BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia entre Orange y Vodafone en Andalucía

Pregunta 1

Actualmente estoy barajando el cambio de todo (fibra y móviles) de Vodafone a Orange.

Me interesaría sobre todo saber cómo funciona la cobertura de Orange en comparación con Vodafone en Madrid y en Andalucía occidental (Huelva, Sevilla, Cádiz).

La fibra se colocaría en Sevilla.

mcarc
-1

En fibra: si Vodafone te llega por HFC la diferencia es grande, no tienes simetria, pero si es por FTTH la diferencia ya se basa en experiencias propias y en el precio que te den, o la TV si te interesa etc.

En movil: sobre mi experiencia Vodafone ultimamente me funciona peor a traves de una OMV, y Orange mejor a traves de otra OMV, pero aqui parece que por decir que la red movil de Vodafone es peor que la de Orange te pegan asi que no se.

🗨️ 10
Redgsm

Al final sobre todo la cobertura móvil depende de la experiencia del usuario. Por ejemplo si tratamos Orange y Vodafone, bajo mi experiencia, quizá Vodafone se parezca a Movistar en que alcanza algunas zonas mas remotas que Orange, sin embargo…de poco me sirve esa cobertura Vodafone si en pleno centro de una población tengo una velocidad inferior a 1 Mbps con la que no puedo enviar ni un whatsaap.

Así que la cosa es correr el riesgo y probar. 🤷

🗨️ 1
mcarc

A mí me pasa exactamente lo mismo, por eso para mí es mejor Orange, porque donde llega llega bien, pero a cada uno lo que le llegue

pepejil
2

pero aqui parece que por decir que la red movil de Vodafone es peor que la de Orange te pegan

…Y así es como precisamente se originan las guerras de fanboyismo cuando se suelta este tipo de perlas sin razón aparente de primeras. Pero se ve que seguimos sin aprender y los malos son otros.

🗨️ 2
mcarc

Yo no soy fanboy de nadie, solo me baso en mi experiencia, pero bueno tú a lo

🗨️ 1
pepejil

No he hablado de tu experiencia, sino de esas ganas de echar leña al fuego con temas del pasado de otros hilos.

Pero bueno, si crees que acudiendo a la gresca refuerzas un argumentario, tú mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Dale con el coñazo de la simetría, madre mía … esto es vicio criticar por criticar, que yo sepa no tiene nada de diferente el HFC que el FTTH aparte de la simetría, pero como no hay mas argumentos ya nos quejamos con lo que sea…

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No hay diferencia. Por eso Euskaltel va a desmantelar su red de HFC, para reemplazarla por FTTH. Porque no hay diferencia y les apetece gastar dinero.

Hay diferencia, y mucha. En capacidad, en calidad, en mantenimiento, en estabilidad etc etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me estas comparando Euskaltel con Vodafone ? Vodafone ofrece 1gbps de fibra y Euskaltel no, y la mierda del FTTH de mas movil tiene un ping altisimo comparado con el de Vodafone pero mira dajalo porque parecemos tontos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente seras de aquellas personas que no habran tenido Vodafone en su vida y por eso no sabes como funciona

BocaDePez
BocaDePez
1

Orange en Móvil es de pena. Y en interiores muy mala. También depende del sitio. Mejor Vodafone a mi personalmente me va muy bien a través de un OMV.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se trata de pueblos lo mejor es preguntar a gente de allí, cada uno es un mundo.

La conexión fija funciona igual con fibra que con HFC, si las velocidades que te ofrecen te encajan sin problemas.

🗨️ 1
Ojoven
1

A parte de preguntar a la gente, cuando se trate de un pueblo, puedes comprobar la distancia a la que están las antenas más próximas y el tipo de tecnología que utilizan, a través de esta web que se publicó no hace mucho en Bandaancha:

antenasgsm.com

Amenhotep

El tema de la cobertura móvil es muy al azar. En ciudad y autopistas yo creo que cualquiera de las grandes funciona bien y ya en pueblos pues es cuestión de consultar.

Yo creo que la diferencia viene dada por la fibra. Orange y Vodafone son muy dadas a usar NEBA y Vodafone a usar HFC. Tendrías que consultar coberturas. Ya sabes que si tienes cobertura de fibra República Móvil es que tienes FTTH Orange y si no es NEBA. En Vodafone no se como distinguir la cobertura HFC del FTTH y el NEBA.

