BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay mucha diferencia entre una conexión por cable y una buena señal WiFi?

BocaDePez

Hola, Me acabo de mudar con mis padres a una nueva casa. Antes estaba conectado al router a través de un cable, y ahora por motivos físicos mi habitación se encuentra a unos 15/20m aprox. y no es posible tirar de cable.

Mi pregunta es, ¿Realmente hay mucha diferencia de conexión entre una conexión por cable a una por WiFi pero con muy buena señal?

Para ello, necesito comprarme una tarjeta inalambrica para mi PC, pero me gustaría adquirir una con una antena bastante potente para tener señal excelente. ¿Alguien podría recomendarme alguna porfavor? He estado mirando en pccomponentes pccomponentes.com/tarjetas-de-red Pero no entiendo mucho..

Gracias.

Emad

El router ( que va emitir la señal es mas importante ) o sea debe ser de buena calidad. Sin embargo depende mucho de las características de la casa . Si hay o no cosas que pueden generar campos electromagnéticos, la naturaleza del edificio. Pero , yo que tu intentaría primero justo con la tarjeta que encontraste. Luego , si la cosa no va bien cambiar el router ( coste mas alto ) . También cabe decir que hay otras tecnologías, por ejemplo PLC.

BocaDePez

Hombre, en teoría con una buena antena (para captar buena señal), y con soporte del estándar "802.11 n" (para tener una más que sobrada capacidad de velocidad) sería suficiente ¿no?

Por otro lado, si mi router soporta la tecnología "b g n", y tengo 2 ordenadores con WiFi , el mio con "n" y el de mi padre con "b", podríamos ambos (mi padre y yo) usar WiFi, o el router sólo transmite en una tecnología en concreto?

Gracias.

🗨️ 1
Emad
1

Con "n" vas a conseguir mas transferencia pero el alcance es menor. El mio VR3025 emite en la dos n+g (b)

vukits

puedes usar PLC ..

🗨️ 2
BocaDePez

Los PLC con la señal eléctrica que tenemos no va bien, casi que mejor usar wifi.

🗨️ 1
vukits

con tantas paredes de por medio sería complicado..

mira a ver si puedes pasar ethernet por los conductos electricos..