTTH usando la instalación de FTTH que ya tengas, por lo cual el fijo te dejará de funcionar del todo si lo tenías por ahí (pero ni por esas el operador te lo dará de baja, seguirán cobrando hasta que llames tú para hacerlo).

            • BocaDePez BocaDePez
              Creo que es el tercer caso de los tres que se explican arriba…

              Creo que es el tercer caso de los tres que se explican arriba porque me di cen en el email tras grabar la contratación que un técnico de Telefónica se pondrá en contacto para la instalación. Ya entiendo que la baja de la línea fija no la hacen ellos la tengo que hacer yo con Jaztel que es con quien tengo todo: Fibra, móvil y fijo. Las dudas eran porque en Jaztel me dicen que esa cuota de mantenimiento de 19 euros siempre tendré que pagarla. También me han hablado mal de las compañias de "bajo coste". Me han llamado (por casualidad hoy? o por la conocida contraoferta, aunque me decían que no les constaba todavía mi petición de portabilidad.

              Por otra parte entiendo que tendrá que meter otro cable distinto de fibra? El de Jaztel les constó meterlo y temo que otro distinto me fastidie todo el tinglado.

              • Un comercial es capaz de vender a su madre con tal de impedir…

                Un comercial es capaz de vender a su madre con tal de impedir que te vayas, así que lo de mentir (con lo del "low cost" y con lo de la cuota) ya es casi como respirar para ellos.

                Si hay que cambiar un cable por otro, que no tiene por qué, siempre pueden usar el antiguo como guía y ahorrarse sudores.

    • BocaDePez BocaDePez

      Hubo un tiempo en el que existía algo llamado contrato cero,…

      Hubo un tiempo en el que existía algo llamado contrato cero, contrato mínimo de Telefónica:

      El Servicio “CONTRATO CERO” tiene las siguientes cuotas:
      • Cuota mensual: No tiene. La facturación del mismo será realizada en función de los precios fijadospara el consumo del tráfico de voz e internet, correspondiente a un periodo de validez de 1 mes, ajustado al de facturación del servicio telefónico.
      1. Movistar sube el precio de las llamadas en el Contrato 0 y Contrato 9
      2. Cambio de precio a los Contrato 0, Contrato 9 y Línea Económica de Movistar
      3. movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…ato-cero.pdf
    • A ver, NO tienes que pagar la cuota de línea de forma…

      A ver, NO tienes que pagar la cuota de línea de forma separada a Telefónica, como mucho tendrías que pagársela al operador tuyo y éste que se la pague a quien sea (que le meten un plus) pero en el caso de lowi NO hay cuota de línea (independientemente de que esa "cuota" sea una estafa pero bueno....). Eso sí, no tienes número de teléfono fijo así que deberías darlo de baja (si no lo necesitas) para no pagárselo a Movistar.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy… no me extraña que la llamen la distro porno.