Yo creo que de mejor a peor sería:

FTTH Vodafone = FTTH Orange > HFC Vodafone > NEBA Orange = NEBA Vodafone

Luego Orange FTTH creo que ya incorpora IPv6 y te puede venir bien para según qué cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La que es muy dada a usar NEBA es Vodafone, no Orange. La mayoría de clientes de Vodafone de FTTH van o bien por la red de Orange o por la de Movistar con NEBA. Orange hace uso de NEBA donde no tiene red, pero en general, aunque la red de Orange de fibra sea menor que la de Movistar, tienen muchas zonas desplegadas y es el segundo operador detrás de Movistar en despliegue de fibra

🗨️ 1
Amenhotep

Sí claro. Orange tiene más FTTH propio que Vodafone. Y cualquiera de los dos menos que Movistar. Pero por ejemplo en la población donde vivo Orange usa NEBA porque no ha instalado nada de fibra.

vukits
3

A nivel nacional, toda la diferencia del mundo.

Vodafone es rojo, mientras que Orange es naranja.

🗨️ 1
pepejil
1

Creo que es el mejor comentario que he leído en meses.

Chramc

Mi recomendación es que si andas por zonas poco turísticas, medio rural o sueles salir al monte, optes por alguna cobertura Movistar.

Orange y Vodafone para el resto dependerá de zonas. Poblaciones grandes y zonas turísticas están reforzadas y no tendrás problemas.

Yo he andado por Huelva y Cádiz bajo paraguas Orange y bien en todos lados. Pero he tocado zonas turísticas.

superllo

Vas a tener que probar la cobertura. Aquí en Valencia, a los que conozco con Lowi la cobertura les va de pena pero puede ser los sitios donde ellos se mueven.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone en móvil es mejor, en TV es mejor, en fibra están muy a la par, no dejes que te coman la cabeza con lo de la simetría, no hay casi diferencia… aquí hay mucho hate con tal que la gente no se pase a Vodafone, siempre que preguntes te van a saltar con el mismo argumento… incluso si preguntas por que el móvil de Vodafone no te funciona te van a saltar con que el problema es porque HFC es una kk porque no tiene simetría

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

En móvil es mejor según en qué partes. Para mí es bastante mejor Orange en nivel de cobertura, cada sitio es diferente. La TV es igual, con la diferencia de que Vodafone no tiene fútbol y Orange sí, lo demás, en canales de pago tienen muy parecidos o iguales.

No tiene sentido lo que estás haciendo de mezclar el HFC con la red móvil porque es completamente diferente. El problema del HFC, aparte de la simetría, es la saturación de muchas zonas, cosa que con el FTTH no pasa. Si no tienes simetría pero tampoco saturación, funcionará bien pero a nada que te toque una zona con saturación, en las horas puntas se nota. Además, Vodafone no tiene bien mantenida la red en depende qué zonas, con cortes si llueve, etc.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

te digo una cosa para algo estan los tecnicos, si hay saturacion llamas y si es verdad que tienes saturacion y no te llegan los 300 megas que tienes contratados, te tienen que dar solucion, llevo en Vodafone-Ono desde el 2013 y tengo varias sedes contratadas y en mas de una he tenido problemas y me han resuelto el problema… pero hoy en dia todo es excusa para decir que es peor y ya está, y lo de comparar eso si sabes leer algun dia descubriras que es las excusas que tiene la gente para quejarse y .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Sí, según tú es todo precioso. Que no me llega toda la velocidad? El que me atiende por teléfono saca la varita y de repente, te llega. Si hay saturación, hasta que se arregla pueden pasar meses o años dependiendo del problema. Vodafone cuando empezó a ofrecer NEBA tuvo muchísimos problemas de saturación en los PAI y pasaron años hasta que se arregló completamente, por ejemplo. Y no sería porque la gente no llamase.

Ya he dicho que depende de la zona. A ti puede que te lleve funcionando bien desde 2013 y mañana te funcione mal, o que siempre te vaya bien. Puede que haya otra persona a la que le lleve funcionando mal desde que contrató el servicio. Esto no es 2+2=4.

El FTTH da muchísimos menos problemas que el HFC, si quieres seguir en tu burbuja, sigue pero no engañes a la gente. Se llama estadística

Sammi
1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que tendrá saturación, pero para nada en los niveles que los tiene el HFC con menos de la mitad de clientes

el-xalso

Saturación pueden tener todas, sea por FTTH, HFC, ADSL, WiMAX…

Y bajo mi experiencia, ni Orange ni Vodafone tienen. En esos temas funcionan genial ambas.

Ahí tienes a Digi como ejemplo de la "no" saturación de FTTH que comentas… (sí ironía). El problema de la saturación es un mal dimensionamiento de la red.

Pero vamos, que no vas a tener problemas ni con Orange ni con Vodafone. La diferencia, para mí con el HFC, es que como el cable esté en mal estado puedes tener microcortes, o caídas de la conexión en momentos concretos (por ejemplo si tienes el cable pelado, si llueve, si hay ruido en el cableado…). En FTTH el cable o sincroniza o no. Y muchas veces, si hay pérdidas de sincronización se debe a una mala fusión del cable de fibra por el técnico, por lo que es mucho más fácil detectar los problemas… yo con Lowi me las ví imposibles para que me solucionaran los microcortes. 4 veces vinieron los técnicos a casa y nada…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con Lowi tenías HFC ó FTTH?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Vodafone en el móvil del trabajo y Orange en el personal y a mi parecer en nivel de cobertura, tengo bastante mejor con Orange. En VoLTE Orange gana por bastante a Vodafone y en velocidad andan muy parecidas. Normalmente tengo más velocidad con Orange, pero depende de la zona donde esté. El 4G+ es más abundante en Orange, por ejemplo.

Mi experiencia con Orange es muy positiva tanto con la fibra como con el móvil. Eso que dice alguno por ahí que en interiores la cobertura da pena, para nada es así. Yo hay en muchos interiores que con Orange tengo 4G+ y Vodafone anda con 3G y si haces una llamada se corta la voz

🗨️ 2
Sammi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablo de disponibilidad de VoLTE. Vodafone no está mal pero Orange gana a todas en este sentido. Movistar para mí es la peor

el-xalso

Para mí sí.

En fibra seguramente tengas con Vodafone HFC. No es simétrico, si tienes 600mpbs tienes 600/100 (100 de subida). Además de un cable más grueso, seguramente una instalación más antigua y con un cable más propenso a interferencias si por ejemplo se pela el cable y otros problemas.

Así que, si vas a pagar lo mismo, en Orange te llevas Fibra Simétrica, y es un cable mucho más fino y te lo pueden llevar a la habitación que quieras y poner ahí el router. Si tienes 600mbps, tendrás 600 de bajada y 600 de subida.

Y en cuanto a móvil… eso ya depende de zonas. A mí, por Alicante, la red de Orange (con Amena que estoy actualmente) me funciona y me da velocidades mucho mayores que la de Vodafone (he estado tanto en Vodafone como en Lowi)… pero ya te digo, en la provincia de Alicante. En verano estuve por Teruel de vacaciones y la cobertura de Orange allí es malísima, por no decir que casi nula en muchos lugares de la província, hubiese preferido esperarme un mes con Lowi y cambiar a Amena en Septiembre… al menos hubiese tenido cobertura en vacaciones. Así que ni idea cómo estará el tema.

Aunque para mí, el mejor cambio en cuanto a cobertura de Vodafone a Orange ha sido la cobertura en interiores. Con Vodafone, dentro de mi casa (y es un ático) llegaba malísima. 3 rayas de 5. Mientras que con Orange me llegan 5 de 5 (todas). La batería sólo por eso ya me dura algo más, y en general dentro de tiendas y demás, también creo que he mejorado con la cobertura Orange. Así que para mi, sí es mejor. El problema es que en algunas zonas de España, sobre todo por Aragón, tienen un despliegue pésimo de antenas. Si no tienes pensado ir por esta zona, entonces no hay problema. Por Andalucía y Madrid dudo que tengas problemas.

🗨️ 11
NachoSH

Sin embargo yo me he cambiado a Orange con la Go Up por precio (amago de cancelación) pero su red es horriblemente lenta por donde me muevo. La cobertura es muy similar a VF, mejor que Movistar en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria… pero la velocidad es pésima, para llorar. En rural es difícil ver una antena buena que pase de los 10 Mbps, y con Vodafone es otro mundo.

En cuanto se me acaben los descuentos tendré que migrar, porque pagando 10,70€ bien, 36€ no se me ocurriría.

Un ejemplo:

2020-12-12-00-52-05.webp
🗨️ 10
pepejil

Con Vodafone, dentro de mi casa (y es un ático) llegaba malísima. 3 rayas de 5. Mientras que con Orange me llegan 5 de 5 (todas)

¿3 de 5 malísima? Pues no te quiero contar con Movistar, que en una de las casas donde estoy me lleva 0 rayas de 5. Con Pepephone bajo Movistar era mi calvario. Yo firmaría en ese momento por esas 3 de 5.

Pedir que una operadora rinda a tope en un interior es como pedir un milagro. Yo apenas conozco zonas en interior donde haya disfrutado de una cobertura plena en interiores, en cualquier operadora.

🗨️ 1
el-xalso

Yo digo en mi casa. Tanto en Pepephone (red Yoigo) como Amena tengo mucha mejor cobertura en el interior de mi casa. Y lo mismo en cuanto a velocidad, con Pepephone en el interior de mi casa tenía unos 40mbps, ahora en Amena me llegan unos 90mbps, y con Lowi, con suerte llegaba a 10mbps.

Así que no sólo la cobertura, sino el conjunto de cobertura-velocidad, para mí era bastante malo, sí.

Pero vamos, que es lo de siempre, esto depende de zonas. Si donde vives hay mala cobertura Movistar, pues es de cajón no contratar con una compañía que utilice Movistar. Donde yo vivo hay cobertura con todas las compañías, incluso red propia de Yoigo bastante bien dimensionada, y la que peor funciona es Vodafone, pero más por el tema de cobertura en interiores. En exteriores funciona bien, pero dentro de tiendas, restaurantes y edificios tiene muy poca cobertura, mientras que Orange por ejemplo, llega sin problemas.

Así que para mí, en la zona donde vivo, la red de Orange me parece bastante mejor que la de Vodafone.

Pero vamos, que es lo de siempre, todo depende de donde vivas. El de arriba ha puesto un test de velocidad de 0,67mbps con Orange. Yo donde vivo en el interior de mi casa tengo como 90mbps, y en exteriores me llega sin problemas a más de 200mbps. En mi zona la cobertura de Vodafone será mala, pero seguro que en otra zona es la mejor.

Lo mejor es saber cuál te va a dar buen rendimiento por las zonas que frecuentas, y según eso contatar. Yo he probado las 4 coberturas, aunque la de Movistar hace mucho (fui de Ono io, que usaba Movistar al principio, hasta que Vodafone la compró, entonces pasé a ser de Vodafone, luego pasé a Pepephone, luego a Lowi y ahora en Amena). Y por lo menos, en mi zona, entre Pepehone (Yoigo) Vodafone/Lowi y Amena, me quedo con Amena de calle. Movistar no lo cuento porque cuando fui de Ono io, el 4G estaba empezando a desplegarse, así que no se cómo estará el tema a día de hoy.

Y ya te digo, en Teruel que estuve este verano, Orange es lamentable. Si en lugar de ir a pasar un par de días tuviese que irme a vivir allí, pues tengo seguro que mi opinión en esa zona sería que la red de Vodafone es muchísimo mejor, y Orange no lo querría ver ni en pintura.

bunibuni

En Cantabria zona rural;

screenshot-2020-12-12-12-38-18-090-org.webp
🗨️ 1
fergaral

Por ahí tengo yo de velocidad de Orange en zona rural de Asturias (entre 30 y 50), aunque no tenemos 4G+. Sí hay 4G+ en un pueblo cercano, y allí ya pasamos de 100 Mbps fácilmente

BocaDePez
BocaDePez

¿Es algo puntual?

Te lo digo porque aquí en Gijón, el fin de semana pasado me daba velocidades horribles, pero ya está funcionando perfectamente.

Quizá es porque estén realizando cambios o mantenimientos por la zona.

🗨️ 2
NachoSH

No, no, esto lleva así muchos meses o años. Una única banda 800, radioenlace a un troncal que dará servicio a muchos otros pueblos…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es lo normal. Yo en zonas rurales del País Vasco consigo más de 120 megas en 4G+. Habrá algún problema en esa antena o algo

🗨️ 2
Redgsm

Zona rural 4G+ de Orange.

img-20201212-152317.webp
NachoSH

No tienes que irte tan lejos, con que hagas un test en Abando en Bilbao verás lo bien que va la red de Orange…